Vayámonos de bares


Ahora que probablemente muchos agonicéis por la resaca del fin de semana y las altas temperaturas, que la jornada continua invita a pasar las tardes en una terraza, junto a una refrescante cerveza, y que todavía quedan un par de partidos por ver en compañía de vecinos, familiares y demás seres humanos, os traigo aquellos bares, cafeterías y demás lugares de ocio (y bebidas) en los que las series desarrollan buena parte de su trama. O toda ella.

Porque si hay un bar por antonomasia en el mundo de las series ese es el de Sam Malone y toda su plantilla, ya sea la de camareros o la de clientes. A lo largo de once temporadas los amantes de las sit-coms norteamericanas pudieron disfrutar de esta pandilla que se reunía en Cheers, un bonito local situado en los bajos del barrio de Beacon Hill de Boston. Aunque si hablamos de locales bonitos, el Peach Pit de Beverlly-Hills 90210 también tenía su punto. Con su estética setentera, el local era lugar de encuentro de todos los protagonistas, allí era donde se reunían para contarse sus secretos, amoríos y demás cotilleos. Los exteriores se grabaron en tres lugares diferentes del estado de California.

Si nos centramos en las series de animación, The Simpsons y Family Guy también tienen sus lugares de encuentro. Es por todos sabido el gusto por la cerveza, o el alcohol en general, que tanto Homer Simpson como Peter Griffin tienen, además de utilizarlos como lugares refugio de sus problemas familiares o profesionales. Moe´s Bar y The Drunken Clam son los nombres de los bares que exteriormente tienen cierto parecido, si bien el cabeza de familia de los Simpson se encuentra con Barney, Lenny, Carl, y el propio Moe en la barra, mientras que Peter tiene preferencia por una de las mesas, en las que pasa el tiempo con Joe, Quaghmire y Cleveland.

Continuando con la ficción humana, otro de los lugares en los que pasaban buena parte del tiempo sus protagonistas fue el Central Perk, lugar de encuentro de los protagonistas de Friends. El local regentado por el particular Günther tenía cierta estética parecida a lo que ahora conocemos como Starbucks, con sus mesitas altas y sus codiciados y escasos sillones o butacas. Aunque el local como tal no existía, hay quien ha tratado de sacar tajada de la fama de la serie y ha creado su propia sucursal. Y con cierto parecido físico nos encontramos el Café Nervosa, en el que el psiquiatra Fraiser Crane se encontraba con su hermano Niles o su amiga Roz. La cafetería estaba situada en la calle Pike con la 3ª Avenida, y sólo en una ocasión los hermanos fueron infieles al local, cuando se sintieron incómodos por la presencia de cierto (famoso) “cantautor”.

En fin, que como en este santo país, en el que tocamos a un bar por cada 130 habitantes, los locales de ocio y de reunión proliferan por las series de televisión. Yo, tras este particular repaso, me quedo con el sitio en el que Jerry, George, Elaine y Cosmo desarrollaban algunas de sus particulares, y alocadas, diatribas acerca de la vida, y algo más.  The Monk´s Café, es en realidad el Tom´s Restaurant, situado entre la calle 112 y Broadway. Aquí confieso que desde hace tiempo siento cierta morriña por Seinfield, y se apunta como una de las futuras compras, o bajadas, en cuanto la economía lo haga posible. Y  aún más con escenas como esta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s