Los Emmys, esa maldita trampa de la industria televisiva.


65th Annual Primetime Emmy Awards - Press RoomSupongo que a éstas horas habéis leído más crónicas y artículos sobre la tediosa y extensísima gala de los Emmy de las que cualquier ser humano puede soportar. Yo ya he puesto mi granito de arena en Zoom News y en el blog de Onda Cero así que he venido aquí a hacer lo que mejor sé, quejarme. Porque o motivos hay, y muchos, y si ya dejé por aquí en julio mis abundantes quejas, la insípida y extensísima ceremonia de anoche no hizo sino acentuar mi desconfianza en las entregas de premios, así en general. También contribuyó a asentar mi desconfianza en eso tan etéreo llamado Academia de la Televisión y que en realidad serán un conjunto de mamarrachos ligeramente más jóvenes que sus homónimos en la Academia del Cine, que no tienen ni repajorera idea de lo que es el humor, ni el drama. Probablemente yo tampoco, pero no formo parte de su exquisito club ni vivo de juntarme con los amigotes y enviar sobres con respuestas escogidas al azar.

Dicho esto, aquí quedan mis preguntas sin respuesta, como podéis imaginar, la primera es inevitable…..

– ¿Es real que un buen número de académicos crean que un tipo como Jeff Daniels es merecedor de un Emmy por encima de Bryan Cranston, Kevin Spacey y, porqué no decirlo, Jon Hamm? ¿Es demasiado descabellado pensar que Julianna Margulies tiene algo en contra de cualquiera de los anteriores y anoche decidió marcarse un Jack Palance/Marisa Tomei? ¿No podía haberse guardado el maldito chicle?

– ¿Hasta cuando van a estar los señores votantes aplaudiendo los mismos chistes y las mismas gracias de gente como Jim Parsons o producciones como Modern Family? ¿Acaso su inteligencia no alcanza para comprender la complejidad creativa de Louis C.K?

– ¿Han contemplado la posibilidad de democratizar los premios, dejarse de sobres y zarandajas e instalar aplausómetros en las ceremonias para que el votante tenga nombre y rostro y no sea todo más oculto que la elección de un Papa?

– ¿Cuál es el sentido de realizar cinco homenajes sentidos y personales a cinco grandes profesionales de la industria y posteriormente realizar un homenaje conjunto “al resto” de los fallecidos? ¿También hay clases entre los muertos? ¿Sí?

– ¿Weiner ha dejado de pagar su cuota anual de socio? ¿Cómo es que, sin existir una pérdida de calidad excesivamente relevante, Mad Men haya pasado de ser la niña bonita a ser uno de los muchos convidados de piedra de la gala? ¿La división en dos de la última temporada es la única estrategia que cadena y director se han planteado para no volver a irse de vacío?

– ¿Por qué no presentan todas las galas del mundo mundial, y especialmente las televisivas, dos mujeres tan bellas, encantadoras y graciosas como Amy Poehler y Tina Fey? ¿Por qué?????

– De los más de quince millones de espectadores que vieron anoche la ceremonia ¿cuántos terminaron la velada jurando y perjurando que “Nunca Maís” volverán a ver algo tan tramposo, aburrido y falto de atractivo?

– ¿Ha pagado algo la CBS a la Academia por el descarado autobombo de sus próximos estrenos que sin ton ni son nos tuvimos que tragar a lo largo de las tres horas de gala? Y hablando de pagar ¿no es posible reducir, aunque sea ligeramente, las interminables pausas de publicidad?

– ¿Es Diahann Carroll la madre/abuela/tía no reconocida de Kerry Washington? ¿A qué venía ese lanzamiento descarado de flores y más flores cuando para lo que estaban era para entregar un premio? ¿O es que Shonda le ha prometido un papel en cualquiera de sus dramas y ese era el precio a pagar?

– ¿Qué desvergonzado cerebro decide que se le puede meter la musiquita de “Vamos terminando” a estrellas como Michael Douglas o emocionadas mujeres como Anna Gunn en la misma ceremonia en la que nos tenemos que tragar absurdos homenajes beatlelianos de hace medio siglo o innecesarios reportajes sobre la muerte de JFK? Quiero nombres. Y los quiero ya.

Anuncios

3 comentarios en “Los Emmys, esa maldita trampa de la industria televisiva.

  1. Pingback: La vida underground | Trapseia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s