Emmy´s 2010: Divide y vencerás


“Allí me colé y en tu fiesta me planté, Coca-Cola para todos y algo de comer”… Anoche viví mi primera entrega de premios Emmys y la verdad es que no hay grandes diferencias (organizativas y de glamour) con los afamados Óscar´s. La alfombra roja también es roja, el sol que cae sobre los actores es de justicia en ambas ceremonias (¿Por qué nunca llueve?), los vestidos y pedruscos de ellas dan ganas de llorar y ellos… Ellos dan ganas de comérselos a casi todos. Así que a las dos de la madrugada hora española, el show dio comienzo con éste simpático sketch que tenía como late-motiv la serie revelación del año…. Que no la triunfadora de la noche.

Porque aunque la musa del arte y el átomo estuvo bastante repartida, la serie de la ABC creada por Christopher Lloyd y Steven Levitan, Modern Family, se impuso por un estrecho margen de galardones. Por no resultar espesa, y dado que las listas de ganadores, como tal, las podéis encontrar en cualquier web (aquí por ejemplo), desgrano mi opinión, que es tan (in)válida como cualquier otra:

– Tras un atracón veraniego similar al de años atrás con Six Feet Under o The Wire, me alegra mucho, y me parece de justicia, que Mad Men tenga un tres de tres (temporadas galardonadas) en su haber. Los chicos de la agencia de publicidad me han agradado bastante más de lo esperado y en breves jornadas aquí quedará el análisis. Mejor serie dramática y mejor guión de episodio (el último de la S03, fantástico, aunque no tanto como el primero de Treme también nominado), pocos pero gordos.

-Por todo lo anterios me hubiera gustado que ganasen Hamm y Jones, especialmente el primero, además de Moss en mejor secundaria, pero los premios por actuación estuvieron más repartidos que los quintos premios de la lotería de la Navidad. Tengo pendiente Modern Family, así que no opino por sus ganadores masculinos, aunque comento el bluff lostiano de Emerson, Quinn y Fox. En cuanto a mujeres, la Sedgwick (The Closer) no me cae bien y creo que es un premio a la insistencia (cuarto año nominada) y no a la temporada, y más cuando la Margulies estaba en todas las quinielas y ya se llevó un Globo de Oro por ser una buena esposa. Su compañera de reparto Archie Panjabi si que obtuvo recompensa, Hendricks y Moss mediante.

-En lo que respecta a la comedia, Jim Parsons por The Big Bang Theory, y Eric Stonestreet (Modern Family) ganaron en las categorías de Mejor actor y Mejor Secundario, mientras que la enfermera Eddie Falco, que galardón en mano dijo que ella no tenía sentido del humor, y la entrenadora de animadoras, Jane Lynch, hicieron lo propio en la categoría femenina. Defensores y detractores de Glee y la comedia de la ABC muestran desacuerdos en cuanto a galardones y premiados (Modern Family tenía tres actores nominados en la categoría de secundarios) mientras que 30Rock y Two and a Half Men asisten a un más que posible relevo generacional.

-Los premios “menores” fueron a parar a los invasores del mundo del celuloide: The Pacific (Tom Hanks no engorda, se hincha y “brilla”) como mejor miniserie, (claro que sólo había dos nominadas) y Temple Grandin como película de Tv. El Sr. Pacino se hizo con el galardón de mejor actor de peli para Tv (por You don´t Know Jack) y Claire Danes se impuso a las grandes (y mayores) damas por su participación en la historia real de la mujer autista Temple Grandin. Los secundarios fueron para David Strathairn y Julia Ormond, conclusión: la industria del cine se paseó un ratito por la televisión, como si no tuviesen ya suficientes fiestas propias.

Así que como siempre, hubo vencedores y vencidos, mujeres bellísimas y hombres encorbatados, sonrisas falsas y alegría exagerada, un Jimmy Fallon que no molestó, pero que en ocasiones no pintaba nada con tanto baile de presentadores de premios y unos montajes simpáticos que trataban de desengrasar entre anuncios y anuncios… Digo, entre premio y premio. Los agradecimientos, una carrera de nombres, la producción y realización, profesional y entretenida, el show…. Exageradamente largo, interminablemente interrumpido por quién en realidad le importa a la NBC… Los anunciantes.

La próxima lección de Mad Men, muy pronto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s