WGA: los escritores también se van de fiesta


A falta de cinco días para que se den a conocer los nominados a los Golden Globe, antesala de los Oscar y de todo lo que vosotros queráis, los pocas veces reconocidos y muchas veces ninguneados guionistas ya se han puesto de acuerdo en quiénes serán los nominados a los WGA Awards del ya cercano 2011. Parece que fue ayer cuando repartieron los Emmy a finales del caluroso agosto y ya estamos premiando lo que el 2010 nos deja. Bajo esta premisa lamento comunicaros que aún no nos hemos desecho de Lost en las listas de nominadas. Aunque vale más la pena fijarse en lo bueno de verdad.

Los WGA Awards premian las mejores producciones de la radio y la televisión, ya sea en su formato informativo, documental o de ficción. En este apartado los galardones se dividen en varias categorías, entre las que nos interesan la Mejor Serie, en drama y en comedia, la Mejor Serie Nueva y el Mejor Episodio, también dividido por su género. Y, repasada la lista, las que mejor paradas pueden salir el próximo 5 de febrero son las habituales: Mad Men, Friday Night Lights, Breaking Bad y Dexter en el drama y Modern Family, 30 Rock y Nurse Jackie, en comedia aunque la novísima Boardwalk Empire podría llevarse más galardones que cualquiera de las anteriores. Y es que la última producción de la HBO se ha unido a la categoría de Mejor Drama a la vez que la nominaban como Mejor Serie Nueva, junto a The Walking Dead, Justified, Men of a Certain Age y Treme, que para mi debería ser la ganadora.

Ya que la comedia no es lo mío me gustaría resaltar los nominados a Mejor Episodio Dramático donde encontramos un montón de minutos de sublime ficción que ya quisieran para sí muchas producciones. Por The Good Wife el capítulo 19 de la primera temporada en el que Alicia se enfrenta a un gran caso y grandes decisiones, bajo el título “Boom”. Mad Men compite con “The Crysanthemum and the sword”, el quinto de la cuarta temporada, brillante como muchos otros, tan serio como es habitual. Breaking Bad por su parte lucha un poco contra sí misma, ya que presenta el octavo y el tercer capítulo de la tercera temporada, mientras que House y Lost se llevan el gato al agua con “Help Me”,(6×21) y “The End” (6×18). Vistos todos, descartados (con perdón) los dos últimos, reconozco que no podré objetar el que salga ganador, grandes capítulos de grandes series.

Vuelven las nominaciones, vuelven los premios. El año 2010 ya se acaba y uno nuevo comienza, hay que felicitarse de que la ficción se encuentra en su mejor momento. Aunque en ocasiones sólo sirva para “darse jabón”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s