Hace unos días TvLine nos sorprendía con una noticia que hacía las delicias de nostágicos amantes de la televisión: Disney Channel prepara la secuela de la serie que en España pudimos ver en La 2, Yo y el mundo (Boy Meets World). Somos muchos los que cada tarde nos interesábamos por la vida de Cory, un joven normal que día a día trata de hacer frente a los problemas habituales de la adolescencia. Cory vive con sus padres y sus hermanos, tiene como vecino al Sr. Finn, su profesor, Shawn es su mejor amigo y Topanga su verdadero amor. La nueva serie, que llevaría por título Girl Meets World (espero que en España no se limiten a poner un dos) se centrará en la hija de Cory y Topanga, que como todos recordamos, espero, se casaban al final de la serie, que llegó en el año 2000.

Mientras me debato entre la indignación que me produce la cada vez más evidente falta de ideas de las cadenas, y la alegría que pudiésemos sentir los fans de Cory si el nuevo proyecto saliese bien, se me ha ocurrido preguntarme a que otras series de televisión de los 90 regresaría en forma de secuela o spin-off. Y os invito a que, si os apetece, hagáis lo propio en los comentarios. Ahí van mis (desvariadas) apuestas.

– Blossom, NBC, 1990-1995.

Mayim Bialik debería ser rescatada de The Big Bang Theory y situada en la piel de Blossom hoy en día… Con las tramas a las que nos tenía acostumbrados bien podemos situarla un poco más cerca del drama, y ver como se ha portado la vida con su locuela amiga Six o cómo sus hermanos Joey y Anthony se han convertido en personas adultas y con vidas propias. Por hacerle un guiño a su pasado, además debería regresar como madre soltera, y para aportar una trama nueva, le adjudicaremos una profesión que de juego, algo como psiquiatra, socióloga o médica.

– El Príncipe de Bel Air, NBC, 1990-1996.

Que Will Smith se deje de películas apocalípticas y regrese al ¿papel? que le dio a conocer en todo el mundo. Que vuelva siendo él mismo, y enterrados el tío Phil y la tía Viv, la casa del afamado barrio de Los Ángeles le pertenece, ya que el afán derrochador de Hillary hizo que sus padres la desheredaran, y posteriormente engañó a Carlton para quedársela. Sin embargo eso no le libró de su presencia, y ambos viven juntos, con los tres hijos de diferentes madres de Will. Como dedicación  llevan un local de moda en Los Ángeles, que les lleva a codearse con estrellas del cine y la televisión que hacen cameos en la serie, del que es gerente el paciente Geoffrey y clienta habitual la bella Ashley, que siguiendo la tradición familiar, es abogada.

– Urgencias, NBC, 1994-2009

Fanérrima del Doctor Carter, debo confesar que no terminé de ver la serie, y a la vista de su longevidad podría decirse que me quedé a la mitad. Pero conozco los viajes al tercer mundo del que comenzase la serie como estudiante de medicina, y su regreso al County General por culpa de un riñón. Tras su transplante Carter decide quedarse a vivir en Chicago con su esposa, y vuelve a trabajar en el County General, que contaría con mayoría de personajes nuevos, aunque también con algunos veteranos. Y por supuesto, el también querido George Clooney regresaría a ese papel que le dio a conocer a las amas de casa de medio mundo y dar el salto al cine.

– Frasier, NBC, 1993-2004

Ante el radical cambio de registro de Kelsey Grammer propongo recuperar la esencia de la serie creada por David Angell, Peter Casey y David Lee, de la mano de su hermano, el ególatra Niles. El personaje interpretado por David Hyde Pierce es el ideal para crear una serie con personalidad propia, y en este caso propongo trasladarlo a Nueva York, donde dará clases relacionadas con la Psiquiatría en la Universidad de Columbia. Su vida social se limitará a esporádicas reuniones profesionales con una compañera de claustro, que Niles espera que sea algo más, y casuales encuentros con un vecino de agrio carácter que le traumatiza jornada tras jornada.

– Dawson`s Creek, 1998-2003, The WB.

Que Katie Homes abandone sus culebrones con Tom Cruise, y películas de poca enjundía destinadas exclusivamente al público femenino, y Joshua Jackson regrese del universo Fringe una vez que éste se cierre, para que vuelvan a la televisión la mejor pareja juvenil que ha existido. Retomemos la idea final, y recuperemos la vida de este matrimonio que espera su segundo hijo mientras continúa al frente del Ice House en Capeside. Con apariciones puntuales de James Van Der Beek y otros de los personajes del elenco inicial, la trama de la serie se centraría en la vida de Pacey y Joey como padres, mientras continúan creciendo como pareja y tratando de cumplir sus sueños.

Anuncios