Nueva York es una ciudad con multitud de lugares que la cultura popular se ha encargado de inmortalizar de diferentes maneras. La Estatua de la Libertad, el Puente de Brooklyn, el Empire State o Times Square son sitios que, sin haber estado en la ciudad, hemos vistos desde multitud de puntos de vista y los más diversos planos, en color y en blanco y negro, a cámara lenta o con la velocidad aumentada… Unos lugares en los que se encuentran, sin intención, las tramas de las más diversas series de televisión.

7.- Smash, NBC (2012-…)

La serie creada por Theresa Rebeck se centra, especialmente, en la calle que alberga los diecinueve teatros más importantes de la escena teatral estadounidense, Broadway. Sin saber si la obra que motiva la serie verá la luz, los fans de esta producción musical pueden encontrar en los capítulos la fachada del Shubert Theatre (225 West 44th Street), que anuncia la obra Heaven on Earth en la que trabaja Ivy Linn. Sin embargo, las escaleras que desciende sus actuaciones pertenecen al St. George Theatre, que se encuentra en Staten Island. Para finalizar con la ruta teatral, Frank y Michael intercambian más que palabras frente al New York City Wokshop (79 East 4th Street) un lugar en el que habitualmente podemos encontrar obras vanguardistas contemporáneas, mientras que Julia y Tom celebran su aniversario teatral en un colegio, el Old Nyack High School, situado en la localidad que le da nombre. Para los interesados en el bluff amoroso entre Julia y Michael, la cafetería en la que se encuentran, se llama West Way Dinner , al oeste del distrito teatral, en el 614 9th Avenue, a la altura de la 44. Y para los amantes de las luces de neón, las estampas mil veces vistas de calles abarrotadas y vistosos carteles publicitarios, la plaza en la que Ivy y Karen versionan Cheers (Drink to That), Times Square, que se encuentra en la esquina de Broadway con la 7Th.

8.- How To Make It in America, HBO (2010-2012)

Mucho más alejada del circuito neoyorquino más turístico, podemos encontrar las localizaciones de How To Make It In America, una serie creada por Ian Edelman y que tristemente no tuvo la suerte que se merecía. Son muchos los que coinciden en señalar que en la serie protagonizada por Bryan Greenberg y Victor Rasuk ofrece algunas de las vistas más interesantes y alternativas de la cosmopolita ciudad. Con una intro poderosa, en la que lo mismo encuentras el Empire State que un rapero callejero, la serie se sitúa lejos del bullicioso centro de la ciudad. El Lower East Side es el barrio elegido para moverse por Cam, Ben y Rachel, un lugar que a principios del siglo XX acogió a medio millón de judíos venidos de Europa del Este, y que en los setenta se mezclaron con artistas, y drogadictos, que llegaban a la zona atraidos por las rentas bajas. Sin embargo, los comercios y restaurantes se mantuvieron allí y contribuyeron a revitalizar la zona, que ha terminado siendo un lugar  para ideal para los bolsillos mejor provistos. Essex Street, Stanton Street y Orchard Street son un conjunto de calles, cercanas a Delancy Street que desemboca en el puente de Williamsburg, que se distinguen por el arte, la religión, y los parques que albergan. Al norte, en el East Vilage, entre la 7th y A, encontramos la Ray´s Candy Store, en la que los actores se refugiaron de la lluvia en medio de un rodaje y aprovecharon para hacer una escena. Y un poco más al sur, y para los amantes de la escena final de la serie, el ático en el que los protagonistas brindan por un futuro prometedor lo encontramos en el número 90 de Ludlow Street.

9.- Heroes, NBC (2006-20010)

Entre los muchos lugares en los que, supuestamente, se desarrollaba la serie de ciencia ficción de Tim Kring, estaba Nueva York. Sin embargo, la serie fue grabada enteramente en Los Ángeles, recreando el ambiente de la gran ciudad con exteriores californianos o recreaciones en estudio. Entre las grandes farsas de la producción se encuentra la Kirby Plaza en la que tienen lugar importantes acontecimientos para la serie, y que en realidad no existe. Con su llamativa escalera roja hacia el aire y sus fuentes, este bonito lugar en realidad se encuentra en la ciudad angelina, concretamente en Arco Plaza. Por su parte, los personajes viven y se mueven en barrios muy distintos: mientras Chandra se conforma con un oscuro apartamento en Brooklyn, donde estaría localizada la relojería en la que trabaja Sylar, Charles Deveaux vive en un bonito ático en la zona oeste de Central Park y Peter lo hace en el Lower East Side.  Para terminar, dos lugares prácticamente inevitables para el turista: el aeropuerto JFK que soporta el mayor tráfico internacional del país y se encuentra en el barrio de Queens y, de nuevo, Times Square, el destino que su capacidad de teletransportación le aguarda a Hiro Nakamura en su primer viaje.

Anuncios