Bandas Sonoras: The Good Wife 2 (S05)


No sé si soy yo, que tengo el oído más abierto, o son los King y compañía, que han descubierto lo enriquecedora que resulta una buena sintonía en una buena escena, pero el caso es que a la vista de los cuatro primeros episodios de la quinta temporada, es evidente que la música va a jugar un papel muy importante en la última entrega de The Good Wife. Y por eso quiero dejar aquí esta lista de Spotify que se irá actualizando cada semana conforme avancen los capítulos. Para los fanáticos de la serie, decir que esta no es la primera recopilación de temas de la serie protagonizada por Julianna Margulies que hago, aquí podéis encontrar una selección de canciones de la segunda y la tercera temporada.

Screen-4594884

S05E01: Everything is Ending

El capítulo finaliza con el idóneo y acompasado tema de la banda canadiense Groenland, titulado Daydreaming, que suena mientras la última ocurrencia de Will tiene éxito y el condenado es capaz de escapar, una vez más, a su destino. Antes habremos escuchado Get It Daddy de Sleeper Agent, cuando Zach habla con sus amigos del cambio físico de la hasta ahora patito feo, Grace Florrick, aunque no me ha sido posible ponerlo en la lista. Además, según los guionistas de la serie, también suena Code Name: Vivaldi, de The Piano Guys. Y para terminar, una propina. El sneak peek que algunos habréis encontrado al final del episodio, con todo lo que podremos ver a lo largo de la temporada lleva la música de Lykke Li, más concretamente la canción Get Some.

S05E02: The Bit Bucket

Esta bofetada en la cara del gobierno norteamericano en forma de capítulo, comienza con unas escuchas a las que pone música el cantante argelino Rachid Taha. La canción Ya Rayah, incluída en su disco publicado en 1998, Diwan, podemos escucharla al comienza y en diversas ocasiones a lo largo del episodio, cuando los dos “escuchantes” hablan con sus jefes del contenido de las conversaciones. Cuando la madre de Alicia se encuentra en lo que parece ser un restaurante mejicano, ahogando sus penas por su último fracaso sentimental, de fondo escuchamos Solamente tú, aunque no de Pablo Alborán sino de  la orquesta salsera de la República Dominicana Nueva Melaza y Cielito Lindo, sin cantante reconocido. Para terminar, y aunque no he sido capaz de situarlas dentro de la ficción, los responsables nos cuentan en su twitter que también suenan Better Off With The Blues, del compositor y actor griego Paul Koudoris, y Partita Nº 1 en B menor de Bach interpretada por Bretislav Novotny.

S05E03: A Precious Commodity

Más allá de los siempre presentes temas instrumentales, de los que se encarga el compositor británico David Buckley, en este episodio encontramos dos canciones, aunque sólo una de ellas está en la lista de Spotify. Se trata de Love Riot de Tilly and the Wall, un grupo indie de Nebraska, presente en su último disco Heavy Mood. El otro tema, que suena mientras Alicia conversa con la joven que no quiere abortar, es Since I Fell You de Kristin Errett, que os dejo por aquí en un enlace de SoundCloud.

S05E04: Outside The Bubble

El trepidante comienzo del cuarto episodio está acompañado por el tema Satan del grupo Beast, una formación que ya sonó en los últimos episodios de la segunda temporada con el mismo disco, Beast. Mientras Diane y su prometido almuerzan y se encuentran con los amigos de la primera se escucha la canción Carolina Morning de Micky and the Motocars. Y aunque tampoco están presentes en la lista encontramos Union Strong, de Tom Polce, versionado específicamente para la serie y It’s Been Going ‘Round de Jesse Harris, presente en su disco Sub Rosa, aquí en Youtube.

S05E05: Hitting the fan

El único momento musical del episodio en el que no se cuenta con la música propia de la banda sonora de la serie, creada por el antes mencionado David Buckley, es cuando el matrimonio Florrick se deja llevar por la emoción del momento, después de que Alicia haya puesto rumbo a una nueva vida y se meten en el cuarto a celebrarlo. “Tenemos diez minutos. Si no va a empezar a tomar malas decisiones ahí fuera” es lo que le dice Alicia a Peter después de que haya subido el volumen de su equipo de sonido, en el que suena Black Sheep de la cantante neozelandesa Gin Wigmore. La canción que suena durante el sneak peek del resto de la temporada es la que abrió el episodio anterior, Satan de Beast.

S05E06: The Next Doy

El tema estrella del episodio, que lo abre, lo cierra, y aparece en algún momento más en el desarrollo de la trama es la canción Captain Sunshine (sí, como el superhéroe)presente en el disco de Lucy Schwartz, Timekeeper, publicado este mismo año. La joven californiana, nacida en 1989, es habitual en las bandas sonoras de películas y series, y la hemos podido escuchar en el repertorio de producciones como Anatomía de Grey o Army Wives, además de ser la responsable del tema de apertura de la primera temporada de Parenthood.

S05E08: The Next Month

El momento musical de éste capítulo llega al final, cuando Alicia comienza a desembalar los muebles de sus nuevas oficinas y se toma un descanso para soñar con su futuro mientras espera a que llega su esposo, Peter Florrick. Es ella misma la encargada de la selección musical, gracias a los altavoces wifi que ya habíamos visto en algún episodio previamente. En esta ocasión el tema elegido es, a modo de mantra quizá, All I Have To Do Is Dream,  un tema que hizo popular el dúo country The Everly Brothers en 1958. En esta ocasión, la versión que escucha Alicia en el destarladado almacén que sueña con convertirse en oficinas, corresponde a la joven compositora neoyorquina Lauren O’Connell.

S05E09: Whack-a-Mole

Más allá de los habituales acompañamientos clásicos, al final del episodio, cuando Will y Diane negocian con Alicia y Cary la compensación que recibirá Zayeed por parte de Scabbit, podemos escuchar una versión moderna de la Partita Nº1 en B menor, BMW 1002: III. Corrente de Johan Sebastian Bach. Sin embargo, y a pesar de ser habitual que la pieza se interprete con violín o guitarra, en esta ocasión Chris Thile lo hace con una mandolina, un instrumento del que es un virtuoso.

S05E10: The Decision Tree

Como en todo capítulo navideño, la ambientación musical va acorde con las fechas y a lo largo del capítulo podemos escuchar varios fragmentos de los siempre pegadizos villancicos. Al comienzo del capítulo un coro entona el Angels We Have Heard on High de The Roches, que no está disponible en Spotify pero sí en iTunes. Cerca del minuto ocho, cuando Jackie coge el teléfono, escuchamos el tradicional Joy To The World, interpretado en esta ocasión por Don Moen. Para terminar, en la persecución entre Kalinda y Damian escuchamos la versión del grupo de Los Ángeles Bad Religion de Hark! The Herald Angels Sing.

S05E11: Goliath and David

Curiosamente, y aunque la base del episodio es una canción, Thicky Trick, ninguna de las versiones está presente en Spotify, aunque sí podemos encontrar en Youtube un simpático vídeo de los componentes del reparto de la serie, moviéndose con más o menos gracia, al ritmo de este tema.

S05E12: We, the Juries.

Y si en el anterior capítulo el centro de todo era una canción y tres grupos musicales de ficción, en este los creadores de la serie se decidieron por toda una estrella del mundo de la música y escogieron tres de las canciones de su nuevo disco para ambientar el episodio, Bruce Springsteen y su último trabajo High Hopes. Precisamente el primer tema que escuchamos, y del que también oiremos fragmentos a lo largo de la trama, es la canción que da título al disco y que ha sido lanzado como primer single. Posteriormente, cuando Kalinda y Cary están en el bar suena el tema The Ghost of Tom Jad, y para terminar el episodio la elegida es Hunter of Invisible Game.

S05E13: Parallel Construction, Bitches.

Justo en ese momento en el que paras el episodio, pra tener la oportunidad de ver si te has equivocado de serie, o de día, o justamente te preguntas si quizá el torrent era el equivocado, escuchamos como fondo musical el tema de Gill Scott-Heron, Me and the Devil. Afortunadamente no tardamos mucho en darnos cuenta que lo que vemos en pantalla es una burla de los creadores de la serie hacia muchas de las producciones de las cadenas de cable, con Alicia y Grace como atentas, y horrorizadas, espectadoras de un espectáculo en el que un policia resentido trata de imponer su propia justicia.

S05E14: A Few Words.

La música con la que se ambienta los minutos de nerviosa espera de Alicia, cuando Cary le está echando un vistazo a su esforzado discurso, al comienzo del episodio, es una creación original de David Buckley titulada Fake Rental Company y creada expresamente para la serie. A pesar de que no es posible encontrarla para su uso comercial, ni en iTunes ni en Spotify, podremos escucharla en la página web del compositor, donde encontraremos el reproductor situado en la parte superior izquierda. El tema es el vigésimo primero.

S05E15. Dramatics, your honor.

En el momento previo al que se produzca ESO, cuando el personaje de Hunter Parrish está a punto de perder la cabeza, podemos escuchar el tema de la banda de tejas The Black Angels titulado Mission District, presente en su disco de 2008 Directions To See a Ghost. Para los más fans, en la promo del capítulo siguiente, que me temo que aún será más impactante que éste último, suena la canción de Sarah Jackson-Holman Come By Fire.

S05E17. A Material World.

En la genial escena de Diane y Alicia compartiendo unos Martinis e intercambiando reflexiones sobre el funeral de Will suena Home de la cantante y compositora de Louisville Dawn Landes, presente en el disco publicado este año Bluebird. Con la sorprendente aparición de Jennifer, la que fuera tutora de Grace, oímos la versión vocal mix del tema In The Moment, de Dynamik Dave y David Lyn, y para finalizar, cuando Kalinda irrumpe en el piso de Cary y se besan hasta que la primera decide marcharse, podemos escuchar el tema Science Killer del grupo The Black Angels.

S05E19. Tying The Knot.

En el regreso del siempre temible Colin Sweeney podemos escuchar, nada más comenzar el episodio el tema Chains del dúo de música electrónica experimental de Chicago Gatekeeper. Durante el resto del episodio, cuando Alicia trata de recordar lo que vivió, y vio, en la casa de Sweeney, suena la canción Bulbform, creada por la banda canadiense de “synthpop” Trust.

S05E20. The Deep Web.

El rítmico palmeo que nos acompaña a lo largo de todo el episodio es responsabilidad de Anya Marina, una habitual en las bandas sonoras televivas que ya ha aperecido en series como How I Met Your Mother, Gossip Girl, Grey’s Anatomy y otras. En este caso el tema elegido para acompañar el día libre de Alicia es High On The Celling, presente en su segundo álbum Slow & Setady Seduction: Phase II.

S05E21: The One Percent.

Durante el comienzo del cpaítulo, cuando observamos el trajín del catering y la dedicada realización de una tarta, que luego acabaría en la cara del señor Pasley y en el vestido de Alicia, se escucha You’re Gonna Get What’s Coming To You, versionada para la ocasión por Nerf Herder. La canción, de finales de los setenta, se puede encontrar en el disco Double Fun, de su compositor oroginal, Robert Palmer.

Anuncios

Un comentario en “Bandas Sonoras: The Good Wife 2 (S05)

  1. Pues vengo con la excelente noticia, que CBS lanzará pronto un cd con el score completo de The Good Wife, especialmente de la quinta temporada, música compuesta por David Buckley.
    Espero el cd con mucha emoción, la música the good wife es fenomenal. 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s