La serie de Nancy Botwin y sus locos compañeros de viaje y/o familiares es una de las pocas que edita las bandas sonoras temporada tras temporada, por lo que resulta relativamente fácil dar con los temas más interesantes. Sin embargo no me resisto a dejaros por aquí una selección propia, además del lugar (aquí) donde podréis encontrar fácilmente esa canción, de ese capítulo, de esa secuencia…. Otro día analizaré con más calma el interés que las productoras y cadenas de televisión ponen en acercar al espectador todo aquello que compone una serie, y que mientras para muchas es secundario, para otras es primordial. Cuestión de tacto.

Como siempre, los datos necesarios: mi nombre de usuario es AloFer, (buscar así: “spotify:user: Alo Fdez Larrechi”) y la tercera lista de reproducción es ésta. Vaya por delante que es tan alternativa y en ocasiones “extraña” como la propia serie, que las versiones de Little Boxes no están incluidas y que ya en la primera entrega de esta nueva sección estaban tres temas muy  importantes de la serie. En cualquier caso, let´s Play.

1.-Satan lend me a dollar. Hill of Beans. Tema con el que se cerró la primera de las cinco temporadas de la serie de Mary-Louis Parker y que ya ofrece una ligera idea del estilo musical que marca la serie, indie, folk y poco convencional. Del grupo, poco que decir después de ver éste video.

2.- All the trees of the field wil… Sufjan Stevens. Es junto a Michael Franti uno de los músicos omnipresentes a los largo de las cinco temporadas. En este caso, el tema que  nos ocupa es de la S01E02 y destila el universo onírico de Stevens por los cuatro costados.

3.- One thousand tears of Tarantula. Dengue Fever. Más propia de una película de Tarantino que de la viudita Botwin, el psicodélico tema de Dengue Fever sirve para acompañar las últimas, y trepidantes, secuencias del final de la segunda temporada. Dato: La banda está formada por una campeona de karaoke de Camboya y un grupo de indie-folk californiano. Tela.

4.- Vato. Snoop Dogg, B-Real. Aunque no recuerdo si fue en forma de cameo o como actor, el rapero Snoop Dogg participó en el S02E08 y es el culpable de la certera descripción que desde entonces acompaña a Nancy, “MILF” en inglés, “MQF” en castellano.

5.-Fuck was I. Jenny Owen Youngs. Al puro estilo Annie DiFranco, esta jovencita de New Jersey debutó en la música con un disco autoproducido justo un año antes de que el tema entrase a formar parte de la banda sonora. Gracias a esto Jenny reeditó el álbum un año después.

6.- You broke my heart. Lavender Diamond. Más música indie y alternativa de la mano de este grupo de Los Ángeles con seis discos en el mercado, la mitad de ellos autoeditados. Del S03E13.

7.- Let´s drive away. Eleni Mandell. Del S03E05, la compositora estadounidense Eleni Mandell tiene once discos en el mercado y, según los rumores de la red, es una de las artistas favoritas de un tipo llamado Tom Waits. Y nosotros sin conocerla…

8.- You Rock Spine. Great Lake Swimmers. Tan folk como el propio Stevens, los canadienses nadadores de los grandes lagos llevan en esto de la música desde 2003 y tienen cuatro álbums en su haber.

9.- Se puede. Los mono. Tal y como sucede en BrBa, Weeds también bebe las influencias musicales de sus localizaciones y en este caso es la banda chilena Los Mono el que pone el toque hispano a ésta banda sonora.

10.- New World. Devotchka. Este polífacético grupo de Denver lleva en la música desde el año 2000, pero alcanzaron fama mundial en el año 2006 cuando se hicieron cargo de la banda sonora de Little Miss Sunshine.

11.- My computer is funk. Dj Bitman. De raíces también chilenas, DJ Bitman tiene amplia experiencia en mezclar sonidos y crear conocidos temas en el país andino.

12.- Say Hey (I love You). Michael Franti. Culpable de la ya señalada Ganja Babe, Franti continúa con sus ritmos reggae en este disco de 2009 y que está presente en el primer episodio de la quinta temporada.

13.- Julia Florida. Norbert Kraft, Agustín Barrios. Para cerrar, tema instrumental, en este caso el tema de Agustín Barrios, un guitarrista guaraní nacido en 1885.

Anuncios