Homeland: el gran thriller de Showtime


Tal y como comentó el martes @DavidPastrana en Vaya Tele los tiempos están cambiando y las producciones de las cadenas de televisión sufren una, siempre agradecible, transformación que les lleva a ponerse al nivel de las series de HBO, mientras que la cadena por cable hace cada vez productos más irregulares. Si hace unos meses ya escribía sobre los problemas en los que se encuentra la AMC “gracias” a la calidad y expectación de sus últimas apuestas (Mad Men, Breaking Bad, The Walking Dead y la ya cercana Hell on Whells) ahora Showtime, a la que yo tenía por la maestra del humor y la risa, se hace mayor con Homeland, una serie basada en una producción israelí llamada Hatufim que ha cosechado excelentes críticas con sólo el comienzo de una prometedora historia.

La versión creada por Howard Gordon y Alex Gansa, que entre los dos pueden decir que han trabajado en The X-Files, Dawson´s Creek, Buffy the Vampire Slayer o Entourage, se centra en la vida de Carrie, una empleada de la CIA a la que el repentino rescate del Sargento Nicholas Brody, estadounidense dado por muerto en la guerra de Irak, le resulta sospechoso. En el papel de la paranoica agente tenemos a Claire Danes, que ya mostró actitudes para el desequilibro mental en Temple Grandin y como hombre rescatado a Damian Lewis, que ya luchó por su país en Band of Brothers. Ambos crean unos sólidos personajes, con sus rarezas y sus giros aunque esto último quizá más Lewis, con su desconocido y algo inquietante secuestro.

Pero no están sólos en la tarea de llevar adelante una historia que con otro medios podría hacer aguas fácilmente. La familia del Sargento Brody y su vida tras el regreso de un hombre al que no veían desde hace ocho años, está formada por interesantes personajes que cobran importancia sin restar interés a la historia, con Morena Baccarin, sorpendiendo gratamente, a la cabeza. El entorno de Carrie, por su parte, está formado por espías de medio pelo, un firme y veterano mentor y un director que en un par de capítulos enseñará el as que parece guardarse en la manga. Porque eso es lo que trata la historia, no dejar de sorprendernos, tomando caminos que parecen seguros, son interesantes y no intentan de engañar al espectador, cosa que es de agradecer.

Homeland es una interesante producción perteneciente a ese confuso género llamado thriller que explicado seriéfilamente sería lo que Rubicon no supo, o no quiso, ser, lo que 24 podría haber contado (o no, depende de la propia historia) en una temporada o lo que JAG tal vez haría en un sólo capítulo. Es una enigmática historia en la que la política, la guerra y la vida se mezclan con interés y brillantez. Quizá lo haya dicho ya, no recuerdo hasta donde me llevó el dulce azul de las azafatas de Pan Am, pero Homeland es el mejor estreno de la temporada que se inició hace un mes. Palabrita.

* Ayer se confirmó la renovación por una segunda temporada, y aunque me alegra no sé si las tengo todas conmigo…. Espero equivocarme…

Anuncios

3 comentarios en “Homeland: el gran thriller de Showtime

  1. A mí me gustó la forma de contar las cosas de Rubicon, no quita que Homeland también lo haga fenomenal a su forma, pero las veo diferentes en sus concepciones, y me encantan las dos.
    La serie lleva varios capítulos y no baja el pistón, es muy bueno que se sigan haciendo series así.

    • No quería faltar a Rubicon, aunque no era mi estilo me parecía que estaba bien, tanto en el fondo como en la forma, y conozco a mucha gente que le encantó. Pero veo a Homeland más accesible e igual de interesante, menos densa, más ágil…

      Gracias por el comentario!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s