A pesar de que la serie de Robert y Michelle King, como buena parte de las series procedimentales, no destaque por su abundante y variada banda sonora, The Good Wife ha utilizado varias e interesantes canciones a lo largo de sus tres temporadas, especialmente en los últimos episodios. Si el final de la segunda temporada jugaba, especialmente, con un par de temas, en esta tercera ya ha habido algunos temas que aportan algo más que la música de fondo, que por otra parte no deja de resultar interesante e incluso omprescindible, como en el décimo capítulo de la tercera temporada, el último en el momento de escribir esto.

Mi nombre de usuario es AloFer, (buscar así: “spotify:user: Alo Fdez Larrechi”) y la undécima lista de reproducción es ésta. La selección y la lista irán creciendo conforme avancen los capítulos y la música suene en los momentos más inesperados.

1.- O.N.E. Yeasayer S02E07. La banda de rock experimental neoyorquina regresa a esta sección, tras su participación en la banda sonora de Friday Night Lights. En esta ocasión lo hace con un tema presente en su segundo trabajo, Odd Blood, que sirve para poner fin al séptimo capítulo de la segunda temporada, tras la conversación de la protagonista de la serie con Louis Canning.

2.- Testament To Youth In Verse. The New Pornographers. S02E11. La banda canadiense formada en 1997 pone ritmo al final del undécimo capítulo con este pegadizo tema, presente en su segundo disco “Electric Version” (2003). La banda compuesta por Dan, Kathryn, Neko, John, Kurt, Todd, Carl y Blaine tiene amplia experiencia en series de televisión, y está presente en un buen número de series, entre ellas Weeds, Chuck, The Office o Ugly Betty.

3.- Black Ballon. The Kills. S02E15. La banda de post-punk revival formada por Alison Mosshart y el guitarrista Jaime Hince se cuelan en la segunda temporada de la serie de Alicia Florrick cerrando uno de los capítulos más interesantes, con Diane Lockhart defendiendo al efímero pero acertado Kurt McVeigh. Este medio tiempo que juega con la percusión, está presente en su tercer trabajo, publicado en 2008, Midnight Boom.

4.- Mr. Hurricane. Beast. S02E21. Llegando al final de la segunda temporada nos encontramos este tema con el que “juegan” los personajes de la serie. Con gran ritmo, y muy indicado para listas de reproducción callejeras, el tema se encuentra en el primer, y único, disco de esta banda canadiense de indie-punk electrónico, que lleva su propio nombre. Satan, canción con la que termina el disco, suena también en el cierre de un capítulo de Hung.

5.- Any Other World. Mika. s02E23. Y cerrando esta segunda tanda de capítulos llega una de las canciones menos conocidas, y más tranquilas, del exitoso albúm debut de Mika. Con Alicia Florrick y Will Gardner en el momento más comprometido de la serie, con los sentimientos a flor de piel y los gestos más esperados en el lugar menos soñado, suena este tema con cierto aire nostálgico que sin embargo invita a pensar en una nueva época.

6.- Dog´s Got A Bone. The Beta Band. S0305. En el capítulo titulado Marthas and Caitlins, una cruel muestra del enchufismo reinante en todos los ámbitos de la vida, y el ridículo juego con el que trata de enmascararse, suena para terminar este tema de la banda británica presente en el mundo de la música tan sólo ocho años, entre 1996 y 2004. En este caso es Cary, que por aquel entonces pasaba por una difícil época, el encargado de cerrar el capítulo y dibujar, abriendo una simple puerta, un nuevo panorama.

7.- Riot Rhythm. Sleigh Bells. S03E06. Me resulta difícil calificar este ruidoso tema gentileza de la tutora de Grace, un personaje excéntrico y curioso donde los haya, con cierto gusto por la autoexhibición y los bailes espotáneos. La canción, por utilizar el término más ortodoxo, se la tenemos que agradecer al grupo de noise pop nacido en Brooklyn, Sleigh Bells.

8.- Sail. AWOLNATION. S03E09. Perdón por las mayúsculas pero el grupo americano las impone y quién soy yo para llevarles la contraria. En esta ocasión la música llega al comienzo de este episodio en el que la rectitud de la justicia militar y la elegancia de la justicia civil tratan de darse la mano, sin acabar de comprenderse.

9.- In The Dirt. S.Carey. S03E11. Y para cerrar uno de los mejores capítulos de la tercera temporada llega esta evocadora canción del estadounidense Sean Carey, muy del gusto de la serie. Presente en el único disco de este joven nacido en Wisconsin que sólo lleva tres años en el mundo de la música, el tema sorprende con un repentino cambio de ritmo que acompaña ese desenfrenado cúmulo de preguntas e ideas locas que  asaltan al espectador cuando la pantalla se funde a negro.

Anuncios