Lo prometido es deuda. Si hace unos días os hablaba del final, inesperado, de algunas series de la parrilla americana, hoy hablaré de los nuevos estrenos en los que las productoras tienen depositadas nuevas esperanzas, y parte de su presupuesto. Como en botica, tenemos productos para elegir en todos los géneros e incluso series nacidas con la sana intención de ser “el próximo pelotazo televisivo”.

– The Event: Porque coincidiréis conmigo en que la nueva serie de la cadena NBC huele a una mezcla de Lost y The 4400, lo cual es normal ya que uno de los creadores, Nick Wauters participó en la segunda. Pero huele bien. Al estilo de la fallida Flashforward ,esta serie en la que también participa Steve Stark, trata de esclarecer misteriosas desapariciones que provocan que, misteriosos personajes sin aparente conexión acaben entrelazando sus vidas. El escándalo puede ser mayúsculo ya que todo indica que hasta el presidente de los EEUU podría verse implicado. Con Blair Underwood, Jason Ritter y el omnipresente Zeljko Ivanek al frente del reparto.

Terra Nova: Spielberg deja de lado  la II Guerra Mundial para adentrarse en la prehistoria. En las escasas imágenes que se han podido ver de la producción del Rey Midas de Hollywood y David Fury, se adivina cierto parecido con Avatar. La historia narra las aventuras de una familia que vive en un inhóspito futuro y viaja en el pasado 150 millones de años, momento en el que tendrán que convivir con criaturas muy peligrosas y, como no, salvar al mundo. Se rumoreaba con la presencia de Kyle Chandler, pero el silencio es total entorno a la nueva serie de la FOX.

The Defenders: Después de estar ocho temporadas haciendo de sí mismo en la inesperadamente exitosa According to Jim, James Belushi y Terry O´Connell (Cushman en Jerry Maguire) serán los nuevos protagonistas de esta serie a medio camino entre la comedia y el drama. Encarnando a un par de abogados de la mítica ciudad de Las Vegas que hacen lo que sea por defender a sus clientes, esta desvergonzada pareja también se las tendrá que ver con Nathalie Zea como protagonista femenina, y con el alcoholismo y un indeseado divorcio como ingredientes habituales. Emite, la CBS, produce Carol Mendelshon.

-No Ordinary Family: Las familias disfuncionales presentes en las nuevas apuestas de las cadenas de televisión son muchas, pero me quedo con esta, de la ABC. Realmente los Powell, más que por su rareza, destacan por sus poderes. Protagonizada por Julie Benz y el siempre policía, ya sea bueno o malo, Michael Chiklis la serie es una mezcla (y es la única vez que pongo un ejemplo español) de “Los Protegidos” y la película de Disney  The Incredibles. Esperemos que llegue a algo más que a cubrir el hueco de series de superhéroes que sin Héroes, se ha quedado vacío. Claro que, dirige el piloto el ex director de la misma, David Semel.

-Game of Thrones: Parece que los más de dos años de rumores tenían algo de razón y por fin la HBO llevará a la pequeña pantalla la adaptación de A song of Ice and Fire, bajo el título de su primera entrega. Traducida a 18 idiomas la acción  de la obra se sitúa en un mundo ficticio medieval con tres líneas argumentales, la guerra civil dinástica, la amenaza de unos feroces enemigos y el viaje de la hija del rey asesinado en la guerra civil anterior. Con Sean Bean  al frente del reparto, acompañado de Peter Dinklage y Mark Addy, escriben y producen David Benioff y Dan Weiss.

– The Big C: Laura Linney, Oliver Platt y Gabourey Sibide encabezan el reparto de esta posible “dramedia”. Y es que tratándose del cáncer, el nudo en el estómago y la lágrima quizá se encuentren en el sofá de casa, aunque viniendo de Showtime, responsable entre otras de Weeds, tampoco me extrañaría que tratasen de tomarse la vida con humor (negro) y buenas dosis del optimismo propio de los enfermos terminales no depresivos. Al frente de la cámara Bill Condon, responsable de Chicago o Dreamgirls, y que llevaba más de quince años sin pisar la pantalla pequeña.

P.D: La lista no se acaba aquí, pero tampoco quiero eternizarme, si hay algo que se me haya quedado en el tintero daré buena cuenta de ello por aquí mismo… Y si alguna de éstas fracasa, pues probablemente también.

Anuncios