En esta nueva entrega de la sección musical del blog, me he decantado por la banda sonora de la serie inglesa Misfits. No quiero extenderme mucho porque se me ha ido la mano con la selección musical y es más larga que de costumbre. Así que a lo escrito en su día, añadir que la segunda temporada finaliza, en mi opinión, mejorando notablemente la sensación que había dejado la primera. Y la tercera ha despertado cierto interés en mi indiferente sensación inicial.

Mi nombre de usuario es AloFer, (buscar así: “spotify:user: Alo Fdez Larrechi”) y la quinta lista de reproducción es ésta. La selección, como ya he comentado, me ha quedado larga pero es que una de las virtudes de esta banda sonora es su actualidad, vigencia y popularidad. Y si además E4 se ocupa de ponerla a disposición de los fans de la serie en su página web, pues mucho mejor. Que la disfrutéis.

1.- Echoes. The Rapture. Aunque en un principio resulta excesivamente ruidosa, el tema de la cabecera de la serie es lo suficientemente punk como para definir el espíritu irreverente de los cinco de Londres. El tema pertenece al tercer álbum de la banda neoyorquina fundadora del Dance Punk de principios de este siglo.

2.- Stick To Yr Guns. The Cribs. Más punk, esta vez con sabor inglés y de estilo revival. Los hermanos Jarman y el ex-Smith Johnny Marr son los componentes de esta banda amiga de Franz Ferdinand y con cierta popularidad en los Estados Unidos. Con tres álbumes en el mercado, tienen el privilegio de ser los creadores de una de las “50 Grandes himnos indie de todos los tiempos” según el NME, gracias a su tema “Hey Scenesters!”.

3.- Rollin´And Tumblin´. Jeff Beck. El guitarrista londinense nacido en los años 40 de curriculum inabarcable, versionó este tema de los años veinte que los críticos consideran una canción tradicional del género. Está incluida en su decimosexto disco publicado en 2001 y titulado You Had It Coming.

4.- Girl, You´ll be a Woman Soon. Neil Diamond. Poco se puede decir ya de este tema que alcanzó su máxima popularidad en 1994 gracias a la película Pulp Fiction, y que ya había alcanzado el puesto número diez en las listas de éxitos norteamericanas en 1967.

5.- Europe Endless. Kraftwerk. Con este impronunciable nombre sólo podían ser alemanes y además vanguardistas. Pioneros de la música electrónica en los setenta, se permiten el lujo de grabar los discos por duplicado, una versión en alemán y otra para el mercado estadounidense. Aún vigentes, han sido teloneros de Radiohead en América Latina.

6.-Krazy Krush. Ms.Dynamite. Si más adelante descubriremos el espíritu de los personajes definido gracias a un Mp3, este es el tema más apropiado para ambientar a particular relación de Curtis y Alisha. Tercera incursión en una banda sonora de esta rapera de padre jamaicano y madre escocesa.

7.-A Message to Rudy. The Specials. Es difícil escribir algo novedoso de este tema que en 1967 escribió Dandy Livingstone que en 1979 versionaron, y popularizaron, los ingleses The Specials. Esta fue la primera de muchas, ya que hasta los seguidores del Manchester United adaptaron el tema a sus necesidades reivindicativas.

8.- Hometown Glory. Adele. Tema debut de esta joven solista de Tottenham que, según cuenta la desprestigiada Wikipedia, escribió en diez minutos después de discutir con su madre. Al igual que Paradise Circus, la canción ha formado parte de la banda sonora de muchas series. A modo particular no me resisto a invitarles a escuchar el último single de esta joven de voz prodigiosa.

9.- (Baby) Hold Me Tigh. Kitty Daisy & Lewis. Una de las muchas rarezas de la banda sonora de la serie viene de la mano del grupo multi-instrumental de Londres formado por los hermanos Durham que dan nombre al grupo. Con dos discos en su haber, en nuestro país se les pudo ver en el Primaver Sound de Barcelona en 2009.

10.- Delicate. Damien Rice. Mi relación con el compositor y cantante irlandés es más bien tormentosa, ya que provoca en mí un efecto meláncolico poco recomendable. Si antes comentaba la omnipresencia de Hometown Glory o el tema de Massive Attack, el primer tema del álbum debut de Damien lo podemos encontrar en seis series diferentes. Ahí es nada.

11.- Smack Bitch Up. Prodigy.  Y aquí están las canciones-personajes. En una escena en la que se tienen que llenar de valo para enfrentarse a uno de sus variopintos problemas, Nathan, Simon y Kelly se enfundan el Mp3 y se desnudan (musicalmente) a toque de “play”. El tema de la banda de Lowet va como anillo al dedo para el desequilibrado de Nathan.

12.- Radioactivity. Kraftwerk. A pesar de que no me gusta repetir, regresa siete temas después la vanguardista banda alemana, en esta ocasión de la mano de Simon. Tras conocer lo que escuchan sus compañeros, queda claro que el joven de capacidades evanescentes es bastante particular.

13.- Just Dance. Lady Gaga. Aunque la muchas veces malhumorada rubia también tiene lo suyo, y quizás es por eso que este tema la hace más “común” de lo que su personaje parece dar a entender. Quién me iba a decir que acabaría “sonando” en este blog de la nueva reina del pop.

14.-Lullaby. The Cure. Para situaciones románticas nada como un poco de la banda británica encabezada por Robert Smith y uno de sus temas más conocidos, la canción de cuna. El vigésimo single de la veterana formación cuenta ya con veinte años,y su tétrico vídeo fue merecedor de un Brit Award en 1990.

15.- Run, run, run. The Velvet Underground. La presencia de esta mítica banda de rock de los 60 se repite a lo largo de la banda sonora, pero he decido quedarme con este tema de su álbum debut de 1967. Con una banana dibujada por Andy Warhol, el disco forma parte de los “500 mejores álbumes de todos los tiempos” según la Rolling Stone.

16.-Libertango. Grace Jones. Aunque parezca increíble he descubierto este tema “hace cuatro días”, y en casa ya me dicen que “a ver si no puedo escuchar otra cosa”. Ese encanto tan sensual, tan francés y tan oscuro que los cinéfilos recordarán de la mítica película de finales de los 80 Frantic, lo luce como nadie Nathan en uno de los mejores capítulos de la segunda temporada, el sexto.

17.-Santa Baby. Eartha Kitt. Con más de cincuenta años a sus espaldas el tema escrito por Joan Javits ha sido versionado por alguna de las solistas que cualquier ser humano podría enumerar, desde Madonna a Shakira pasando por LeAnn Rimes, Mae West, The Pussycat Dolls, Macy Gray o Kylie Minogue. Y es que a falta de inspiración navideña siempre son bien vistas versiones sugerentes de temas que nunca mueren.

18.- Morning from “Peer Gynt”. Edvard Grieg. Y para finalizar el acostumbrado tema instrumental, en esta ocasión de la mano del compositor noruego nacido en el siglo XIX Edvard Grieg. Y  para no ser menos en esta escogida, y particular, selección ha sido utilizado en incontables anuncios, películas y series de televisión.

Anuncios