Beverly Hills, 90210-Sensación de vivir


Quería empezar la sección de manera cronológica, pero me he acordado de las tardes de domingo tirada en la cama con mi amiga Vanessa viendo un capítulo detrás de otro, a merced de Tele5, y no me he podido resistir.

Fueron muchas también las conversaciones de patio de colegio, las pegatinas en las carpetas, el dinero invertido en Súper-Pops y los agujeros en las paredes de la habitación. Brandon y Brenda llegaron de la fría Minneapolís al surrealista y siempre apetecible Beverly Hills, en una dorada recreación culebronesca de la generación juvenil de los Estados Unidos. Allí conocieron a Kelly, Donna, David, Dylan y Steve, colegas de diferente condición económica y edad….. Ay! Que me dejaba a la empollona Andrea, siempre enamorada de uno de los guaperas.

Porque había guaperas, tontas, “putillas” y empollonas. Brandon, hermanísimo de una de las guapas, era también el amigo de Dylan, enamorado de la anterior, y de Steve, aunque éste último más que de guaperas hacía de pijo, al que como a cierto personaje de “Lost”, le nacieron los escrúpulos conforme avanzaban los capítulos y las temporadas. En cuanto a las chicas, la hija del productor ejecutivo y gurú para muchos de la televisión Aaron Spelling, Tori Spelling “consiguió” hacerse con el papel de Donna… O más bien a Donna se le hizo del tamaño que el cerebro de Tori podía asimilar. Por su parte Kelly hacía el papel de putilla, ¿o más bien es un recuerdo mío ante la eterna guerra “rubia-morena”-“formal-putilla”? Según recuerdo se balanceaba entre Brandon (con éste sobretodo en las últimas temporadas) y Dylan, mientras que como ya he comentado antes Andrea sólo babeaba por Brandon y Donna se conformaba con algo de su nivel mental, del estilo de David, el pardillo del lado masculino.

Diez temporadas duró esta serie que según se rumorea por la red, se tituló así en nuestro país por el anuncio del conocido refresco, en el que salían los propios protagonistas. Diez temporadas en las que se trataba de repartir moralina anti droga, recuerdo con pavor los capítulos Emily-Brandon, anti alcohol o en prevención de los embarazos adolescentes, aunque la edad real de Andrea diese al traste con sus planes. Si lo analizamos desde el punto de vista del s.XXI la serie, cuyo creador, todo sea dicho, era judío, resulta racista. Hasta las últimas temporadas, y más bien a petición popular que por “motu proprio”, no introdujo personajes latinos o negros de relevancia, que siempre interpretaban al servicio o a “los malos”, ya fuesen traficantes, o camareros de bares de poca monta.

Hablando de bares, aquellos que conozcaís el “Peggy Sue”, o cualquiera de las hamburgueserías “retro” que pueblan las calles al norte de la Gran Vía, habreís dicho en algún momento: “Eh, es como el Peach Pit”. Y es que la pandilla de los Walsh pasaban, en algunas temporadas, como muchos de nosotros, más tiempo en la cafetería que en clase o en casa. Como se hicieron mayores les construyeron el “Peach Pit After Dark” unos metros más allá, donde llegaron a actuar los cansinos “The Corrs” o Christina Aguilera.

Las audiencias fueron más bien dispares a lo largo de la decena de temporadas, y si bien estuvieron a punto de suspenderla al finalizar la primera, en la quinta llegó a tener 22 millones de espectadores sólo en Estados Unidos. En nuestro país, en los inicios resultó ser la panacea de la cadena amiga del destape, Tele5, que, como es habitual, acabó defenestrándola a altas horas de la madrugada. Es prácticamente imposible encontrar el capítulo final en castellano en la web. Y como tendremos tiempo de comprobar a lo largo de los siguientes post, el  éxito televisivo no cambió radicalmente la vida de ninguno de ellos. La mayor gloria del elenco actoral de “Sensación de vivir” corresponde a Hillary Swank, que protagonizó 16 capítulos y que años, y trabajo, después se hizo con un par de Oscars.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s