Entiendo que los que os pasáis por aquí de vez en cuando no necesitéis explicaciones, quizá los habituales tampoco, pero el caso es que tengo ciertos empeños por crear secciones fijas y creo que éste es un buen momento para empezar. Para afrontar con alegría la semana me parece que la música es la mejor idea. Y es que las bandas sonoras son tan importantes en las series como los actores o la ambientación, y aunque hace unos meses, como podréis comprobar en esta misma categoría, ya intenté dejaros por aquí vídeos de algunos temas, la falta de imágenes con lo que ilustrarlo lo hacía poco viable. Pero antes de que terminase 2010 descubrí Spotify, y las posibilidades han aumentado hasta hacer posible que cree mis bandas sonoras sin necesidad de soportar canciones innecesarias.

Mi nombre de usuario es AloFer, (buscar así: “spotify:user: Alo Fdez Larrechi”) y la primera lista de reproducción que os dejo lleva el simple y claro título de “BSO 1”.

BSO 1: Big Love, Boardwalk Empire, True Blood, Mad Men, Weeds, House y Downton Abbey.

1.- God Only Knows. Beach Boys. BIG LOVE. Utilizada en la intro de la serie de Bill Paxton, es la octava canción del álbum Pet Sounds y una de las más célebres del grupo californiano.

2.-Strict Machine. Goldfrapp. BIG LOVE. El grupo de música electrónica formado por Alison Goldfrapp y Will Gregory incluyó este tema en su segundo álbum de estudio Black Cherry. Este tema también sonó en CSI: Miami y en las promos americnaas de Nip/Tuck.

3.- I can see clearly now. Jimmy Cliff. BIG LOVE. Aunque la canción fue escrita originariamente por Johnny Nash para el álbum al que dio nombre, os dejo la versión que Jimmy Cliff realizó en los 90 y que conquistó el Billboard americano.

4.- Straight Up and Down. The Brian Jonestown Massacre. BOARDWALK EMPIRE. La canción de la intro de la serie de Scorsese no es la primera que este grupo de San Francisco coloca en una serie. Californication, Buffy, la inglesa Skins o Fringe ya han contado con ellos.

5.-Paradise Circus. Massive Attack. LUTHER, MISFITS Y TRUE BLOOD. Tema para la intro de Luther, hizo doblete inglés al sonar también en la primera temporada de Misfits y en la tercera temporada de la sangrienta True Blood

6.-Bad Things. Jace Everett. TRUE BLOOD. La intro de la serie de Anna Paquin y Stephen Moyer (y las imágenes que la acompañan) son para mí lo más atractivo de la misma. Y eso que siempre quise ser vampíricamente eternizada.

7.-A beautiful mine. Aceyalone y RJD2. MAD MEN. El tema de apertura de la serie de AMC tiene muchas y diversas versiones, aquí os dejo una con la promesa de que es una banda sonora en la que profundizaremos. Porque se lo merece.

8.-Ganja Babe. Michael Franti & Spreadhead WEEDS. Al hilo de la temática de la serie, la canción del poeta, músico y activista Michael Franti revela el espíritu verde de la serie de Showtime.

9.- Little Boxes. Malvina Reynolds.  WEEDS. Canción original de la intro de la serie que en la segunda temporada, y siguientes, fue versionada por Elvis Costello, Randy Newman o el propio Franti entre otros. El tema, cerca de cumplir los cuarenta años.

10.- If I ever live this world alive. Flogging Molly. WEEDS. El canto a la amistad por excelencia compuesto por la banda celta-irlandesa de Los Ángeles Flogging Molly e incluido en su disco Drunken Lullabies.

11.- None of Us Are Free. Solomon Burke. HOUSE. Es por todos conocida la melomanía del doctor House, y aunque los temas son muchos y diversos, os dejo una de mis favoritas incluida en el álbum de 2002 Don´t Give Up on Me

12.- STRING QUARTET-No 2 “Company”: II. Philip  Glass. HOUSE. Para cerrar con poco de música clásica, os dejo este tema creado por  el compositor  americano Philip Glass  e interpretada por el cuarteto de cuerda Kronos Quartet.

13.- Downton Abbey. John Lunn.DOWNTON ABBEY. Tema apertura de la serie británica, compuesto por el escocés John Lunn, que por cierto cuenta con una amplia experiencia televisiva.

Espero que la disfrutéis, y que podáis escucharla ya que esto de la interconexión Spotify/Blog está en periodo de pruebas. En cualquier caso, funcione o no, quiero dar las gracias a @serenad7 y @JVillaluenga por sus clases teóricas by Twitter. Quién tiene un follower tiene un tesoro.

Que la música os acompañe!!

Anuncios