Es probable que los que no sois fans de The Wire, The Corner, Generation Kill o Treme estéis hasta el último pelo de que los “Simonianos” llevemos cuatro días hablando de ello, como si el Mesías Redentor hubiese pisado nuestro país y con ello se hubiesen acabado todos los problemas. La verdad es que no ha sido así, tampoco lo esperábamos, pero sin duda muchos y muchas somos un poquito más felices, algunos, aunque telefónicamente, hemos cumplido un sueño, y otros ya pueden morir más tranquilos, después de haberle dado las gracias personalmente al hombre que tantos buenos momentos televisivos nos ha proporcionado. Además de dejar por aquí (ojo autobombo) mi propia experiencia, he seleccionado otras entrevistas que también me han parecido muy interesantes para los seguidores de éste hombre que hace dos décadas aterrizó, sin querer, en la televisión.

david-simon

– “El trabajo más duro es el de yonki. Levantarse todos los días y conseguir una dosis.” En ésta entrevista de Europa Press, a cargo de Noelia Rodríguez @noeliaroalvarez (que también nos contó sus impresiones en su blog) el guionista también habla del trabajo de su colega Aaron Sorkin en la siempre cometada The Newsroom.

– Franco llega a The Wire: David Simon sueña con la Guerra Civil. Los compañeros de El Confidencial recogen en este artículo la entrevista que Simon concedió a la agencia EFE, en la que hablaron del conflicto bélico español y el periodismo, entre otros temas.

– De “sidrinas” con David Simon. Toni García @ToniGarciaRamon en El País. En la entrevista reportajeada del compañero de Prisa, que ya le entrevistó en el número 2 de Jot Down Magazine, descubrimos, entre otras cosas, que no se siente seducido por la gran pantalla y que le gustaría poder visitar El Celler de Can Roca. ¿No hay ningún seriéfilo en ese restaurante?

– David Simon, creador de “The Wire”: “Los americanos somos esquizofrénicos.” En Zoom News R. Sánchez y P. Pazos charlan extensamente con un hombre que no tiene vergüenza en reconocer que lleva seis años aplazando un libro y que habla muy clarito, por ejemplo, del socialismo en Estados Unidos.

– David Simon y el ejército imperial. En El Cultural el coordinador de la sección de cine del suplemento, Carlos Reviriego @carlosreviriego nos desvela en su artículo el stress creativo en el que vive el autor de The Corner y Homicide, además de jugosos detalles sobre los próximos proyectos en los que trabaja.

En Tu Serie O En La Mía. En el blog de Sara B. @aleyt1 descubrimos, además de lo que le contó a ella en persona, lo que Simon dijo en sus charlas en Celsius 232, que en realidad era para lo que había venido. Su amor por la tragedia griega y sus negociaciones con HBO para mantener en antena dos años más The Wire son otras de las curiosidades que podemos conocer en este post.

En Serie Te Lo Digo. Onda Cero, autobombo. Aquí podéis leer la entrevista completa que tuve el placer de hacerle a Simon por teléfono, acompañada de unos audios que emitimos en “JELO en Verano” dentro de nuestra sección de series de todos los lunes, llamada “Yo vi el capítulo 532 de Santa Bárbara”.  Además de destacar las razones por las que se atrevió a llevar adelante la historia de Treme, es curioso su “amor” por Orange Is The New Black, sus palabras sobre Kohjan y su aplauso para Netflix. Por cierto, de su piropo a la serie yo tengo mi propia teoría

Anuncios