Falta menos de un mes para que se conozcan las nominaciones a los premios Emmy y las noticias y opiniones centran todas sus miradas en el próximo 8 de julio. La Biblia de la televisión americana, el Entertainment Weekly se pregunta hoy en uno de sus blogs si la exitosa Glee debería competir en la categoría de Mejor Serie de Comedia, cuando siempre han resultado ganadoras auténticas sitcoms. Por su parte, los creadores de Lost, enviaron hace unos días sus propuestas para candidatos (EEUU es así, que quereís que os diga), y parece que tienen ganas de hacer historia.

Con Jimmy Fallon como presentador, la  62º gala se celebrará el próximo 29 de agosto en Los Ángeles, y ya que son los Premios de la Industria, y no de la Crítica, parece que la serie de Abrams y Lindelof podría hacerse con numerosos premios en el apartado correspondiente a series dramáticas. En cuanto a la comedia, 30 Rock sí que podría hacer historia, ya que si resultase ganadora igualaría el récord de Cheers, con 4 estatuillas, a una de la mítica Fraiser. Alec Baldwin y Bryan Cranston podrían repetir por tercer año consecutivo, al igual que Glenn Close en la categoría dramática por Damages, Mientras que el premio a la mejor cómica quizá regrese a manos de Tina Fey, 30 Rock, tras pasar en 2009 por las manos de Toni Colette, United States of Tara. En mi opinión, a falta de nominaciones, lo sé, Mary-Louise Parker y su papel de Nancy Botwin se lo merecen, tras la que seria su cuarta nominación consecutiva.

Si las novedades respecto a la categoría de comedia son más bien escasas, y 30Rock, Entourage y Two and a Half Men volverán a ser valores seguros en las nominaciones, el histórico final de Lost promete ponerle las cosas difíciles a Damages, House, Dexter, y la triunfadora en las dos últimas galas, Mad Men. Los creadores de la serie de la ABC han propuesto, entre otros, a Matthew Fox, como Mejor Actor Principal, y a Evangeline Lilly para la categoría de las féminas. En cuanto a secundarios, mientras que la lista de mujeres es escasa, y muy discutible, con la Sra. Kwon, Ilana y Claire como candidatas, la de hombres es extensa en exceso, incluyendo a casi todos los personajes a excepción de Jacob y Desmond, que han sido incluidos en la categoría de Mejor Actor Invitado. (¿?) La candidatura de Michael Giacchino en la categoría de mejor música, así como el posible Premio al Mejor Casting para todos los actores son, en mi opinión, dos valores seguros para el último domingo de agosto.

El final de 24 y el mítico Jack Bauer, la duda de si existirá una nueva temporada de House  y las dificultades de los creadores de Modern Family para delimitar quienes son secundarios y quienes son principales serán importantes cuestiones a tener en cuenta a la hora de dar una lista de nominados que, cómo máximo, cuenta con seis candidaturas por categoría. Con el precedente, el año pasado, de las veintidós nominaciones de 30Rock, no sería de extrañar que el próximo 8 de julio los Premios de la Industria de la Televisión quieran reconocer la relevancia de una serie como Lost, mítica…. Para el género audiovisual e Internet, pero ¿para la televisión?

Anuncios