A falta de inspiración, y de tiempo, en próximas entregas y mientras preparo mi viaje a Nueva York, os dejaré por aquí algunas de las muchas series que se ruedan o transcurren en la ciudad de los rascacielos y algunos de los lugares que podemos ver en capítulo tras capítulo. No quiero dejar de comentar que será mi primera vez, por lo que además de morirme de ganas, y que fácilmente podéis encontrar una lista de series que transcurren en Nueva York en la propia Wikipedia, aquí hago una selección de las que veo o he visto.

1.- White Collar, USA Network (2009-   )

La serie protagonizada por Matt Bomer y Tim De Kay es una de las producciones privilegiadas que cuentan con localizaciones “reales” en la Gran Manzana. Además de la bonita estampa de un poco más arriba, localizada en la plaza situada frente a mi adorado Flatiron Building del capítulo 7 de la tercera temporada, la serie creada por Jeff Eastin se mueve con soltura en los lugares más idílicos de la ciudad. La edición de los capítulos de White Collar intercala las tramas de los personajes con bonitas tomas de la ciudad, ya sea desde un helicóptero, un tejado, o a pie de calle. La bonita terraza en la que desayuna Neal Caffrey al principio de la serie está localizada en Tudor City, un complejo de apartamentos situado en el East Side de Manhattan. En el último capítulo de la misma temporada Neal y Peter visitan la pequeña isla de Roosevelt, que tiene el tamaño, con perdón, de un campo de fútbol,  y realizan, cromas mediante, un peligroso trasbordo entre teleféricos a mitad del viaje.

2.- Louie, FX Network (2010-   )

Louis C. K, hombre con capacidades multitarea que escribe, dirige, monta y protagoniza Louie, se mueve con cierta asiduidad por las calles menos glamurosas de Nueva York. Ya en la apertura de la serie los espectadores podemos ver el camino hacia el trabajo que el actor realiza hasta elComedy Cellar desde la parada de metro, local situado en el corazón de Greenwich Village, pasando por la Pizzeria de Ben, en el 123 de MacDougal St, unos números más abajo. Louie también lleva a sus hijas al colegio y al parque, aunque en la producción no llega a quedar claro el barrio en el que vive…. Aunque sí los que no se puede permitir, como muestra en el tercer capítulo de la segunda temporada. Como ser particular que es el comediante viaja hasta Staten Island para “hablar” con los padres de un adolescente que se ha burlado de él, o visita su antiguo barrio, Brooklyn, con amigos suicidas con los que reflexiona sobre la vida y la muerte con el mítico puente de fondo.

3.- Seinfeld, NBC (1990-1998)

Otro cómico, y no es el último, que vive en la gran ciudad del este de los Estados Unidos. En este caso se trata del actor, guionista y procutor natural de Brooklyn, Jerry Seinfeld. La serie que lleva su apellido recorrió, a lo largo de sus nueve temporadas, muchos de los sitios en los que los neoyorquinos desarrollan su vida diaria. La Biblioteca Pública de la ciudad, el cine Regency o el mítico estadio de los Yankees son algunos de los lugares en los que el cómico y sus amigos vivían curiosas situaciones. Como aquella en la que Jerry y su amigo George Constanza invitaron a unas bellas damas a cenar al Friars Club, de donde salieron con una americana de más. Pero si un lugar se llevaba la palma era el Monk´s, el restaurante en el que más tiempo pasaban, Jerry, George, Elaine y Kramer. En realidad se llama Tom´s Restaurant y está situado en el 2880 de Broadway esquina con la 112, al norte de Central Park, al sur de Harlem.

Continuará…

Anuncios