…Y Hank Moody es su profeta (by Trapseia, firma invitada)


“Me encantan las mujeres. Tengo todos sus discos”
Mujeriego, despreocupado, canalla, provocador. Desnortado, infeliz, melancólico. You cant always get what you want. Eso sería un breve boceto de lo que es Hank Moody, personaje central de Californication, un personaje inabarcable. Un genio perdido en tierras de California, sin referente desde que fue abandonado por su mujer. Asistimos con él a un viaje entre excesos. Pero no hay contradicción entre su “yo hedonista” y su “yo familiar”. Cada capítulo te mete en su cabeza, preocupaciones, objetivos.
Presentador de Radio: ¿Qué es lo último que te preocupa?
Hank Moody:  Justo el hecho de que la gente parece ser cada vez más y más idiota. ¿Sabes? Tenemos toda esta asombrosa tecnologia a nuestro alcance…Internet se suponía que nos iba a hacer libres, iba a traer más democracia, pero se ha reducido a 24 horas de acceso libre a porno juvenil. La gente…ya no escribe, bloguea. En vez de tener una conversación, juntan letras, sin puntuación, sin gramática, LOL esto y XD lo otro. Me parece un grupito de gente estupida pseudo comunicándose con otro manojo de gente estúpida en un proto lenguaje que se parece más a lo que hablaban en las cavernas que al que solían hablar los hombres del Rey
Presentador de radio: Sí, pero eres parte del problema. En fin, tú estás por ahí también blogueando como el mejor
Hank Moody: De ahí mi autoaborrecimiento
Hank ya no puede escribir. Perdió a su mujer, Karen, al llegar a California. Y sin ella perdió el equilibrio. Todo el viaje de Californication es un inefable intento de recuperarla. Entre los dos hay una criatura, Becca. Una pequeña muy despierta que va descubriendo la música, el sexo, la complicada relación entre sus padres…Un mundo nuevo que no es necesariamente feliz.
Becca Moody: “Está muy bien, sí, es muy bonito hablar de finales felices, pero si una persona no se te puede entregar, si sigue permanentemente jodiéndola, bueno…finalmente adivino que tienes que decirle “Jódete” o palabras similares”
Luego está Karen, que duda: Una vida arreglada, sin vaivanes, un hombre serio y predecible. O Hank, el inestable, el vividor, padre de su hija, enamoramiento perenne. Una vida aburrida o una vida sin ningún seguro.
Bill Lewis: Tengo que hablar contigo
Hank: Bien, deberías haberme llamado. No te habría contestado, pero podrías haber dejado un mensaje, que habría eliminado rápidamente
Hay más. Bill tiene una hija, Mía. Más mayor que Becca, es una adolescente con experiencia. No diré mucho más para no estropear la sorpresa…pero su relación con Hank es compleja, digamos. Como diría Robe, para estar tan colgado hace faltar echarle huevos.
Mujeres, mujeres, mujeres. Irreverente hasta la médula, Hank a pesar de todo avanza. O retrocede, según se mire. Junto a él está su agente, Charlie Runkle, otro personaje delicioso. Los actores en general rozan la brillantez. El guión – fantástico – ayuda mucho. La selección músical es excelente y los guiños constantes. De Rolling Stones a Bob Dylan pasando por otros varios. Merece la pena también echarle una escucha a la banda sonora.
Becca: ¿Padre?
Hank Moody: ¿Hija?
Becca: ¿Por qué hay una mujer desnuda en tu habitación?
Hank Moody: Eh…tú…espera.
Becca: No tiene pelo en su vagina. ¿Crees que estará bien?
Hank Moody: Lo comprobaré
Tal vez el título pueda hacer pensar que todo gira en torno a los excesos de la california hollywoodiense. Sexo, drogas, vida liberada, hell yeah. Sí, pero muchísimo más. Es un viaje por los excesos, las ausencias, los agujeros, las musas, la adolescencia, la distancia, la vida. El mejor humor trágico.
Dios nos odia a todos pero nos ha dejado conocer a Hank.
Y sí, todos odiamos al gigante verde.
Anuncios

Un comentario en “…Y Hank Moody es su profeta (by Trapseia, firma invitada)

  1. Pingback: Trapseia » …Y Hank Moody es su profeta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s