Convaleciente aún del shock que me causó ver a Hank sentado en la letrina del hogar de los White, por fin me he decidido a dejar por aquí la selección musical de Gilligan y compañía, correspondiente a la primera parte de la quinta temporada. Es bastante más breve que las anteriores (aquí temporadas 1-3, aquí 4) por dos razones: una, a mi modo de ver, o en este caso oír, la ambientación musical de esta temporada ha sido menor que las anteriores, y dos, algunos de los temas elegidos no me ha sido posible localizarlos en Spotify.

Por ello, y para ahorrar consultas posteriores, dejo aquí el listado completo con todas las canciones de la temporada, y en negrita encontraréis las que conforman la duodécima lista de esta categoría, cuyo enlace es éste.

– Episodio 1: Live Free or Die.

Mientras Walt desayuna en Denny´s suenan de fondo un par de canciones. La primera de David Castle, titulada Conversations, la segunda de Frank Shelley e Ian West, Running Through Me.

– Episodio 2: Madrigal.

Walt continúa con su pantomima del cigarro de ricino, y mientras ayuda a Jesse en la búsqueda suena el tema de Whitey, Stay on the Outside. Posteriormente, durante la reunión de Lydia con Mike escuchamos dos canciones. La primera, cuando entra al local en el que se han citado, es de The Coachmen y se titula I Can´t Hide it. La segunda es de Mack Owen y se titula Somebody Just Like You.

– Episodio 3: Hazard Party.

Mike se va de visita a la cárcel al comienzo del capítulo, y después visita junto a Walt, Saul y Jesse varios posibles laboratorios. En ambas secuencias escuchamos canciones de la Alarm Music Library, la primera You Got the Guts, la siguiente The Galvez´s & the Contrera´s. Después, cuando Walt y Jesse regresan “a la tarea” al ritmo de The Peddlers, con el tema On a Clear Day (You Can See Forever).

– Episodio 4: Fifty-One.

En el capítulo cincuenta de la serie, en el que se celebra el cumpleaños de Walter, vemos al protagonista, y su hijo Walter Jr. muy ocupados con el Aztek, un coche al que le quedaban un par de secuencias. En el momento de chequear las reparaciones del coche, los hombres White escuchan Easterling & Gildersleeve, con el tema Good and Lonely. Cuando se despiden de él, suena Per Branch, con la canción My Good Thing´s Gone. Cuando Walter y Walter se ponen al frente de sus nuevos bólidos, Chrysler 300 y PT Cruiser primero, Dodge Challenge después, escuchan el tema de Knife Party, Bonfire.

– Episodio 7: Say My Name.

En este capítulo uno de los personajes más importantes es Dan, el abogado de Mike, y la música le acompaña. Cuando llega con las galletas al bank, suena el tema de Paul Abler, Clear Waters. Posteriormente, cuando hace sus depósitos, podemos escuchar Overture de Duke Ellington. Posteriormente Walt trata de enseñarle a Todd como cocinar, al ritmo de la canción de The Monkees Goin´ Down. Y para finalizar, en la última visita de Dan al banco suena Return to Summer de Southern Library.

– Episodio 8: Gliding Over All.

Durante el encuentro de Lydia y Walter White en la cafetería, podemos escuchar tres temas: Night in the City y Clear Skies de Apple Trax y Spin Drift de Alexander McCabe. Durante las escenas de la cárcel es Nat King Cole y su Pick Yourself Up quien suena, y posteriormente, mientras Walt amasa su fortuna, lo hacen Tommy James & The Shondells con su canción Crystal Blue Persuasion. Para finalizar, la reunión familiar en casa de los White está animada por Squeeze con Up the Juction.

Anuncios