Let´s Play


A las puertas de este fin de semana que se presenta más lluvioso y húmedo de lo que muchos quisieran, me complace presentaros esta nueva sección en la que, breve, y visualmente, hablaré de esas canciones que hacen que aún nos gusten más las series. Y comenzamos con optimismo y con canciones que, a mi por lo menos, me hacen cantar.

If I Ever Leave This World Alive – Flogging Molly

A pesar de que os he puesto el vídeo de The Shield, yo tuve el placer de escuchar esta canción por primera vez en Weeds, temporada 1 capítulo 5.  La banda sonora de esta desvergonzada serie está formada por grupos de rock, pop y folck alternativo, muy en la línea “verde” de Weeds. Los Flogging Molly por su parte son una banda californiana de punk celta que lleva sobre los escenarios desde 1997 y que se parecen bastante, y perdón por adelantado, a nuestros Celtas Cortos pucelanos.

Buona Sera – Louis Prima

Contra  mi voluntad os dejo la versión en directo, más lenta que la editada en vinilo. En cualquier caso, esta canción que sirvió para “unir” el capítulo doble con el que empezó Treme, fue escrita en la década de los 50 por el propio trompetista, que se hizo con un Grammy en esa misma época. El disco que contenga la banda sonora de esta serie tan particular todavía está por editar, sin embargo está asegurado el swing, el jazz y el particular estilo de Nueva Orleans.

Grounds For Divorce – Elbow

Con vuestro permiso me voy a tomar dos licencias: la primera, cambiar radicalmente de estilo musical, la segunda, no ceñirme, exactamente, a la banda sonora de la serie. Y es que la canción del grupo del grupo británico de rock alternativo Elbow sirvió para acompañar las promos de la serie sobre el médico borde en muchos países, como por ejemplo el nuestro. Aquí os dejo algo parecido a lo que pudimos ver en la promo de Cuatro, que por cierto emite el capítulo final de la sexta temporada el próximo martes. (muy RECOMENDADO, por cierto)

Buen fin de semana!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s