Próximamente, en sus (pequeñas) pantallas


La vida en los despachos de los estudios de televisión y de las productoras no se detiene, y mientras las series apuran sus tramas hasta llegar al mes de mayo, las cadenas ya han anunciado numerosos proyectos para la temporada 2012-2013. Más allá de que algunos puedan quedarse en el camino o retrasarse, hay un buen puñado de proyectos que podrían amenizar una temporada en la que también habrá importantes regresos. Aunque hay que reconocer que las networks tampoco pueden presumir de derroche de creatividad. En cualquier caso os dejo por aquí los trabajos que me han parecido más curiosos, para bien o para mal.

ABC

La cadena madre de Modern Family, tiene una docena de proyectos encima de la mesa entre los que destacan la nueva serie de Sarah Chalke (Scrubs) que con el escueto título How to Live With Your Parents for the Rest of Your Life a una madre divorciada que se ve oblogada a vivir con sus padres o el nuevo trabajo de Portia de Rossi, The Smart One, en el que interpreta a una brillante mujer que se ve obligada a trabajar para su hermana, la descerebrada alcaldesa de la ciudad.

Mucho más apetecible me han parecido los proyectos dramáticos, que también son bastante numerosos. Si hablamos de tramas interesantes   una de ellas podría ser Americana que se centrará en la vida y negocio de un diseñador de moda, con Anthony LaPaglia y Emilie de Raven en el reparto y Phillip Noyce (Revenge, Luck) en la dirección. Y otra Gotham, un drama con tintes futuristas dirigido por Francis Lawrence, responsable de Soy Leyenda. Por su parte Shonda Rhimes prepara una serie de época, que narrará la apertura de un hotel de lujo en el Nueva York del siglo XIX en Gilded Lilys y Shawn Ryan produce un thriller con submarino nuclear incluido, que protagonizaría Scott Speedman. Por si esto fuese poco, Natalie Portman se ha sumado a la moda de la producción con la adaptación de la novela de Judith Krantz, titulada Scruples y situada en el Beverly Hills de los 70, que recientemente ha confirmado la participación de Karine Vanasse (Pan Am).

CBS

La comedia de la CBS no me ha resultado especialmente llamativa, será por mi falta de gracia y experiencia, aunque resultan destacables los nuevos proyectos de dos maestros del humor, Conan O´Brien y Louis C.K. El primero producirá Super Fun Night, sobre un grupo de amigas, mientras que el segundo escribirá sobre un grupo de jóvenes que trata de alcanzar sus sueños.

Jaume Collet Serra, que ya ha participado esta temporada en The River, dirigirá el drama producido por Joel Silver centrado en una joven hacker a la que la policía de Oakland pedirá ayuda a la hora de resolver los casos. También resulta llamativa la incursión televisiva de Mira Sorvino, cabeza visible del nuevo proyecto de Jerry Bruckheimer, Troopper. Por su parte Dennis Quaid protagonizará junto a Michael Chiklis la historia de Ralph Lamb, un cowboy convertido a sheriff de Las Vegas, que tendrá que hacer frente a un poderoso criminal. La historia está escrita por Nicholas Pileggi, responsable de los guiones de  Uno de los nuestros  o Casino.

NBC

De la veintena de proyectos que tiene encima de la mesa la National Broadcasting Company, resultan más destacables las comedias, aunque los dramas cuentan con presencias interesantes. Para comenzar 1600 Penn, una comedia en la que, como ya hiciera en Independence Day, Bill Pullman volverá a ser presidente de los Estados Unidos, eso sí, con una familia un poco particular. John Goodman y Roseanne Barr protagonizarán uno de los regresos más esperados de los últimos años con Downwarly Mobile, desde que en 1997 finalizase la exitosa Roseanne. Allison Janney y Matthew Perry, que en la temporada pasada fracasaron “gracias” a Mr.Sunshine, tienen previsto  participar en sendos proyectos. Por un lado la actriz nacida en Ohio interpretará a la madre de una peculiar familia judía que se reúne todos los viernes para cenar en Friday Night Dinner.  Por otro Perry dará vida, en Go On,  a un periodista deportivo que acude a terapia para superar un trauma personal. Marcia Gay Harden, Minnie Driver y Sarah Silverman son otras de las actrices que en la próxima temporada llegarían a la parrilla de la NBC

En lo que respecta al drama, la cadena vuelve a confiar en temáticas habituales de la pequeña pantalla: bomberos, médicos y policías con Chicago Fire, County,  protagonizada por Jason Ritter y Michael B.Jordan y Midnight Sun,  en la que participa Titus Welliver. También es destacable la nueva serie del creador de Supernatural, Eric Kripke, que protagonizará Giancarlo Esposito (Breaking Bad) y producirá J.J Abrams, Revolution.

FOX

Las comedias de FOX que más me han llamado la atención, por razones totalmente diferentes, que quede claro, son Little Brother y Living Loaded. La primera estará protagonizada por uno de los llena-carpetas de los noventa John Stamos. A pesar de sus papeles en Urgencias y Glee, el actor californiano no protagonizaba una serie desde 2006, con la fallida Jack in Pogress. Por su parte Mike Vogel (Pan Am) podría protagonizar junto a Donald Sutherland la novedosa Living Loaded, sobre un blogger al que repentinamente le cambia la vida.

En cuanto al drama, donde gracias a Homeland  el listón de la caden se encuentra bien alto, podemos encontrar tres producciones con interesantes tramas y protagonistas. Bradley Whitford participará junto a Ali Larter (Héroes) en The Asset una serie de espías creada por Josh Friedman.  Por otro lado Kevin Bacon será el protagonista en el nuevo proyecto de Kevin Williamson, una serie sobre un criminólogo del FBI que, a punto de jubilarse, deberá enfrentarse a un asesino en serie. Para terminar, Cuba Gooding Jr. prepara su debut en la televisión como protagonista con Guilty en la que encarnará a un abogado acusado de fraude.

The CW

Entre lo proyectos de la más joven de las networks, destacan cuatro proyectos. Aimee Teegarden protagonizará el drama romántico futurista The Selection basado en la novela de Kiera Cass y cuyo piloto dirigirá Mark Piznarski. Continuando con las adaptaciones, AnnaSophia Robb será la protagonista The Carrie Diaries,  la precuela de Sexo en Nueva York, mientras que Stephen Amell dará vida al personaje de comic Green Arrow. Para terminar, la cadena se sumará a la moda de los cuentos clásicos, con su versión de La Bella y la Bestia, que también será adaptada por la ABC.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s