¿Nos conocemos? Tim Guinee, Daniella Alonso y Thomas Brodie Sangster


Para todos aquellos que no me conocéis creo que ya va siendo hora de reconocer que, en lo que respecta a las series, soy la encarnación de listilla que se refiere a los actores y actrices por su trabajos previos, y no por sus nombres…. “Ese sale en…””Esa hace de XXX en…..” y así siempre. El caso es que he decidido aprovechar esa memoria fotográfica para dejar por aquí las curiosas carreras televisivas que tienen algunos, recordar otras series en las que hemos podido ver a actores que ahora están de moda, o simplemente compartir, contigo lector, ese momento en el que nuestro cerebro hace uso de su memoria y nos congratulamos, o maldecimos, encontrarnos de nuevo con un intérprete. Como siempre las sugerencias y comentarios son bienvenidos. Y para inaugurar la sección, dos de Revolution y un británico.

Tim Guinee

En realidad, continuando con las confesiones, este veterano actor nacido en 1962 en Los Ángeles está aquí porque hace unos días, al verlo en el segundo capítulo de la segunda temporada de Homeland, tan serio y tan tajante, recordé su papel de padre-investigador, o viceversa, en la tercera temporada de The Good Wife. Sin embargo, la serie protagonizada por Claire Danes y Damian Lewis no es el único trabajo que el actor ha estrenado esta temporada, y también podemos verle, flashbacks mediante, en Revolution. Recientemente, además, hemos podido verle en uno de los últimos episodios de Weeds, la quinta temporada de Damages y la cuarta temporada de Fringe y Castle. Todo eso, sólo este año. Si repasamos sus casi tres décadas en la profesión encontramos producciones como Nip/Tuck, 24, Ghost Whisperer, Friday Night Lights, The West Wing o, en 1990, en la mítica LA Law.

Daniella Alonso

Con esta bella actriz, nacida en Nueva York en 1978, la sensación fue la de “me suena pero no sé de qué”. Menos mal que, entre muchas otras páginas, tenemos la maravillosa, pero no infalible IMDb, que me ha servido para refresacar la memoria y llevarme una entrañable sorpresa. Claro que para aquellos que seguís Covert Affairs y Rizzoli & Isles la reconoceréis casi como un rostro familiar, ya que este año ha participado en un par de episodios en cada una de ellas. Private Practice, In Plain Sight, Medium, Mad Love o Withouth a Trace son otras de las producciones en las que hemos podido ver a esta joven de madre portorriqueña, padre peurano y raíces japonesas. Pero las dos series en las que más hemos podido ver a Daniella es One Tree Hill y, la que yo trataba de recordar, Friday Night Lights, en la que encarna, en la segunda temporada, a la cuidadora de la abuela de Matt Saracen. Para aquellos que os estéis preguntando si Guinee y Alonso coincidieron en la serie de Peter Berg, la respuesta es no, ya que él lo hizo en la primera temporada.

Thomas Brodie Sangster

El joven Tommy no es, de momento, un rostro muy habitual en la televisión. Pero al verlo en Accused todos recordamos a este londinense, más rubio y más sonriente, en la tierna Love Actually. Cuando interpretó al hijo de Liam Neeson, Sansgter tenía trece años, y nueve después ha interpretado a un adolescente en la miniserie británica, gracias quizá a que su aspecto frágil le lleva a interpretar un perfil determinado. Lo que parece seguro, es que su complexión es una de las razones por las que el año que viene le podremos ver en la tercera temporada de Game Of Thrones, en el papel de Jojen Reed. A pesar de que este personaje ya esta presente en el segundo libro de George R.R Martin, parece que podremos verlo en todos los capítulos de la nueva y esperada entrega. Para terminar, ante vuestros ojos, el joven que pone voz a Ferb en la conocida serie de dibujos animados de Disney Channel Phineas and Ferb.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s