Las series son para el verano


Que mejor momento para sumergirte en una historia interesante que ésta época del año en la que tienes más de quince días libres y mucho tiempo por delante. Entre la playa, la piscina, salir de fiesta e ir al campo siempre queda un hueco que cubrir con una buena producción que comentar a pie de piscina o a la vuelta de vacaciones… Aunque hay otros que simplemente necesitan llenar el tiempo libre que les deja las vacaciones de sus amigos, que no las suyas, el quedarse de Rodríguez, o  porqué no, el parón futbolístico estival. El caso es que cada vez somos más los amantes de las series, y tras una temporada con grandes momentos, queremos seguir disfrutando de buenas producciones en verano. Yo ya tengo mis planes, que por supuesto son irrealizables, pero en los últimos días he visto a más de uno pidiendo consejo para pedir la ausencia dejada por Juego de Tronos o Homeland, recientemente terminadas en Canal +, entre otras. Y aunque no va a poder ser, ya os lo digo, hay cositas muy necesarias y recomendables con las que disfrutar las calurosas sobremesas de verano.

El Séquito (Entourage): Me la recomendaron el verano pasado y acertaron, porque esta comedia de HBO además de verse casi sin querer, es una buena comedia que nos descubre las grandezas y miserias de Hollywood. Vincent Chase es un joven actor neoyorquino, que llega a Los Ángeles con la intención de triunfar en el mundo del cine, en la compañía de sus amigos Eric y Turtle y su hermano Johnny “Drama”. Por si cuatro hombres no son suficientes, el agente de Vincent es Ari Gold, del que sólo voy a decir que es uno los mejores personajes de la televisión. Noventa y seis episodios en los que acudiremos a muchas fiestas, comeremos mucha pizza, veremos chicas guapas y sufriremos otros peligros que entraña ser actor. Es muy recomendable para aquellos que sientan curiosidad por la trastienda del mundo del cine, las historias de grupos de amigos y las comedias ligeras e interesantes.

Treme: Más seria resulta la última producción de David Simon, responsable de The Wire y que desde hace un par de años se ocupa de Treme. Esta serie, que en septiembre estrenará su tercera temporada, es un drama que relata la vida de los habitantes de Nueva Orleans tras el paso del Katrina. En sus dos primeras temporadas  ésta producción de la HBO nos traslada a la ciudad tres meses después del paso del huracán que dejó tras de sí casi dos mil víctimas, y nos invita a conocer diferentes puntos de vista de los afectados, así como su música, un personaje más de la serie.  Recomendable para aquellos que les gusten las historias humanas y personales, los amantes del jazz y los que quieran conocer un poco mejor la heterogeneidad cultural de una ciudad tan interesante.

Hermanos de sangre: En un tono más épico e histórico se encuentra esta producción que a pesar de que cuenta ya con diez años en sus espaldas siempre resulta necesario conocer. Los chicos de la compañía Easy son soldados estadounidenses que se encuentran en Europa para participar en la II Guerra Mundial, una adaptación producida por Steven Spielberg y Tom Hanks basada en el libro homónimo de Stephen Ambrose. Muy recomendable para fans de películas como Salvar al soldado Ryan y para aquellos que disfrutan conociendo un poco más un hecho histórico como fue esa guerra, con una recreación que se encuentra entre las cinco producciones más caras de los últimos años.

– Friends: Ni treinta segundos hay que esperar para reírse con uno de los grupos de amigos más conocidos de la historia de la televisión. Se tratan de Mónica y Chandler, que junto a Phoebe, Joey, Rachel y Ross protagonizaban, y eran, Friends, una de las mejores comedias recientes de la televisión. Este grupo de amigos que tratan de madurar, crecer y convertirse en adultos en el frenético dia a día de Nueva York nos enseñan con humor y grandes momentos televisivos grandes verdades sobre la amistad, el amor y la vida. Es una serie que nos resulta conocida para casi todos,  pero que quizá resulta necesaria para nuestros hijos, sobrinos, hijos de amigos y demás familia no,que encontrarán en sus diez temporadas una historia muy interesante a la que resulta imposible no cogerle cariño.

Justified, La Ley de Raylan: También hay series que se ocupan de géneros más tradicionales, como es el western moderno de Graham Yost que protagoniza Raylan Givens. Givens forma parte del cuerpo de los Marshal y tras trabajar en Miami es trasladado, para su desgracia,  a Harlan, su ciudad natal. Esta localidad situada en el estado de Kentucky, a la que le canta con el título Harlan County Line la estrella del country Dave Alvin, es un lugar que merece la pena visitar para conocer a los contrabandistas, traficantes y demás carne de cárcel. Es una producción recomendable para aquellos a los que les gustan los personajes de gatillo fácil, las ciudades “casi” sin ley y las series de policías poco comunes.

– Las Chicas Gilmore: Totalmente diferente es la historia de AMy Sherman- Palladino y que trata sobre la vida de Lorelai y Rory Gilmore, madre e hija, que viven en la ciudad ficticia de Stars Hollow. Durante los capítulos se tratan temas como la familia, amistad, los problemas de instituto o las  relaciones generacionales y sociales. Sus 153 episodios se caracterizan por sus rápidos diálogos y las continuas referencias culturales a la música, la literatura o el feminismo contemporáneo. Con Lauren Graham y Alexis Bredel al frente del elenco, Las Chicas Gilmore sobrevivió a la competencia de Friends y supo encontrar su fiel público y contar con el beneplácito de la crítica. Así que esta última recomendación es para todos aquellos que quieran disfrutar historias de madres solteras, de adolescentes inteligentes y familias, casi siempre bien avenidas.

Anuncios

4 comentarios en “Las series son para el verano

  1. Buen post, de hecho me pasa un poco como a tí, voy buscando últimamente seires con un poco más de recorrido para así saciar mi adicción jeje.. Comentarte que las he visto todas en diferentes etapas claro y que sobretodo me que quedo con Treme, por la altura que tiene respecto a las demás en todos los sentidos, guión, reparto, foto, bso, etc… muy muy recomendable.
    De las otras decir que has echo una buena selección en cuanto en mi opinión son series para el verano, rápidas de ver, divertidas y con hilos argumentales sencillos… Me quedo con Friends por una morriña personal y porque quiero que haya un bar como el de la serie en mi pueblo jajaja
    Un saludo.

    • Gracias por comentar!! La elección es más una cuestión de variedad de gustos que de calidad, trataba de ofrecer un repaso general sobre aquello que “todos deberíamos ver” y Simon no podía faltar… Saludos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s