Las nuevas propuestas para la temporada 2013-2014


El final del verano llegó, y los seriéfilos ya estamos celebrándolo con la emoción que da saber que a lo largo del mes de septiembre se estrenarán casi una veintena de producciones y regresarán con nuevas temporadas más o menos el doble. La temporada estival no ha sido muy fructífera, y si tengo que quedarme con alguna de las nuevas series que nos han acompañado durante la canícula estival sin duda mi preferida es Orange Is The New Black, seguida de The Bridge, aunque menos emocionada que con la original. A la vista de mis apuestas, debo confesar que Under The Dome es esa serie que puedes ignorar, o ver mientras haces otras cosas y Ray Donovan la producción que no me convenció en sus inicios pero que muy probablemente termine viendo, aunque sea por puro borreguismo, “si a los demás les ha gustado por qué a mí no.” Con todo esto, y a pesar de que mis horas de seriefilia resultaban más gratificantes cuando me enfrentaba a esa lista interminable de series pendientes que a la de estrenos, afronto con cierto optimismo, aunque no euforia, la llegada de una nueva temporada televisiva que nos atará al sofá horas y horas.  Aunque siempre ha habido clases.

L7

Me apetecen, y no me lo pierdo.

Sleepy Hollow. FOX. Estreno 16 de septiembre. Por ver cómo han adaptado la genial película de Tim Burton a la televisión,  y a los nuevos tiempos que es lo que peor puede salir, por saber del hermano Justin Crowe (Carnival) aunque vaya a ser poco y conocer un poco más el montón de caras habituales de la televisión que conforman el reparto, pero que no ha hecho nada excesivamente reseñable. A la vista del trailer no creo que podamos esperar mucho más que un ejercicio de entretenimiento, y podremos darnos por satisfechos si los guionistas no nos toman mucho el pelo y nos reímos con las gracias propias de quien viene del pasado y se ha perdido 400 años, y muchos Starbucks.

Brooklyn Nine-Nine. FOX. Estreno 17 de septiembre. A la vista del trailer sólo puedo esgrimir una razón, la razón más absurda quiza de la historia de las razones… Nueva York. A mi me regalas dos planos de la Gran Manzana y ya soy feliz. Si además están Andre Braugher, tras el naufragio de  Last Resort, y Terry Crews, después de cubrirle las espaldas a Will McAvoy, la cosa sube enteros… Pocos. Pero está Nueva York. Aunque según IMDB no… ;-(

Lucky 7. ABC. Estreno 24 de septiembre. La primera de las muchas adaptaciones de producciones británicas que se estrenarán en los próximos meses, y que cuenta además con una de las actrices originales, Lorraine Bruce. En el reparto también encontramos a Isiah Withlock Jr (Shiiiiiiitttt para los amantes de The Wire) y aunque a la vista de la promo, y como adaptación que es, no se encuentran a  demasiados elementos diferenciadores, tengo esperanzas de que conforme avancen los episodios, el toque estadounidense se deje ver y no se convierta en una copia.

The Michael J. Fox Show. NBC. Estreno 26 de septiembre. Michael J. Fox, Betsy Brandt y Wendell Pierce juntos en una comedia, en la que el primero lleva a la pequeña pantalla su propia enfermedad, el Parkinson, mientras interpreta a un periodista de Nueva York (oh, sí!!!) que regresa al trabajo después de tomarse unos años de descanso por culpa de su enfermedad. Aunque es bastante probable que en algunos momentos rocemos la dramedia, es una gran noticia que el actor canadiense se sitúe al frente de una producción.

Qué remedio, si no se habla de otra cosa.

The Blacklist. NBC. Estreno 23 de septiembre. No me llama especialmente la atención, James Spader me produce un extraño rechazo pero es muy probable que si la calidad de la producción está a la altura se convierta en una de las series de la temporada. Spader encarna al criminal más buscado del mundo, que por una razón desconocida se entrega a la policía y se ofrece a delatar a todos aquellos que colaboraron con él en algún momento de su extensa carrera delictiva.

Hostages. CBS. Estreno 23 de septiembre. Protagonizada por Dylan McDermott y Toni Colette, agente del FBI y cirujana del presidente de los Estados Unidos respectivamente, que por culpa del primero se ven envueltos en una conspiración política que cambiará sus vidas. Basada en una serie israelí, el doble juego en el que parecen envueltos todos los personajes puede ser tan efectivo como peligroso. Una grata noticia la presencia de la australiana en una serie dramática.

Agents of S.H.I.E.L.D. ABC. Estreno 24 de septiembre. Seré sincera, no me llama la atención lo más mínimo. Pero llevamos hablando de la serie de Joss y Jed Whedon y Maurissa Tancharoen desde no sé cuando y se ve a la legua que la expectación es máxima y los ríos de tinta que correrán en torno a la misma serán abundantes. Para aquellos que no son fanáticos de la Marvel resumiré comentando que se trata de un prestigioso equipo de fuerzas especiales que lucharán contra diversos superhéroes y/o alienígenes. Que no es poco.

Betrayal. ABC. Estreno 29 de septiembre. Siguiendo con las adaptaciones, en este caso los creadores norteamericanos se han decantado por la televisión de los Paises Bajos. Inspirado en el drama Overspel y con guión de David Zabel la producción se centra en una mujer que tiene una aventura con el abogado de una familia poderosa, que posteriormente se enfrentará en los juzgados a su marido, ficascal de un caso en el que el abogado defiende a un sospechoso de asesinato. Sobre el papel tiene muchas papeletas para enredarse cual culebrón.

TropWife

Va por ustedes, por sus actores.

Mom. CBS. Estreno 23 de septiembre. Alison Janney es la culpable de que yo me vaya a sentar frente al televisor a probar suerte con esta serie que, por su argumento, no llama especialmente la atención. Con Chuck Lorre y Eddie Gorodetsky a cargo del guión, la serie en la que también encontramos a Anna Faris se centra en la vida de su personaje, una madre soltera con problemas con el alcohol que decide volver a vivir reconciliarse con su madre (Janney) y volver a contar con ella en su vida. Una trama que, con variaciones de género y situación sentimental, ha calado mucho entre los guionistas esta temporada.

Trophy Wife. ABC. Estreno 24 de septiembre. Bradley Withford (otro The West Wing) y Marcia Gay Harden son los responsables de mi interés por esta comedia en la que el primero se enamora de una joven alocada, que tendrá que hacer frente a las dos ex mujeres y los tres terribles hijos de su nuevo amor. Los actores, a los que recientemente hemos podido ver en Go On! y The Newsroom, también pueden tener la culpa de que esta producción no sea suspendida en su primer mes de emisión. Veremos.

The Millers. CBS. 26 de septiembre. Margo Martindale, Will Arnett y Beau Bridges, en ese orden, tienen la culpa de que yo me preocupe por esta comedia en la que un recién divorciado (Arnett) tenga que sufrir la crisis de pareja que viven sus padres, “animados” por su reciente fracaso matrimonial. Una vez más hijos y padres molestándose, una vez más una producción a la que sostienen sus actores principales. También habrá que ver.

Ya si eso me avisáis.

Si cualquiera de las siguientes se convierten, inesperada  y sorprendentemente, en la producción de la temporada no dudéis en hacérmelo saber, no vaya a ser que me esté perdiendo, una vez más, algo bueno. Dads, The Goldbergs, Back in the Game, Ironside, The Tomorrow People y The Originals no me llaman nada, ya sea por su género, su argumento o su escasamente llamativo reparto. Padres e hijos a la greña, otra vez, spin offs de series que no son lo mío, argumentos futuristas o policías con pintas de no ofrecer nada nuevo son los responsables de que este puñado de series, a primera vista, no me interesen lo más mínimo. Pero bueno, eso también habrá que verlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s