Let´s Play: el amor, o como se llame eso


Si la semana pasada se trataba de ponerse marchosos, esta semana me voy a poner tierna, y os voy a dejar por aquí unas bonitas muestras sonoras del amor en las series de televisión. Bueno, del amor y de lo que no es amor, pero que también tiene que ver con las relaciones personales….. Vosotros ya me entendéis.

Universe and U – KT Tunstall

Si tuviese que quedarme con una serie tierna de la última década, Grey´s Anatomy sería mi elección. Adicta a ella desde el primer capítulo, las idas y venidas, el ahora sí ahora no, y la falta de claridad en las mentes de los propios protagonistas me hicieron rendirme a las primeras de cambio. La serie, plagada de bonitos momentos musicales, cuenta con tres discos en su banda sonora, y las canciones para elegir son muchas. Todos recordáis la cansina “How to save a live” de The Fray y la machacada “Chasing Cars” de Snow Patrol, pero yo me he decidido por una de las canciones de la escocesa KT Tunstall, presente en el episodio 26 de la segunda temporada y en su disco “Eye to the Telescope” (2004).

Love for Granted – Phoenix

A pesar de que el vídeo es una bonita mezcolanza de las imágenes de Ryan y Marissa de la serie juvenil The O.C, descubrí esta canción en la incomprendida Tell Me You Love Me, la serie que Cynthia Mort creó para la HBO  y que, lamentablemente, sólo duró una temporada. El tema, de los franceses Phoenix, es una de las pocas canciones que se escuchan en los diez capítulos que componen esta joyita antagónica a la pastelosa Grey´s Anatomy, que fracasó precisamente por su crudeza y su realismo. La canción está incluida en el segundo disco de estudio de Phoenix, titulado “Alphabetical” (2004).

Bad Things – Jace Everett

Este es el tema no tan tierno, presente en la original cabecera de la serie de Alan Ball, True Blood. Con un estribillo que dice “I wanna do bad things with you”, el cantante estadounidense de country  Jace Everett, no conquistó precisamente por su romanticismo, pero si por la claridad de sus ideas…. Presente en su disco debut titulado precisamente “Jace Everett” (2005), el tema pasó sin pena ni gloria por las listas americanas hasta que entró a formar parte de la banda sonora de la vampiresca serie cuatro años después. En el segundo disco de las canciones de la serie, Everett repite, en esta ocasión en un dueto con el rockero  CC Adcock y en el tema “Evil (Is Going On)”.

Así que ya sabéis, hay muchas maneras de decir las cosas. A ver por cual os decidís esta noche. Buen fin de semana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s