La que algunos críticos de televisión calificaron como “la semana infernal” dio comienzo el pasado lunes y ya tengo elementos de juicio (no más que los acostumbrados) para escribir unas líneas sobre aquello que nos mantendrá entretenidos los próximos meses. Con días que llegaron a albergar tres estrenos y seis temporadas nuevas, como el martes 21 de septiembre, casi agradezco que “mis primeros intereses” se hayan concentrado en el comienzo de la semana. Ahí van una muy esperada con un grandísimo director al frente, el regreso del médico ¿adicto?¿gruñón?, bueno ese que ya sabéis y otra que, entre otras, cosas medirá cuán pesada es la losa lostiana….

Boardwalk Empire

La nueva serie que ha unido a Martin Scorsese y la HBO, algo así como la boda de los más guapos de la clase, narra la historia de la Atlantic City de los años 20 y algunos de sus habitantes, como por ejemplo el interesante  Enoch “Nucky” Thompson, político y gángster a tiempo completo. Lo de ahí arriba, es la intro, que con cierto toque “sixfeetunderiano” adelanta brillantemente que algo bueno se avecina: interpretaciones sobresalientes, en especial la de Steve Buscemi y Michael Pitt, y un guión digno del mejor cine de su temática, véase Goodfellas, que además se basa en personajes reales. Sin embargo, para mí, la serie no culminó su encantamiento por culpa de unos decorados que valen más de la tercera parte de los 18 millones que costó el episodio piloto pero que me recordaban a Eurodisney y no a los Estados Unidos de principio de siglo.

Veredicto: Esperaré al tercero. Porque lo he hecho con otras que me gustaron menos en el primero.

The Event

Para rellenar el hueco de las series de acción-misterio-entretenimiento que tantos años cubrió Lost y que FlashForward no pudo/supo rellenar, llega esta serie creada por Nick Wauters para la NBC con un reparto compuesto entre otros por Blair Underwood (Dirty Sexy Money), Jason Ritter (Parenthood) o Laura Innes, la doctora Weaver en ER (Urgencias). A través de flashbacks y a modo de presentación de los personajes, se intercalan las historias que van a dar a la primeras preguntas con la que se quedará el espectador, ¿qué es lo que no le ha contado? y ¿qué c*** ha pasado? Bien, los tipos de los foros de Lost dejarán de estar en paro. Por lo demás, y hasta próximas emisiones, todo queda en interesantes escenas de acción, una banda sonora y un ambiente por momentos familiar y personajes que pueden dar de sí, si es que a los guionistas no se les va la mano.

Veredicto: Me ha picado la curiosidad, aguantaré hasta el tercero pero por razones distintas a las anteriores. Que ya quedan apuntadas para otro post.

House

Hay muchas maneras de retomar una temporada y una de ellas es seguir en el punto exacto en el que lo dejaste. Cierto es que la gracia de la temporada estará en como avanza la relación entre la Doctora (cadadíaestoymejor) Cuddy y House, pero hubo momentos en los que el análisis de la situación me pareció excesivo… (Estaba viendo el “dos horas después” pero hablaban como “dos meses después”) Será mi juventud. Por lo demás escenas divertidas y graciosas, el Dr. Watson, digo Wilson, rondando en alguna de ellas, una despedida, una proposición indecente, un enfermo, una cura, el asomo del caos… La verdad es que me intriga más saber cómo acaba la temporada que cómo empieza. Porque este año también morirá otra gallina de huevos de oro. ¿Apuestas?

Veredicto: Probablemente los veré cuando surjan y haya tiempo. Si eso no sucede no creo que los eche de menos.

Para los que os piquéis, Boardwalk Empire se emite en Estados Unidos los lunes, The Event y House los martes.

Anuncios