Breaking Bad, artículos para una gran despedida


El momento más temido y más esperado por los breakingbadianos llegó el pasado domingo y los seriéfilos no hemos dejado pasar la oportunidad de rendir nuestro propio y merecido homenaje a una serie que ya se es Historia de la televisión. Más allá de los sesudos análisis o resúmenes del episodio final, aquí el mío, en las última horas se han multiplicado en la red los artículos y reportajes que homenajean a la  serie, rescatan sus mejores momentos, califican sus episodios o incluso se atreven a pensar cómo serán las vidas de los personajes dentro de una década. Así que he decidido dejar por aquí mi propia compilación de escritos en torno a Breaking Bad, porque nos han ayudado a los fans a saber más, a disfrutarla más y a que nuestro amor por la producción, por momentos, no tenga límites. Gracias a todos por compartir vuestras inquietudes, sentimientos y experiencias, porque cosas como ésta no saben igual si no hay con quién compartirlas.

BVVuRCfIQAAUq91

– El domingo por la mañana algunos ya comenzaron a decir adiós a la producción, y entre ellos estaba @Torllo que se adelantó unas horas al final para despedirse íntimamente en Tv Spoiler Alert del Sr. White.

– Ese mismo día los compañeros de Vaya Tele, de la mano de @Kyravms escribían sobre el periplo que Gilligan tuvo que recorrer hasta que consiguió que una cadena comprase la serie. Por cierto, de la mano de @Adriii también han hecho su propia selección de artículos dedicados a Breaking Bad.

– En Carrusel de Series @MoltisantiCarru ya tiene en marcha su habitual elección del mejor personaje de la serie. Y a pesar de ser previo al comienzo del último tramo de la temporada no me resisto a dejar aquí el enlace a sus Siete parodias de Breaking Bad para siete días.

– En el blog En Terra de Series su responsable, @mlagoa realiza un pequeño homenaje a los dos personajes principales, Walter y Jesse, escribiendo sobre los episodios decisivos en las historias de cada uno de ellos

Los medios con los que cuentan, perdón por la redundancia, los medios estadounidenses siempre han sido envidiables, pero aún más en ocasiones como éstas, en las que la imaginación, la valentía y el conocimiento juegan un papel decisivo. Por ello la selección es mayor, pero vaya por delante que creo que merece la pena.

– En Vulture me han llamado la atención tres artículos. El primero de ellos, especialmente por la selección musical que semana tras semana os he dejado por aquí, es una lista de otras canciones “blue” con las que Gilligan podría haber cerrado el episodio final. Precisamente el creador de la serie es el personaje principal de otra de mis elecciones, en las que recogen sus declaraciones en el espacio Talking Bad tras el episodio final. Y para terminar, éste extenso artículo de Adam Chandler en el que aprendemos algo más sobre Albuquerque y la importancia que la serie ha tenido en la ciudad.

– En The Hollywood Reporter me ha gustado especialmente, y más que nada porque hubiese pagado por estar allí, el reportaje que narra cómo fue el evento en el que el reparto asistió al visionado del último episodio con un grupo de fans, una fiesta que además sirvió para recaudar 1,8 millones de dólares que se destinarán a la asociación que dirige la mujer de Aaron Paul y que trata de combatir el acoso escolar. Más y mejores fotos del evento aquí. Ante la pregunta del ahora qué, respecto a intérpretes y creador, el magazine se preocupa por contarnos en ésta presentación fotográfica los planes de futuro de las estrellas de la serie, aunque resulta destacable la ausencia de Anna Gunn, que quizá se haya sentado en el sofá de su casa, junto a su Emmy a esperar algo que verdaderamente merezca la pena.

– Y no podía faltar el Entertainment Weekly con otros tres artículos dedicados a Breaking Bad. El primero de ellos es un laborioso ranking de los sesenta y dos episodios de la serie, que sitúa en el podio de honor “4 Days Out” (S02E09) “Face Off” (S04E13) y el ya legendario “Ozymandias” (S05E14). Con más humor, el semanario recoge en un simpático vídeo una de las señas de identidad de la serie, los incontables “bitch” que el personaje de Aaron Paul ha exclamado a lo largo de las cinco temporadas. Para terminar, no podría faltar el ejercicio de imaginación futurible, en el que Samantha Highfill se plantea cómo y dónde estarán los personajes de la serie dentro de diez años.

A pesar de que ya es feo auto-citarse una vez, voy a cometer la desfachatez de hacerlo una segunda, y os dejo también aquí mi guía turística para Albuquerque, para cuando nuestras posibilidades económicas nos permitan hacer el obligatorio peregrinaje  al escenario que tantas satisfacciones nos ha aportado a lo largo de estos seis años. Ha sido un placer vivirlo, contarlo, y por supuesto, que vosotros estéis aquí para leerlo. No por repetido es menos necesario: gracias Vince, Bryan, Aaron y demás equipo que con tanto cariño habéis hecho posible esta grandeza televisiva.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s