El prometedor vuelo inaugural de Pan Am


A pesar de que los estrenos han sido muchos y muy variados mi escaso tiempo libre me ha llevado a hacer una selección natural que se ha ceñido a los deseos expresados hace un par de post… Y ni siquiera eso. El caso es que he tenido tiempo de ver algún regreso que me dejó un poco fría, como el de The Good Wife, y algún estreno con excedente de tiros y de recuerdos numéricos, como el de Person of interest. He aparcado The Playboy Club, igual que mi personalidad, porque vuestras críticas al piloto no han sido buenas y el tiempo obliga a aparcar (que no desterrar) lo que no viene acompañado de buenos avales. Respaldo con el que si contaba Pan Am y la verdad es que no me ha decepcionado.

Confieso que desde hace unos meses acojo con ciertas reservas series basadas en los años sesenta, preguntándome si otras épocas no fueron tan interesantes o si las modas son cíclicas e igual que tuvimos abundancia de recreaciones de la II G.M o de la mafia (fuese cual fuese su forma), ahora nos anclaremos en una década en la que ciertos hechos se repiten como trasfondo del argumento principal. Y es que una de las cosas que Pan Am tiene en común con su referencia más cercana, Mad Men, es la importancia de los cambios que se producen en la vida de la mujer.  Además de lo cuidado de los detalles y  la brillante recreación escénica y estética.

El episodio piloto de la producción de Thomas Schlamme (The West Wing) y Jack Orman (ER) deja una sabrosa y prometedora impresión que deberá confirmarse en capítulos posteriores pero que ya es más que lo que puede decirse de otros estrenos. Para empezar, los personajes principales de la serie, Maggie, Laura, Kate y Colette, cuatro azafatas de la compañía aérea estadounidense, están bien presentados y en mayor o menor medida resultan atractivos para el espectador. Las casi desconocidas Margot Robbie, Kelli Garner y Karine Vanasse acompañan a Christina Ricci con gracia, de forma creible e interesante. No muy lejos está el recién estrenado capitán Ted Vanderway, el protagonista masculino al que da vida el atractivo Mike Vogel y que cobrará importancia conforme sepamos más de la desconocida Bridget.

Las diferentes “procedencias” de cada uno de los personajes se unen a los diferentes paisajes a los que les llevan los vuelos y a la situación histórica, todo atractivos y ventajas si acompaña la audiencia y con ello el dinero. Personalmente creo en lo primero y temo lo segundo, a la vista de los precedentes entre la AMC y Weiner. Pero hasta entonces disfrutaremos del vuelo en compañía de tan agradable tripulación.

Anuncios

Un comentario en “El prometedor vuelo inaugural de Pan Am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s