Emmy´s: Y los nominados son….


Ya se conocen los invitados a la fiesta de la televisión que se celebrará el próximo 29 de agosto en Los Ángeles. Y es que aunque en muchas ocasiones los Emmy’s pequen de ser comerciales y populistas, a nadie le amarga un dulce y son muchos los actores guionistas, directores y presentadores que regresan a sus casas encantados de llevarse a esta mujer alada que sujeta un átomo entre sus manos. Aunque tanto las categorías como los nominados terminan siendo una lista infinita en la que puedes encontrar como premiables a los  responsables de las ceremonias de los Oscar o los Tony’s (jabón entre colegas) así como al creador de la ceremonia de inauguración de los JJOO de Vancuover, me limitaré a desgranaros lo más curioso y lo más interesante… Bajo mi punto de vista, claro…

Y si nos saltamos las categorías que solo interesan a los nominados y sus madres,nos encontramos un premio global y que para muchos dice bastante de una serie,su casting. En drama están Big Love, Dexter, The Good Wife, Mad Men y Friday Night Lights ( en adelante FNL) y en comedia Glee (imagen), una de las más nominadas, Nurse Jackie, 30 rock y United States of Tara (en adelante UST). Cierto, no está Lost, y como comentaré más adelante su presencia en los premios personales no es muy extensa a pesar de que los creadores habían propuesto a casi todo el elenco.

En lo que respecta a lo más destacado del reparto los actoresprincipales, las nominaciones más destacadas, y por las que apuestan los que saben de la tele, son las de Steve Carrel, Alec Baldwin, The Office y 30rock respectivamente, además de la de Jim Parsons, protagonista de The Big Bang Theory, en comedia, y las de Matthew Fox (Lost), Hugh Laurie (House), John Hamm (Mad Men) y Michael C. Hall (Dexter) en las series dramáticas. En el apartado de las féminas podemos encontrar a las cómicas Tina Fey (30 Rock),  Toni Colette (UST) y Eddie Falco (Nurse Jackie) y a Glenn Close (Damages), Kyra Sedwic (The CLoser) y la que parece ganadora, Julianna Marguiles (The Good Wife) en el drama.

También son interesantes los nominados en el apartado de miniseries (terreno que prometo explorar en próximos post) y películas para la televsión donde tres grandes figuras del cine como son Ian McKellen (The Prisoner), Dennis Quaid (The Special Relationships) y Al Pacino (You don´t know Jack) compiten por un premio. Las damas tampoco se quedan atrás, con Maggie Smith (Capturing Mary), Judi Dench (Returned to Cranford) y Joan Allen (Georgia O´Keeffe) luchando por una estatuilla. Modern Family, The Good Wife y Mad Men sitúan a un par de sus actores o actrices secundarios en cada una de las categorías en las que compiten, aunque es destacable la presencia de Tery O´Quinn (John Locke) y Michael Emerson (Benjamin Linus) como representantes de la “histórica” Lost, además de  Elizabeth Mitchell (Juliet Burke) aunque en este caso como actriz invitada.

Los premios gordos, es decir, la mejor serie de su categoría, los pelearán Curb Your Enthusiasm, Glee, Modern Family, Nurse Jackie, The Office y 30rock en el apartado cómico y Breaking Bad, Dexter, The Good Wife, Lost, Mad Men y True Blood en el dramático. Es cierto, son casi las mismas que el mejor casting, aunque FNL se ha quedado fuera en beneficio de la más que posible ganadora, Lost. En cuanto a las miniseries la esperada The Pacific y Return to Cranford son las únicas que compiten por el premio, con la primera como más que posible ganadora.

Los calores de agosto me llevarán a análisis más profundos, pero en definitiva la entrega de los Emmy´s 2010 será una fiesta plagada de invitados, muchos de los cuales volverán a casa sin la preciada recompensa a un extenso y meritorio trabajo. La vida misma otra vez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s