Bandas Sonoras: Breaking Bad 4 (S05-II)


A pesar de que queda más por ver de lo que hemos visto, creo que es buen momento para comenzar a recopilar las canciones que nos van a amenizar el último tramo de Breaking Bad. Por supuesto, la lista se actualizará cada semana, probablemente los martes, y continúan estando vigentes las listas anteriores. Aquí la de las temporadas 1 a 3, aquí la temporada 4, aquí el primer tramo de la 5. Como siempre, podéis encontrar la lista completa en Spotify, mi nombre de usuario es AloFer, (buscar así: “spotify:user: Alo Fdez Larrechi”) y la cuarta lista con la banda sonora de la serie es ésta.

bb_509_uc_1206_0294

Episodio 9: Blood Money.

Según retomamos la historia donde nos habíamos quedado, vemos a Hank tratando de asimilar lo que ha encontrado en el baño, y regresando, a duras penas, a la fiesta familiar. De fondo escuchamos If I Didn’t Love You  de Squeeze. Más tarde, mientras el propio Hank ordena las cajas y los archivos sobre el caso que le han traído sus compañeros, suena Wordmule, de Jim White. Durante el hilarante y trekkie diálogo de Badger y Skinny Pete escuchamos Where Is Santa Claus de Mr & Mrs. Yellowman. Para terminar, en la escena en la que Jesse espera en la entrada de la oficina de Saúl Goodman, podemos escuchar The Battle Hymn of the Republic de The Mormon Tabernacle Choir.

Episodio 10: Buried.

Sin duda alguna el tema más interesante de este episodio es en nuestro idioma. El encargado de ponerle voz a la lucha que Walt mantiene con los elementos a la hora de enterrar los contenedores con dinero es José Larralde, con el famoso loncomeo Quimey Neuquen. También podemos escuchar, ambientando varias escenas los temas instrumentales Loving You de Country Six Stringers y (These Are) The Young Years de Floyd Cramer.

Episodio 11: Confessions

En el capítulo que comienza con Todd, Kenny y el Tío Jack podemos escuchar, mientras los tres salen de  la típica cafetería de carretera el tema de Slim Rohodes titulado Gonna Romp ANd Stomp. Respecto a la música con la que vemos cómo Jesse se adentra en la casa de Walter, sólo podemos decir que es una creación del músico de Menphis Dave Porter, responsable de muchos de los temas que forman parte de la banda sonora creada expresamente para la serie.

Episodio 12: Rabid Dog

Mientras Walter se afana en eliminar todo rastro de gasolina del salón, algo imposible, y trata de construir un relato creíble que contar a su mujer y su hijo, al parecer también imposible, escuchamos el tema de la banda croata de rock instrumental The Bambi Molesters tiulado Chaotica, una canción que podemos encontrar en su tercer disco de estudio, titulado Sonic Bullets:13 From The Hip publicado en 2011.

Episodio 13: To’hajiilee

Tres de los cuatro temas que suenan en el capítulo (el cuarto ni siquiera es un tema la verdad) lo hacen en los cinco primeros minutos. Tras el encuentro de Lydia con el tío y el amigo de Todd, la comerciante internacional se queda a solas con el cocinero, y de fondo, mientras tratan de ponerse de acuerdo sobre el color y la pureza del producto, parece haber una radio encendida. Cuando el joven rubio le acerca la taza de té suena Oh Sherrie, del ex componente de Journey, Steve Perry. Una vez fuera, cuando Todd recibe la llamada desesperada de Walt, el tono que suena en el teléfono es la adaptación “telefónica” del tema She Blinded Me With Science, del músico inglés Thomas Dolby. Tras la conversación, y mientras el joven acaricia con su dedo los restos de carmín de su jefa, el tema que se escucha a lo lejos es Thunder Island de Jay Ferguson. La cuarta y última canción que “escuchamos” en éste episodio es el tono de móvil de Jesse cuando llega el mensaje que le ha enviado Andrea y que escucha Hank. Hello Kitty Wonderaldn (sic) convertido en un tema comercial por M3m.

Episodio 14: Ozymandias

Corregidme si me equivoco pero el único tema que suena en todo el episodio es aquel que ambienta, de forma brillante, el “paseo” que Walt se da por el desierto con su barril repleto de dinero después de que una de las balas impactase en el depósito de gasolina. Se trata del tema Take My True Love By The Hand, interpretado por el grupo neoyorquino formado a finales de los cincuenta The Limeliters. “Times are getting hard, boys / Money’s getting scarce / If things don’t get no better, boys / Gonna leave this place / Take my true love by the hand / Lead her thru the town / Saying goo-by to everyone / Good-bye to everyone.” Una vez más, un aplauso para Thomas Golubic, supervisor musical de la serie.

Episodio 15: Granite State

Se acerca el final y parece que la música incidental, propia de la serie, le gana terreno a las canciones que componen la banda sonora y que forman parte de una cuidada selección. En el penúltimo episodio podemos reconocer fácilmente dos de las composiciones de Dave Porter, The Long Walk Alone (Heisenberg`s Theme) y por primera vez en la serie, se utiliza la versión extendida del tema de la cabecera de la producción el Breaking Bad Main Title Theme. Ambas las podéis encontrar en el disco recopilatorio Breaking Bad: Original Score from the Television Series, publicado en agosto de 2012 y que podemos encontrar en iTunes y en Spotify. Y a pesar de no formar parte de la banda sonora de la serie, me gustaría incluir en la lista el tema con el que AMC promociona el final de la serie, tal y como comenta @mlagoa en su post sobre el último episodio. Se trata del primer tema del disco homónimo de la banda sueca Junip, titulado Line Of Fire. Preparen sus pañuelos señores, el final está ahí.

Episodio 16: Felina

Si Six Feet Under se despidió acompañada por Sia y su Breathe Me, y en The Sopranos eligieron el reivindicativo Don’t stop Believin’ de Journey, Breaking Bad ha dicho adiós a sus espectadores entonando el tema del grupo galés Bad finger titulado Baby Blue. “Guess I got what I deserved / Kept you waiting ther too long, my love / All the time withouth a word / Didn´t know you’d think that I’d forget or I’d regret / The special love I had for you, my baby blue.” Por otro lado, para comenzar el capítulo Golubic eligió el tema del legendario Marty Robbins titulado El Paso en el que narra la historia de un pistolero que se enamora de una mejicana llamada Felina. Si además escuchamos atentamente el conjunto de la letra, podremos descubrir algunas de las cosas  que nos aguardan a lo largo del capítulo, y ¿desterrar así la sesuda interpretación de los elementos químicos y el nombre del episodio? Para finalizar, (para siempre, sniff) lo haré con otro tono de móvil, en este caso el de Todd, que no oculta su platónico enamoramiento utilizando el tema Lydia the Tattooed Lady que hizo famoso en 1939 el gran Groucho Marx.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s