Let´s Play: Glee, la serie musical


Antes que seguir desgranando las bandas sonoras de las mejores series de televisión, no quiero dejar pasar la oportunidad de mostraros los mejores números de la serie musical de más actualidad, Glee. Aunque muchos la acusan de ser una copia de High School Musical, la repercusión de esta serie que sólo tiene un año de edad es tal en Estados Unidos que sus protagonistas cantaron el Himno Nacional en el tercer partido de las Series Mundiales de 2009. Aunque las coreografías que por aquí os dejo son algo más movidas y, en ocasiones, menos serias.

True Colors – Cindy Lauper

Los chicos del Instituto William McKinley interpretan esta famosa canción de la cantante estadounidense Cindy Lauper, que dio nombre su segundo disco. El tema también fue versionado, entre otros, por Phil Collins, Eva Cassidy o Kasey Chambers, además de ser utilizada en los Juegos Olímpicos de Seúl en 1988 y la Copa Mundial de Rugby de 2003. La canción alcanzó el número uno del Bilboard norteamericano en octubre de 1986, es un icono de la comunidad gay y ha servido para dar nombre al  Tour pro-derechos de los homosexuales de Estados Unidos, creado por la propia cantante.

Papa don´t preach- Madonna

Segundo sencillo del álbum True Blue, de la diva Madonna, publicado en 1986. Parece que los creadores de Glee han querido jugar con polémicas del pasado, ya que la Ciccone y Lauper se disputaban, por aquel entonces, el trono de la Reina del Pop. Las similitudes entre ambos discos, más allá del título de los LP´s, trascendió a las letras y los evidentes cambios de sonidos y ritmos que hasta entonces eran habituales en ambas solistas. La canción alcanzó el número 1 del Billboard americano en agosto de 1986 y vendió más de dos millones de copias en todo el mundo.

Single Ladies (Put a Ring on It) – Beyoncé

La escena, que en este vídeo forma parte de una promo de la serie pero que dentro de la misma es una maniobra de distracción contra el equipo rival, no destaca por las capacidades vocales de los protagonistas, pero si resulta curiosa, al  ver a los rudos jugadores de fútbol americano bailando la repetida coreografía de la cantante estadounidense de R&B Beyoncé. Incluido en el tercer álbum de estudio de la cantante, el tema también ha sido parodiado por Justin Timberlake, The Jonas Brothers o la Blasa, de La hora de José Mota, además de las simpáticas ardillas femeninas de la segunda película de Alvin and the Chipmunks.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s