Hace un par de meses la mítica revista SuperPop anunciaba que dejaba de publicarse en papel, y fuimos muchos los que, a base de tweets, comentarios o conversaciones de máquina de café rememoramos aquellos tiempos en los que corríamos al kiosco. Después de salir de clase muchas rebuscábamos en el bolsillo de la mochila lo que quedaba de la paga semanal para conocer las últimas novedades de nuestras series favoritas Berverly Hills 90210, Melrose Place o nuestros los cotilleos de nuestros actores preferidos John Stamos en Full House o Kirk Cameron y Leonardo Di Caprio en Growing Pains.

Más allá de las razones ya sabidas de éxito de otras publicaciones y enfermedad del papel, el mundo digital puede ser la más grande de todas ellas, como de tantas otras cosas. Y es que además de las publicaciones especializadas, los foros y lugares como en el que ustedes se hayan, los amantes de las series pueden estar al tanto de las últimas noticias de sus series o sus actores favoritos gracias a las redes sociales.Y en un intento de rizar el rizo en la HBO, que siempre van por delante, se han puesto a ello y han creado su propia red social. Pero  yo quiero centrarme en todos aquellos se que preocupan, más o menos, por comunicarse con sus fans y por enamoramiento profesional, lo hacen en 140 caracteres.

Y es que Michael Chiklis, tuiteador de tan adorable imagen es uno de los muchos actores, actrices, creadores o directores que ya tiene cuenta en la red social del pajarito. Aquí constan los que me han llamado la atención, y he encontrado. Si queréis añadir los vuestros podéis hacerlo en los comentarios, se agradece.

Shawn Ryan y allegados: El director de The Shield y The Chicago Code @ShawnRyanTV se marcó hace unas semanas unos #FF muy completitos y dejó para los fans y mitómanos un montón de perfiles: los actores  y los guionistas de The Shield, los actores de Terriers y parte del reparto y el equipo de The Chicago Code.

Todos menos House: A pesar de que la actualización de los perfiles es más bien desigual, buena parte de los compañeros de Hugh Laurie en la serie de Fox tienen voz propia en Twitter. Entre los ex-trabajadores del Princeton Plainsboro se encuentran Jenniffer Morrison y Kal Penn y entre los todavía empleados Olivia Wilde, Jesse Spencer, Omar Epps y, como no, la jefa, Lisa Edelstein.

Los losties también: Aunque parece que ninguno de los perfiles de J.J Abrams son suyos, Damon Lindelof si se ocupa de mantener informados a sus más de 133.000 seguidores y algunos actores hacen lo propio: el casi hawaiano  Daniel Dae Kim, el joven Ian Somerhalder o la guapa Evangeline Lilly, aunque los de ésta última están protegidos.

Los hijos de David Simon: Porque a pesar de que casi todos estén centrados en nuevas, e interesantes producciones, a algunos siempre los recordaremos por The Wire. Y es que Michael K. Williams que ahora participa en Boardwalk Empire, Idris Elba, que los hace en Luther o Wendell Pierce, que se busca la vida en Treme, siempre serán tres de los inolvidables personajes de la serie de Baltimore. Su compañera Sonja Sohn, actualmente en personajes episódicos, lo utiliza como altavoz para causas solidarias. De Treme, además de Pierce, Lucia Micarelli parece ser de las pocas presentes en la red social.

Los graciositos: En este apartado faltan muchos pero la capacidad creativa de los humoristas y/o actores de comedia es inabarcable y su perfiles en Twitter también. Pero no quiero dejar de señalaros que podéis encontrar por aquí a la desvergonzada Sarah Silverman, el incorregible Charlie Sheen, el extraño Rainn Wilson y su compañero en The Office Brian Baumgartner  o el muchas veces chistoso Matthew Perry.

Al otro lado de la cámara. Productores, directores y creadores también tienen cosas que decir ya sea sobre sus próximos estrenos, sus opiniones o su vida personal: el omnipresente  Jerry Bruckheimer, el  productor y también actor Tom Hanks, el guionista Seth MacFarlane, el creador de Sons of Anachy Kurt Sutter o el de The Walking Dead Robert Kirkman.

Nostálgicos: Los fans de la mítica Berverly Hills 90210 podemos encontrar en Twitter a los principales protagonistas de esta serie de los noventa: el guapo Jason Prestley, su “hermana” Shannen Doherty  y la a veces amiga, a veces enemiga Jennie Garth. Para los que también quieren saber del deseado Luke Perry, aquí pueden encontrar un perfil creado por sus fans. Respecto a John Stamos, y Leonardo Di Caprio, parece que también estamos de enhorabuena, aunque sus trayectorias profesionales hayan sido tan dispares.

Un poco de todo: Sin nexo de unión, también se mueven en la red Eva Longoria,  el guapo Rob Lowe, el últimamente cómico Alec Baldwin o el concejal Darren Richmond en The Killing, Billy Campbell. Julie Benz, de Dexter, el adorable Freddy Rodríguez o una de las estrellas de Héroes, Greg Grunberg son algunos más de los actores de series que podemos seguir en Twitter.

Anuncios