Tras la interrupción del pasado lunes a causa de los innombrables (de momento) premios de la prensa extranjera de Hollywood, retomo mi intención de inaugurar la semana con la música de las series que más nos gustan. A la vista de las visitas de la entrada anterior, todos sentimos curiosidad por saber de quién es la sintonía de entrada de ésta o aquella serie, la canción de cierto capítulo o ese tema que tanto has oído pero no sabes dónde. Y la verdad es que es un placer saber que hay tanta gente para la que las series van más allá de las imágenes, las tramas y los personajes.

Así que a no ser que estén dedicadas a una serie en particular, que las habrá, organizaré la sección por las cadenas de televisión. Y para empezar, la más grande, con permiso de la AMC, la HBO. Mi nombre de usuario es AloFer, (buscar así: “spotify:user: Alo Fdez Larrechi”) y la segunda lista de reproducción es ésta. Let´s Play.

HBO: The Wire, Six Feet Under, Entourage, The Sopranos, Sex and the City, Band of Brothers, The Pacific, Carnivàle.

1.- Way Down in the Hole. The Blind Boys of Alabama. THE WIRE. La canción que originariamente escribió Tom Waits en 1987  está presente en cinco versiones diferentes en la intro de The Wire. La de la primera temporada es la versionada por el grupo de Gospel de Alabama The Blind Boys, y posteriormente le sucedieron la de The Neville Brothers, el propio Tom Waits, Domaje y el también actor Steve Earle.

2.- Ayo. Bossman. THE WIRE. En las profundidades de Hamsterdam el rap era la música de fondo habitual, y que mejor que un rapero local para ambientar las calles de Baltimore. Este tema es una representación simbólica de “And All the Pieces Matter – Five Years of Music from The Wire” que se editó en enero de 2008 con buena parte de las canciones de la serie de Simon.

3.- Breathe Me. Sia. SIX FEET UNDER: La canción más importante de la vida de los Fisher, puesto que acompaña la secuencia más importante de la serie, la final. El tema de la australiana Sia Furler, una solista desconocida por estos lares  que se mueve entre el pop y el jazz.

4.-A Rush of Blood to the Head. Coldplay. SIX FEET UNDER. El tema de la banda de Londres hace una clara referencia al título de la serie y tarde o temprano entraría a formar parte de una banda sonora que en su segundo volumen dejó de lado la música clásica para centrarse en el pop y el rock de más actualidad.

5.- Theme Song. ENTOURAGE. El tema de entrada de la serie de Doug Ellin es una versión reducida del tema Superhero del grupo de rock alternativo de Los Ángeles  Jane´s Addiction.

6.- Gone Daddy Gone. Gnars Barkley. ENTOURAGE. El “particular” grupo estadounidense repite en esta sección, esta vez con un tema presente en primer disco de estudio y que también ha formado parte de campañas publicitarias en nuestro país.

7.- Woke Up This Morning. Alabama 3. THE SOPRANOS. El grupo británico Alabama 3 alcanzó la fama mundial con el tema de apertura de la serie de Tony Soprano. Como curiosidad, el cabecilla de la banda Rob Spragg cuenta que escribió la canción basándose en hechos reales ocurridos en 1996.

8.- I´ve Tried Everything. Eurythimcs. THE SOPRANOS. En representación de la excelente calidad de la banda sonora de esta serie, selecciono el tema de Lennox y Stewart, recogido en el primer disco recopilatorio de 1999 y que alcanzó el puesto 54 del Billboard americano.

9.-Sex and the City. London Music Works. SEX AND THE CITY. Originariamente escrito por el grupo inglés de música electrónica Groove Armada, la versión que aquí os dejo recoge exactamente la intro de la serie, ya que el original es un tema de seis minutos de duración.

10.- Main Title from HBO…. London Metropolitan Orchestra. BAND OF BROTHERS. Y siguiendo con los temas de corte instrumental, la intro de la miniserie de Hanks y Spielbreg fue creada por el compositor americano Michael Kamen.

11.- Main Theme. Hans Zimmer. THE PACIFIC. El archiconocido y multipremiado Hans Zimmer se ocupó, quién sabe si por el fallecimiento del anterior, de la música de la intro de la segunda serie producida por los ya mencionados Spielberg y Hanks sobre la II Guerra Mundial.

12.- Main Theme. Wendy Melvoin, Lisa Coleman. CARNIVÀLE. Muchos sitúan el punto de partida de las grandes series de la HBO en esta producción sobre la Gran Depresión americana, que para su banda sonora cuenta con las compositoras estadounidenses Wendy Melvoin y Lisa Coleman, que por cierto llegaron a formar su propio grupo.

13.- End Title. Jeff Beal. CARNIVÁLE. La banda sonora de la serie de Daniel Knauf esta compuesta por 24 temas más, todos ellos instrumentales. Del tema final se ocupa el compositor californiano nacido en 1963, con gran experiencia en poner música tanto a películas como series.

Anuncios