J.J Abrams: el hombre inquieto


Las cadenas de televisión norteamericanas están presentando estos días las novedades para la próxima temporada y entre las muchas se encuentra el próximo proyecto del prolífico Jeffrey Jacob Abrams. El neoyorquino lleva en el mundo del cine y la televisión desde comienzos de los noventa, ya sea como productor, guionista, director, creador, compositor, o incluso, actor.  En esta ocasión Abrams nos llevará a Alcatraz, un lugar en el que vivieron las “perlas” de más de tres décadas del s.XX. Allí llega la detective Rebeca Madsen, a la que le otorgan un nuevo caso que le lleva, inevitablemente, a la famosa prisión. Pero habrá que esperar a otoño a saber si este “culo inquieto” nos dará una de cal, o una de arena. Porque, para su desgracia, ya ha hecho ambas cosas.

En sus comienzos Abrams se centró en la producción de un par de películas y la serie ñoña de finales de los noventa, Felicity. Protagonizada por Keri Russell y Scott Speedman la serie contaba la época universitaria de la protagonista que daba nombre, una californiana recién llegada a Nueva York. Antes de poner punto y final a las historias de la joven de pelo rizado, J.J ya dio a luz la historia de Sydney Bristow, Alias, la agente doble encarnada por Jenniffer Garner. En antena desde 2001 hasta 2006, este hombre que aún no ha cumplido los cuarenta y cinco años, estrenó Lost en 2004,  la serie, probablemente, más mediática de la historia de la televisión moderna. Creada junto a Damon Lindelof la serie se mantuvo en antena durante seis años y poco se puede añadir a todo lo que se ha escrito ya.

No contento con embolsarse los millones procedentes de una serie que se ha visto prácticamente en todo el mundo, Abrams siguió creando: Six Degrees, What about Brian o Anatomy of Hope son algunos de sus productos prácticamente desconocidos que creó para la televisión entre 2006 y 2008. A finales de este año la FOX estrenó Fringe, y aunque las cifras de espectadores no han sido todo lo buenas que se esperaban, la serie de Olivia Dunham y Walter Bishop continúa en antena con un buen puñado de fieles seguidores. La del cal volvió en 2010, con Undercovers, aunque para entonces  había dirigido la úndecima película de la saga de Star Trek, que tampoco tuvo mucho éxito.

Abrams no es un genio, más bien un visionario al que su talento le ha permitido hacer cosas que le han aportado el dinero para hacer muchas otras, unas con éxito, otras sin él. J.J es, junto a su amigo Bruckheimer, uno de los pesos pesados de la industria cinemátográfica y televisiva de Estados Unidos y gracias a éxitos pasados siempre generan, y generarán, expectación con cada uno de sus estrenos. Con Alcatraz ya lo ha hecho, y a la vista del trailer, puede que responda a las expectativas. Tiempo habrá para saber si se trata de una de cal, o una de arena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s