Tras un inesperado e indeseado parón estival, retomo el sano hábito de aburriros con mis fijaciones seriéfilas. Y dado que acaba de dar comienzo de la temporada 2011-2012 y alcanzará su punto álgido en las próximas semanas, hoy os dejaré por aquí mis impresiones sobre las series que más me apetece ver dentro de la gran avalancha de estrenos y regresos.

Estrenos:

The Playboy Club. NBC. 19 de septiembre. La serie dirigida por Alan Taylor levantó expectación desde que fue aprobada allá por el mes de mayo. El cansino Parents Television Council y otras voces discordantes ya han puesto el grito en el cielo preguntando la cantidad de carne que se verá en la recreación de las vidas de las concejitas playboy en el primer club abierto, allá por 1963, en Chicago. Atractivo: Eddie Cibrian (Third Watch y Samantha Who entre otras) Amber Heard, sin experiencia en papeles principales, o Leah Renee como protagonistas y la curiosidad por la recreación de la época. Miedo: Que por culpa de la censura resulte cursi o vacía.

Person of Interest. CBS. 22 de septiembre. Jim Caviezel se estrena en la televisión, Michael Emerson regresa tras el inquietante Ben de Lost y J.J Abrams y Jonathan Nolan se encargan de la producción del proyecto más ambicioso de la CBS para la próxima temporada. La serie narra las “aventuras” de un multimillonario (Emerson) que gracias a un novedoso software de vigilancia que permite saber qué personas están a punto de cometer un crimen, algo que tratará de impedir el ex agente de la CIA encarnado por Caviezel. Atractivo: Los actores y JJ Abrams. Miedo: Después de leer el argumento queda la molesta sensación de que podría ser uno de los fiascos de la temporada.

Pan Am. ABC. 25 de septiembre. Y hablando de proyectos ambiciosos éste es el de la cadena de Manhattan que también se apunta a la moda retro y recupera la historia de la aerolínea americana desde los brillantes años sesenta. Christina Ricci es otra de las actrices de cine que se ha pasado a la televisión y se ocupará del papel principal. Estará acompañada de Margot Robbie, Kelli Garner , Michael Mosley (Justified) y el mítico Goran Visjnic (ER) entre otros. Atractivo: Thomas Chlamme (The West Wing) en la dirección y Jack Orman (ER) en el guión. Miedo: Que quizá nos aburramos de volver a los sesenta.

Homeland. Showtime. 2 de octubre: Claire Danes repite en la tele después de la película de HBO Temple Grandin junto al polifacético Damian Lewis y Morena Baccarin sin ratones de por medio en este thriller de Showtime que se surmergirá en la guerra de Irak y sus consecuencias. Atractivo: La curiosidad de saber cómo se defenderá esa cadena en ese berenjenal. Miedo: creo que el mismo.

American Horror Story. Fx. 5 de octubre. Con un reparto espectacular compuesto por  Connie Briton, Dylan McDermott y Zachary Quinto, Fx ha tirado la casa por la ventana con este thrileer psicológico y de terror de Ryan Murphy y Brad Falchuk. Su trabajado e inquietante entramado de promos, páginas y demás artilugios que contribuyen a elevar las expectativas del producto la sitúan como uno de los estrenos más esperados del otoño. Atractivo: el ambiente creado y el regreso de Frances Conroy y Connie Briton. Miedo: Que en el intento de resultar novedosa resulte excesivamente rara.

Regresos

Downton Abbey.  ITV. 18 de septiembre. Una de las sorpesas británicas de la pasada temporada regresará esta misma semana y yo me muero de ganas de volver  las intrigas señoriales de la campiña inglesa, las puyas fraternales, el día a día del servicio y el brillo de Maggie Smith, además de la llegada de la Primera Guerra Muncial.  Atractivo: El más que brillante final de la primera temporada y la curiosidad de saber como introducirán la contienda mundial en la trama. Miedo: Que se enrede sobre si misma y haya que reconocer que es un culebrón.

The Good Wife. CBS. 25 de septienbre. Alicia Florrick regresa, al parecer con flequillo, con la intención, esperemos, de mantener el nivel de la temporada anterior en la que casos, personajes secundarios y tramas se resolvieron con brillantez. Además hay que sumarle la incorporación de Lisa Edelstein (House).  Atractivo: Para todos, el morbo de saber qué pasó el día después, para mí además, recuperar interesantes conversaciones tuiteras con curiosos, y desenfrenados, comentarios de los capítulos. Miedo: Que por no ser idealista se convierta en previsible.

Boardwalk Empire. HBO. 26 de septiembre. La única razón por la que deseo el regreso de la serie protagonizada por Steve Buscemi en el papel de Nucky Thompson es para ver si descubro aquello que aún no he encontrado y que hace que todo el mundo la alabe y me mire como un bicho raro cuando digo que no es para tanto. Atractivo: su brillante recreación y la prometida aparición de Dominic Chianese, Corrado Soprano. Miedo: Que no lo encuentre

House. FOX. 4 de octubre. El sorprendente final de la séptima temporada, el adiós de la doctora Cuddy, la nueva “casa” de House y la participación de Wenworth Miller (Prison Break) y Jaleel White (Family Matters) son alugunos de los alicientes de esta nueva temporada de la que poco más se sabe. Atractivo: Que puede ser la última temporada. Miedo: Que no lo sea.

Misfits. ITV. 11 de noviembre. La ausencia de su mayor atractivo, Robert Sheenan, en su papel del engreído Nathan resta atractivo a esta tercera temporada que podría fracasar precisamente por esa razón. Sin embargo la curiosidad por saber cómo continúan las vidas de los delicuentes/superhéroes la sitúa como uno de los regresos más esperados. Atractivo: el futuro de Simon y el acento de Kelly. Miedo: que eche demasiado de menos al personaje principal.

Si queréis comentar vuestros estrenos o regresos más esperados, ya sabéis que vuestras opiniones y comentarios son bienvenidos!!

Anuncios