Parafraseando la promo de la ABC , se acerca el final “más importante de la década,  y a pesar de que “What they died for” ofrece más respuestas en su última media hora que toda la última temporada entera, son muchas las dudas que quedan sobre la mesa. El desenlace, en cincuenta y siete horas, minuto arriba minuto abajo, madrugada del domingo al lunes para los losties españoles.

De aquí a entonces, y desde ayer para aquellos que no dejasteís pasar ni un minuto, son muchas las preguntas que nos pasarán por la cabeza cuando Cuatro nos suelte una promo, abramos los periódicos el domingo, o nos pongamos cierto vestido el sábado…. ¿Por qué tantos remaron tanto para acabar siendo tan pocos? ¿Era necesario dividirse, multiplicarse, juntarse, separarse y arrojarse tantas veces para elegir al previsto sin siquiera dejarlo para el último capítulo?

Desconozco lo que nos depararán las líneas de Abrams, Lindelof y compañía, quizá una batalla épica del bien y el mal, curiosamente desdoblada en la “realidad alternativa”, quizá el porqué que tanto deseo, aquel que nos desvele la razón de la trascendencia del pedrusco o las dudas que no desveló la fugaz y truculenta madre asesina. ¿Quién estaba allí antes que ella? ¿Por qué es tan importante la luz amarilla? ¿Tengo que suponer que si El Hombre de Negro abandona la isla una fuerza electromagnética descomunal barrerá la Tierra? ¿será entonces mi querido escocés y no “El pelma” (con permiso) quién salve el mundo?

La sexta temporada ha sido un cúmulo de idas y venidas en La Isla, en la que  “Dos Caras”, “Pecas” , el  “adorable Jabba” y los suyos han seguido caminando, corriendo y saltando , en alguna ocasión a mi parecer, cansino y desesperante. Por su parte “El Gafitas”, a quién recuerdo más dócil a mediados de la temporada vuelve a hacer de las suyas y se muestra de nuevo dispuesto a todo…. En la “realidad alternativa” la sonrisa es inevitable, el destino juega curiosas pasadas y bonitas conversaciones que ya pudimos vivir en la (estoy casi segura) primera temporada. Y en la cuarta, en parte, también.En esta vida feliz en la que todos acabarán reencontrándose aunque no sé muy bien para qué, siento cierta debilidad por el papel de mi querido escocés, moviéndose con esa dulce sonrisa, inédita cuando era esclavo de la isla.

Acuse de recibo para los guionistas:

-La despedida en inglés de mis queridos, y ahora añorados, coreanos no cuela, el tipo aprendió inglés en una isla y en la vida diría las palabras más importantes de su vida en un idioma que no domina.

– En el capítulo “Across the Sea” la fugaz “madre”  y la aún más fugaz asesinada comienzan hablando un idioma, parece ser latín, y sin razón alguna cambian al inglés. Si los guionistas creyeron que otro capítulo “a la canaria” iba a ser pesado, podían, simplemente, haberse ahorrado el recurso.

-Para “Pecas”, el botiquín que tanto necesitaba estaba detrás del ¿piloto?, ¿conductor? del submarino, se ve varias veces cuando le vuelven loco al “Piloto” que si arranca, que si sube…. Os pondría el vídeo pero no parece haber gente tan friki por Youtube.

– Y yo reconozco que no me di cuenta de que “El jodío niño rubio” era éste, hasta que lo vi en el último episodio guiando al adorable Hurley…. Así que bueno, nadie es perfecto.

Para terminar dos encuentros innecesarios después de navegar para dejar esto bien lucidito que me dan que pensar hasta el domingo…. ¿Mentía  “El Hombre de Negro”  cuando le dijo a Sawyer ante la pared con los nombres que fue “el rubio” quién le atrajo hacía la isla  “Tiró de tus hilos como si fueras una marioneta y como resultado, elecciones que creías que eran tuyas en realidad nunca fueron elecciones” o fue este quién mintió en el último capítulo cuando, lastimosamente decía haberlos elegido por ser tan desgraciados como él… Y aquí queda un vídeo del que sólo he visto el título ( y mirad que os aviso y eso no lo hago nunca) pero que me da qué pensar hasta el domingo que viene.

Aunque si os soy sincera, tal y como avisé aquí mismo, soy de las que esperará al lunes por la tarde, como yo quiero, cuando yo quiero. O en este caso queremos. (;-))

P.D: Gracias a Alex por la clase by Twitter

