Revolution no tiene nada de revolucionario

Seguro que la NBC tiene sus razones, pero por mucho que me empeño no me explico para qué adelantas dos semanas un estreno que, como era de esperar, adolece de todos los males encontrados en producciones similares en los últimos años. Y es que Revolution ha llegado ya y parece que lo único que va a revolucionar va a ser los armarios de todos aquellos aspirantes a salvadores del mundo. Una vez más las tramas excesivamente familiares, los hechos difícilmente explicables (¡15 años!), las escenas pretendidamente efectistas, los momentos moñas y la diferencia de capacidad interpretativa, entre otros defectos, son los ingredientes esenciales de la última creación Abramsiana. A pesar de contar con otros expertos en el género, como son Favreau y Kripke, Revolution está, para mi, por debajo de lo esperado, y será un simple entretenimiento más esta temporada.

Lo que viene

¡Qué alegría! ¡Qué ilusión! El verano pasó, se llevó por delante Breaking Bad, nos vomitó con elegancia The Newsroom y ahora nos queda por delante un mes en el que, entre regresos y estrenos, alguno se mudará definitivamente al sofá, y dará utilidad a la tan innecesaria fibra óptica. Vuelve Boardwalk Empire el 16 de septiembre, al igual que Downton Abbey, y como tengo la segunda temporada de las aventuras de Nucky retrasadas, me quedaré con el culebrón británico. Y a partir del 20 carrerilla: Parks and Recreation, Two Broke Girls(24), la tercera temporada de Treme(23), el estreno de Vegas(25), el regreso de Alicia Florrick y The Good Wife y el de Carrie Mathison y Homeland ¡el mismo día 30!! Y en octubre el estreno de Nashville y los regresos de American Horror Story y The Walking Dead entre otros…

Tronos, rodajes y amores

Casi sin darnos tiempo de interiorizar la segunda temporada, las noticias sobre Juego de Tronos  se suceden día a día. A la fecha del estreno de la tercera temporada, el 31 de marzo de 2013, se suman los premios Hugo, los más prestigiosos dentro del mundo de la ciencia ficción, que se han entregado ésta semana en Chicago. La serie de Benioff y Weiss no tuvo problemas para proclamarse ganadora en la categoría de “Mejor Presentación Dramática larga” ante películas como La invención de Hugo o Harry Potter. Además, mientras se completa el reparto, que parece interminable, Kit Harington, o Jon Snow como prefiráis, y Rose Leslie, Ygritte, han tenido tiempo de profundizar en su amistad… Aprovecho para dejaros por aquí el enlace al reportaje sobre las localizaciones de la serie, que una servidora hizo en Gente Viajera. ¡Gracias Jorge!

Anuncios