Con la llegada de la cuarta temporada de las aventuras de Walter, Jesse y compañía, también llegan nuevos temas que acompañan e ilustran con brillantez las secuencias. A pesar de que hay capítulos en los que la música brilla por su ausencia, también hay otros en los que los temas son tan importantes como el vestuario o las localizaciones.

Mi nombre de usuario es AloFer, (buscar así: “spotify:user: Alo Fdez Larrechi”) y la décima lista de reproducción es ésta. La selección y la lista irán creciendo conforme avancen los capítulos, que según parece terminarán a comienzo del mes de octubre. Para los que busquéis la música correspondiente a las tres primeras temporadas de la serie, podréis encontrar aquí una selección.

1.- Truth. Alexander. S04E01. Canción de cierre del primer capítulo de esta temporada, que acompaña a Walter en busca de su coche después de un inicio acelerado y trepidante. El tema corresponde al cantautor estadounidense nacido en Los Ángeles Alex Ebert, y el tema está incluído en su sexto disco, el primero en solitario, al que el mismo da nombre.

2.- Hoochie Mama. 2 Live Crew. S04E02. El desvergonzado tema de los hip hoperos de Florida acompaña a Walter y Jesse en uno de los espidodios más musicales de la temporada. Presente en su disco recopilatorio editado en 1997, el grupo ques eretiró en 1998 era conocido especialmente por lo explícito de sus letras.

3.- Unga Bunga Bunga. Public Enemy. S04E02. Jesse Pinkman y su juerga continua cuentan, entre otros, con las letras de Flavor Flav, componente del grupo originario de Roosevelt que incluyó este tema en su disco recopilatorio de rarezas B-Side wins again, editado este mismo año.

4.- Digital Animal. Honey Claws. S04E02. Y cuando ya no puede más Jesse se recuesta sobre uno de sus potentes bafles y asume que la soledad no desaparece aunque estés rodeado de gente. Suena este tema del casi desconocido grupo de hip-hop experimental y psicodélico nacido en la localidad tejana de Austin.

5.- If I had a Heart. Fever Ray. S04E03. Siguiendo con el sonido psicodélico, Fever Ray, o el proyecto en solitario de la sueca Karin Dreijer Andersson, lanzado en 2009. La vocalista, originaria del grupo de música electrónica The Knife, destaca por su gran capacidad vocal y lanzó este tema como su primer single en diciembre de 2008.

6.- 1977. Anita Dijoux. S04E05 La confirmación de la importancia que la frontera tiene en la serie, y en lo que le rodea, son los numerosos temas cantados en castellano  que han encontrado sitio en la banda sonora de la serie. El tema que acompaña a Jesse y Mike en su viaje “recaudatorio” es de esta joven cantante de rap de origen chileno nacida en Francia, publicado en el disco del mismo nombre.

7.- Boots of Chinese Plastic. Pretenders. S04E07. Tema de apertura del último disco del grupo anglo-estadounidense encabezado por Chrissie Hynde, Pretenders. Escrito por ella misma, el disco se llama Break Up the concrete y fue publicado en 2008. En la serie el tema ameniz y da ritmo a la secuencia  en la que Walter quema goma y acaba, de forma discutible, con un porblema que prefiere no aclarar.

8.- Nuevos Ojos. Pistolera. S04E12. Regresa la música hispana, en esta ocasión con un grupo nacido en Nueva York formado con descendientes de inmigrantes sudamericanos afincados en San Diego. Las cuatros chicas que componen el grupo, dos de ellas primas, se pusieron a cantar para frenar la morriña. Este tema se ecnuentra en su segundo disco publicado en 2008.

9.- Black. Danger Mouse, Daniele Luppi. S04E13. Al tema final de la cuarta temporada de Breaking Bad le pone voz Norah Jones, que colabora con dos aristas que a su vez trabajan por primera vez juntos en un disco, Rome. El primero, un conocido productor que parece que será el encargado del próximo disco, el segundo,  compositor de bandas sonoras  de películas. Un lujo para un brillante final.

Anuncios