Hoy no voy  a desentrañar la biografía de alguna estrella televisiva, no voy a dejaros curiosidades televisivas que demuestren que se puede fracasar y triunfar sin explicaciones coherentes y no voy a alabar a ninguna cadena de televisión ni meterme con producciones que nacieron queriendo ser algo y a las que las altas expectativas las mataron. No. Simplemente quiero celebrar el medio centenar de entradas, que son bastantes más que las que yo misma esperaba allá por el mes de mayo.

Aquellos que os habéis pasado por la pestaña de arriba en la que pone “El Proyecto”, o ya os pasasteis por aquí sabréis que esto nació siendo un proyecto de fin de curso, que ya fue evaluado y aprobado en su momento y que sigue vivo…. No sé porqué. No sé si por tener una disculpa para disfrutar, y a veces sufrir, lo que estos maravillosos años de grandes producciones televisivas nos dan, por saber que hay unas cuantas personas como ésta y ésta, además de mi madre, que no tiene aún identidad digital, que estáis leyendo esto o porque me sirve para desahogar esa frustrado deseo vital de ser periodista. Quizá las tres, quizá ninguna.

El caso es que en estos seis meses se han quedado por aquí un montón de palabras, opiniones y momentos de la televisión que trataré de seguir criticando durante lo que el ánimo, y el tiempo me permitan. Breaking Bad, Misfits, Fringe, The West Wing, el final de las temporadas de The Good Wife, Boardwalk Empire y The Walking Dead, el principio de la quinta de Mad Men, la segunda de Treme, Weeds…. y todo aquello que el tiempo me permita ver, la banda me permita alcanzar, el disco duro guardar y mi ego quiera despellejar/disfrutar. Se agradecen los comentarios, quejas y sugerencias, así como los enlaces que algunos habéis hecho.

Los que me conocéis ya me habéis oído comentar en alguna ocasión lo escasa que ando de comedias que visionar, por culpa de éste espíritu pesimista y la consecuente tendencia de sobrevalorar el llanto por encima de la risa, que en ocasiones es más complicada. Por sacar provecho a esta desaprovechada, y pastelosa, entrada me gustaría animaros a recomendar series pertenecientes al género de la comedia, ya sean actuales o de cuando erais jóvenes, americanas, inglesas o francesas (en serio), premiadas o incomprendidas…

Vamos, estiraros y escribid unas palabritas, que yo haré lo propio cuando pruebe vuestras sugerencias.

Un abrazo, gracias de nuevo y que paséis un buen y televisivo fin de semana.

