Ahora que lo suyo es despedir el año que termina haciendo balance sobre lo que nos ha dejado el 2012, también televisivamente hablando, me encuentro más motivada para escribir sobre aquello que nos aguarda el próximo mes año, especialmente durante sus primeras semanas. No es que el presente año no haya resultado satisfactorio, aunque poco más, sino que los finales de temporada y descansos navideños ya están en el aire y algunos ya necesitamos pensar cómo supliremos ausencias como las de Homeland, The Walking Dead, Dexter o Sons of Anarchy. Ya sé que algunas de ellas son irremplazables, pero también lo fueron las series que ahora vuelven. Y además, hay estrenos que tienen buena pinta y pueden proporcionarnos muy buenos momentos seriéfilos.

JUSTIFIED: Timothy Olyphant as Raylan Givens. CR: Frank Ockenfels III / FX

Justified, FX Networks, Cuarta temporada, 8 de enero

El marshal más rápido de Kentucky regresa bien pronto, aunque el incierto sabor de boca que me dejó el final de la tercera temporada, me hace ser escéptica respecto a lo que nos pueda deparar ésta nueva entrega. La altura que alcanzó la serie de Graham Yost en su sobresaliente segunda temporada hizo que la tercera estuviese casi sentenciada antes de comenzar. La presencia de Neal McDonough interpretando al despreciable Robert Quarles y los nuevos negocios de Boyd Crowder no fueron suficientes para suplir la ausencia de la poderosa Mags Bennett, y aunque su vástago más cafre regresó, la temporada no tenía remedio. A la vista del tráiler de la nueva entrega parece que Raylan y su viejo amigo Boyd vuelven a ocupar lugares opuestos de la ley, y mientras el primero seguirá saltándose las normas y olvidando las recomendaciones de su jefe, el segundo hará lo propio, pero sin tener que dar explicaciones a nadie. No me soprendería que fuese la última temporada de la serie.

Shameless US,  Showtime, Tercera temporada, 13 de enero

Los domingos recuperan su ritmo el segundo fin de semana de enero y a las dos producciones que comento aquí se unen Californication, Enlightened y House of Lies. Pero vayamos con los Gallagher que, sin querer ser quejicosa ni repetitiva, tampoco me entusiasmaron excesivamente en la segunda temporada, aunque según avanzaron los capítulos la trama fue recobrando vida. El comienzo no aportaba nada nuevo, y hasta que Lip y Fiona pierden el control de sus vidas, y se resiente su relación, Shameless Us no alcanzó el mejor momento de la temporada. Sobre  la tercera entrega, ni el poster con Fiona vestida de Blancanieves, ni el tráiler dejan adivinar demasiado, aunque con la vida de los Gallagher perfectamente engrasada en los últimas tramas que pudimos disfrutar, podemos esperar ya cualquier cosa.

girls-hbo

Girls, HBO, Segunda Temporada, 13 de enero

Que alegría, que alegría, que regresan Hannah Horvath y las locas de sus amigas. Aunque dudo mucho que estas dicharacheras jóvenes que viven en Nueva York llegasen a ser mis personas preferidas, y como escribí en su momento, me resultan tan lejanas como los esquimales, la serie de Dunham rebosa la autenticidad que muchas producciones quisieran para sí. Atrevida, diferente y honesta, con el siempre apetecible Nueva York como escenario, Girls regresa enfrascada en las preocupaciones que ya mostró en la primera temporada: trabajo, hombres y demás relaciones sociales. Quizá ya no importe si nos identificamos a estas vidas, a veces tan frívolas,  y sólo tengamos que sentarnos frente al televisor a observar la vida de Hannah y sus amigas como quien se sienta frente a una ventana, a esperar a ver qué pasa en el patio.

The Americans, FX Networks, Estreno, 30 de enero

El apetecible drama de espíasambientado en los años ochenta en Estados Unidos mejora paulatinamente sin haber llegado aún a la pequeña pantalla. Habrá que esperar al último miércoles de enero para ver a Keri Russell (Felicity) y Matthew Rhys (Brothers & Sisters) en la piel de dos agentes de la KGB que viven en Washington para hacerse pasar por ciudadanos norteamericanos. Aunque comienzan siendo simples compañeros, el roce parece que llevará al cariño, y se convertirán en una pareja mientras la Guerra Fría se instala en sus vidas. Esta prometedora historia, producida por Joe Weisberg y, precisamente, Graham Yost, es una de las apuestas de la cadena para el próximo año y acaba de confirmar que Margo Martindale, la estrella de la arriba referida segunda temporada de Justified, será una de las actrices más importantes que formarán el resto del reparto, interpretando a una espía de la KGB.

H

House of Cards, Netflix, Estreno, 1 de febrero

Que atrevida es la ignorancia, que me lleva a esperar con los brazos abiertos el remake americano de la serie de la BBC que protagonizó, en 1990, Ian Richardson. Pero es que el atractivo que rezuma el tráiler, en el que parece que podremos encontrar a un gran Kevin Spacey en el papel protagonista, hace muy apetecible la nueva serie de la plataforma de vídeos Netflix.  En la historia que primeramente contó la novela homónima de Michael Dobbs, todos los ojos se centran en el maquiavélico congresista Francis Underwood, un hombre dispuesto a desvelar todos los secretos que conoce si eso le lleva a la presidencia del país. A Spacey le acompañan en el reparto Michael Kelly (Generation Kill, The Sopranos) Constance Zimmer (Entourage) y Robin Wright (la ex señora de Penn) y en el proyecto David Fincher (Seven, Fight Club) y Beau Willimon, que recientemente adaptó para la gran pantalla The Idus of March.

Game of Thrones, HBO, Tercera temporada, 31 de marzo

Cien días y una semana quedan para que se produzca el regreso más esperado del 2013. Vuelven a nuestros televisores las historias que conforman la saga de G.R.R. Martin y lo hacen, si cabe, con más expectación que las anteriores. Y es que, desde que terminó la segunda temporada, allá por junio, raro ha sido el mes en el que no hemos descubierto un nuevo actor o actriz que formará parte del extensísimo reparto de la serie. Ciaran Hinds (Rome) será Mance Rayder, la veterana Diana Rigg se pondrá en la piel de Olenna Redwyne, mientras que Iwan Rheon (Misfits) hará lo propio con Ramsay Bolton. El joven Thomas Brodie-Sangster será Jojen Reed, una de las fuerzas que se unirá a los Stark y les acompaña en su huída tras la toma de Invernalia. La nota exótica de los cameos la pondrán Will Champion, batería de Coldplay y Gary Lightbody, cantante de Snow Patrol.

Anuncios