Bandas Sonoras: The Walking Dead


Ahora que tendremos que esperar hasta febrero para saber cuán desperdigado ha quedado nuestro grupo de supervivientes favorito, qué mejor momento para dejarnos acompañar por la banda sonora de la serie de AMC The Walking Dead. Sin ninguna duda una de las figuras más importantes en la música que suena en ésta producción es Bear McCreary, compositor de muchos de los temas más carácterísticos de la producción, tanto como el tema de apertura como otros de los que se repiten a lo largo de las cuatro temporadas. El autor posee una página web propia en la que desgrana sus trabajos y los comparte con sus seguidores, que también pueden reconocer su trabajo en Agents of S.H.I.E.LD, Battlestar Gallactica y otras producciones televisivas. Quiero recalcar que la presencia de sus temas es muy importante, lo que sumado al hecho de que no están publicados como tales hace en ocasiones imposible identificarlos para poder ponerlos en ésta lista o encontrarlos en algún lugar. Dicho ésto, la lista de Spotify que recoge los temas de los capítulos emitidos hasta ahora es ésta, y por supuesto, cuando la serie regrese el nueve de febrero continuará creciendo. Que la disfrutéis!!

daryl-job

Temporada 1

Episodio 1: Days Gone Bye. Como ya he comentado  el tema inicial corresponde al compositor natural de Florida, Bear McCreary, y la verdad es que junto a las inquietantes imágenes que acompaña hace de la intro de la serie una de las mejores de los últimos años. En el mismo episodio también podemos escuchar, cuando Rickbusca refugio en el tanque de combate, el tema de Wang Chunk, Space Junk, que si bien no he podido encontrar en Spotify, os dejo el vídeo de Youtube.

Episodio 2: Guts. El poderoso I’m a Man del grupo francés de electro Black Strobe acompaña algunas de las secuencias de este episodio.

Episodio 3: Tell It to the Frogs. Con el inquietante encuentro de “la mano” escuchamos In the House – In a Heartbeat de John Murphy, mientras que la canción que cierra el episodio es Don Abandons Alice de la banda siuza Disgroove.

Episodio 5: Wildfire. Vuelve a sonar un tema de John Murphy, en esta ocasión Sunshine para acompañar la huída del grupo del campamento. El piano que suena de fondo en el CDC mientras el Dr. Jenner trabaja en el laboratorio se trata de la Pathetique Piano Sonata Nº 8 in C Minor OP 13 por Warren Mailley- Smith.

Episodio 6: TS-19. Cuando el grupo abandona el CDC suena el tema de Bob Dylan Tomorrow is a Long Time, mientras que durante la explosión la canción elegida es el Adagio for Strings Quartet, OP. 11 de Leonard Bernstein y la Filarmónica de Nueva York.

Temporada 2

Episodio 1 y 2: What Lies Ahead y Bloodletting. En ambos episodios podemos escuchar durante los créditos finales la canción de Johnny Cash I see a Darkness.

Episodio 10: 18 Miles Out. Mientras Shane y Rick regresan con Randall a la granja se escucha el tema Civilian de Wye Oak. Después de la charla de los dos ex-policías en medio de la nada suena Lazy Bones de Whooden Shjips, y posteriormente, cuando Rick y Randall salvan a Shane la canción elegida es Driver’s Seat de Sniff ‘n’ the Tears. Otro de los temas que suenan en el episodio es Faze Wave de Cave Singers.

Episodio 12: Better Angels. Rick y Shane conducen de regreso a la granja y escuchamos la canción de Jamie N Commons, que suena en más ocasiones a lo largo de toda la serie, y en algunas promos, Lead Me Home.

Bag6yU-IEAAcmAP

Temporada 3

Episodio 1: Seed. Maggie y Beth Greene cantan, y después escuchamos en su versión original, la canción de The Clancy Brothers & Tommy Makem The Parting Glass. En el mismo episodio también escuchamos Noisy Sunday de Patrick Watson.

Episodio 2: Sick (y trailer previo). Last Man Standing, de la banda de Cardiff, People in Planes, suena en este episodio, y también en las promos previas al mismo.

Episodio 5: Say the word. La famosa banda de los setenta Lynyrd Skynird llega a esta banda sonora con su tema Saturday Night Special, mientras los caminantes luchan como entretenimiento de los humanos. Por otro lado, mientras el gobernador hace de las suyas se escucha el Étude in E Major – Op. 10, Nº 3 del compositor polaco Frederic Chopin.

Episodio 7: When the Dead Come Knocking. Cuando Andrea decide echarle una mano al gobernador, cuidadno al señor Coleman podemos escuchar de fondo el tema de la cantante de jazz Jo Stafford, It Could Happen to You. Cuando el hombre fallece y se convierte en un zombie la canción, de la misma artista, es Long ago and far away

Episodio 10: Home. Cuando Rick ve a su amada esposa Lori, el tema que suena es Her Way del compositor de música ambiental Michael Stearns.

Episodio 11: I Ain’t a Judas. Regresa Chopin a esta banda sonora, en esta ocasión cuando Andrea le cuenta al gobernador lo que está haciendo el grupo de Rick, con el tema Prelude in D flat Major. Op 28,15 “Raindrop”. Para finalizar el episodio el tema elegido es Hold On, de Tom Waits. 

Episodio 12: Clear. Al final del episodio, cuando Rick, Michonne y Carl conducen de vuelta a la prisión escuchamos Lead Me Home de Jamie N Commons.

Episodio 13: Arrow on the Doorpost.  Además de volver a escuchar los ya comentados Hold On y Lead Me Home que hemos escuchado en los episodios previos, suena Warm Shadow  de Fink mientras el gobernador regresa a Woodbury y les cuenta a Martinez y Milton sus planes.

Episodio 14: Prey. El tema elegido para cerrar el capítulo es You Are the Wilderness de Voxhaul Broadcast.

Episodio 15: The Sorrowful Life. Cuando Merle se dirige al encuentro con el gobernador  y enciende la radio del coche a todo volumen, para atraer a los zombies, escuchamos Turn It Up de Ted Nugent.

Episodio 16: Welcome to the Tombs. Al final del episodio suena el tema instrumental de Nick Cave y Warren Ellis The Far Road.

Temporada 4

Episodio 1: 30 Days Without an Accident. El episodio, y la temporada, comienza con el tema de The Stanley Brothers Precious Memories. Tras la entrada en la tienda se escucha 1812 Overture de Peter Ilyich Tchaikovsky.

Episodio 2: Infected. Beth vuelve a cantar un tema de Tom Waits en la serie, en esta ocasión a la pequeña Judith, a modo de nana, el acertado I Don’t Wanna Grow Up. Al principio del episodio es Tyreese el que hace suyo el mítico I’ve Got You Under My Skin de Frank Sinatra.

Episodio 4: Indifference. Al final de este capítulo escuchamos el tema de Sharon Van Etten Serpents. Antes habremos escuchado Lead Me Home de nuevo, y The Last Pale Light in the West de Ben Nichols, la misma canción con la que comienza el capítulo seis, en el que volvemos a encontrarnos con el gobernador.

Episodio 5: Internment. Cuando Herschel mata por primera vez, y cuando la azarosa tarde entre las celdas termina suena, en las dos ocasiones Oats in the Water, de Ben Howard. Cuando Herschel el miente a su hija con respecto al estado de salud de Glenn, aparecen los primeros acordes de la canción de Sharon Van Etten Serpents.

Episodio 6. Live Bait. El gobernador despierta sólo en medio de la nada y mientras repasamos todas las acciones que le llevaron a esa situación volvemos a escuchar The Last Pale Light in the West de Ben Nichols.

Episodio 12. Still. Tras unos episodios escasamente musicales, tras la última entrega de las aventuras de Daryl y Beth podemos escuchar, mientras tratan de espiar sus demonios quemando la cabaña en la que ellos mismos se han emborrachado momentos antes, el tema Up the Wolves, de la banda de California The Mountain Goats.

Episodio 13. Alone. El episodio comienza con un flashback sobre cómo se produjo la unión de Bob al grupo, mientras escuchamos Blackbird’s Song, que no aparece en Spotify pero que alguien ha querido dejar en Youtube. en el caítulo también volvemos a escuchar el tema de Sharon Van Etten Serpents, mientras que la canción que toca Beth al piano de la funeraria es Be Good, del impronunciable grupo neoyorquino de folk Waxahatchee.

Episodio 14. The Grove. Antes de la entrada de la serie vemos brevemente una estampa que, para los tiempos que corren para algunos es casi idílica. Una tetera al fuego, un tocadiscos en marcha, una niña jugando…. Con un zombie. La música que escuchamos antes de que el sonido de la tetera se vuelva insoportable corresponde al tema Maybe del grupo vocal formado en Indianápolis en los años 30, The Ink Spots. La canción fue publicada en 1935, alcanzó el número 2 en las listas de éxitos y ha sido versionada en numerosas ocasiones, entre otros por Ella Fitzgerald y Dean Martin.

Episodio 15: Us. El tema que acompaña el final del episodio, cuando al fin Glenn, Maggie, Sasha y compañía llegan a Terminus es la canción de Bill Fay Be Not So Fearful, interpretada por el cantautor canadiense A.C Newman. Aquí podéis encontrar la canción original, publicada en 1970, aquí la versión que vemos en la serie, con subtítulos en español y en la lista, y ante la ausencia de ésta última, he optado por colocar la versión del grupo alemán Cosmo Alley.

TWDCASTseason5

Temporada 5

Promo: La canción que acompañaba el avance de la nueva temporada en muchos países es el tema compuesto por U2, The Troubles, que cuenta con la participación de la cantante indie pop sueca conocida como Lykke Li.

Episodio 4: Slabtown. El primer tema que escuchamos lleva por título Be Gone Dull de la banda de indie rock norteamericana Kiev. Cuando Beth se encuentra en el despacho del Doctor Steven Edwards, que puede disfrutar de un tocadiscos, escuchamos You Better Run presente en el segundo disco del músico de blues, Junior Kimbroug. Para terminar, cuando la joven se enfrenta al médico y le pregunta por la muerte de Trevitt, la canción que suena es It’s Nobody’s Fault But Mine, compuesta por Blin Willie Johnson en 1927 y versionada posteriormente por numerosos artistas gospel.

Episodio 5: Self Help. Mientras el grupo de supervivientes se dirige a Washington en el autobús, de fondo suena May the Work I’ve Done Speak for Me de Bro. Bernette and Evangelist Charlene T. Williams, otra canción perteneciente al género de música espiritual tan tradicional en Estados Unidos.

Episodio 6: Consumed. En uno de los primeros flashbacks de la vida de Carol después de su conversación con Rick, meses atrás, escuchamos Bad Blood, creada por Alison Mosshart, la vocalista principal de The Kills, junto a Eric Arjes. Además también suena uno de los temas más habituales del compositor de la banda sonora de la serie, Bear McCreary, que si bien no aparece en Spotify podemos encontrar en Youtube con el título The Mercy Of The Living.

Episodio 7: Crossed. A falta de música diegética, y de saber quién es el guitarrista de la secuencia en la que Maggie cubre a Eugene con una manta, sólo puedo dejar aquí el tema que suena al final del episodio, cuando Maggie habla con Abraham y Sasha es engañada por Lamson, que no está editado, pero algún fan ya se ha ocupado de subirlo a Youtube.

Episodio 8: Coda. Al igual que en el episodio anterior sólo nos queda Youtube y el trabajo de los seguidores de la serie para volver a escuchar el tema que suena en la última secuencia del último capítulo previo al parón de invierno.

Episodio 9: What Happened and What’s Going On. El tema que Beth le canta a Tyresse es una versión de la canción de Jimmy Cliff, que dio nombre a su álbum en 1973. El músico y actor jamaicano lo compuso pensando en su productor, el influyente Leslie Kong, que falleció a los 38 años de un ataque al corazón, tras ser una referencia para los artistas de ska y reggae del momento.

Episodio 13: Forget. Cuando Rick se queda embelesado mirando a una de sus nuevas vecinas en Alexandria, comienza a sonar el tema que dio nombre al segundo disco de los Bee Gees, Spicks and Speecks. Escrita por Barry Gibb a finales de 1966, el tema se convirtió en un éxito en varios países, entre ellos, Australia, Alemania y Holanda.

Episodio 14: Spend. Glenn, Noah y un grupo formado por algunos de sus amigos y de los habitantes de Alexandria, salen con la misión de encontrar nuevos generadores que les ayuden a mantener la red eléctrica, una misión que en principio parecía sencilla. En la furgoneta, a todo volumen, y para desgracia de los que viajan detrás, suena Internet Friends, del grupo Knife Party’s.

Episodio 15: Try. Tras los sucesos del episodio anterior, en Alexandria tratan de recuperar la normalidad. Pero Deanna y su familia no parecen se enfrentan a unos momentos difíciles y recuperan un disco de Aiden, en el que se escucha el tema Somewhat Damaged de la banda Nine Inch Nails.

Episodio 16: Conquer. Para atraer a los zombis a los camiones en los que están encerrados, los desconocidos lobos utilizan una versión del Love & Mercy de Brian Wilson, creada expresamente para el último episodio de la temporada por Gazelle Twin, que muy pronto estará disponible en iTunes y será incluído en el próximo disco con la banda sonora que la cadena ponga a la venta.

Anuncios

19 comentarios en “Bandas Sonoras: The Walking Dead

  1. me encanta la musica instrumental, y en el cap. 6 suena una canción varias veces durante el capítulo, por ejemplo un momento en el que daryl hace una “hoguera”. A ver si alguien conoce la melodía y me puede decir cual es ese tema

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s