Hace unos días me lancé con interés a ver uno de los pilotos que ha aprobado Amazon, Mozart In The Jungle. La atracción se dejó llevar por dos factores, la historia que cuenta y, porqué no reconocerlo, ver a Gael García Bernal en una serie de televisión estadounidense. El episodio en sí no está mal, pero habrá que esperar a los siguientes capítulos para poder valorar el nivel de la producción, y me llamó la atención la aparición de una joven con una cara muy familiar, la de Jemima Kirke, a la que podemos ver en Girls. Gracias a los créditos descubrí que la dotada oboísta es Lola Kirke, y su parecido no es casual, ya que efectivamente es hermana de la actriz que interpreta a Jessa. Y ante semejante encuentro con la familiaridad laboral no he podido evitar buscar más hermanos y compañeros de trabajo. Pero no temáis, no voy a hablar de las Olsen. Y si se me ha olvidado algún imprescindible, estáis invitados a dejarlo en los comentarios.

irmaskirke

Jemima y Lola Kirke.

Que posan junto a su hermana Domino, más interesada por el mundo de la música. Aunque quién sabe, porque hasta hace un par de años, era a lo que se dedicaba Lola. Ni ella ni su colega de profesión Jemima cuentan con una carrera audiovisual muy extensa, y si a la protagonista de Girls, previamente la vimos en la película de Lena Dunham Tiny Furniture, la actriz del proyecto de Amazon cuenta entre sus escasos trabajos una aparición en Ley & Orden y en la película Flores Raras.

Lauren+and+Michael+Socha

– Lauren y Michael Socha.

Esta pareja de hermanos de Derby nacieron con tres años de diferencia, el mismo periodo de tiempo que separó su debut en la industria del cine y la televisión. El mayor es Michael, que debutó en el cine con This Is England y se convirtió en una cara conocida en la versión televisiva de la misma historia. Al joven de 26 años que protagonizó el vídeo de Jake Bugg, Seen It All lo hemos podido ver recientemente en Once Upon A Time Wonderland, y aparecerá en la la serie madre Once Upon A Time en su papel de Will Scarlett. Por su parte, su hermana menor Lauren se dio a conocer por su papel en Misfits, interpretando a la joven malhablada de acento imposible Kelly Bailey,producción en la que trabajó hasta 2011, a pesar de que estaba previsto que continuase una temporada más. El incidente que protagonizó con un taxista, y que terminó con ella acusada de asalto con agravante racial provocó el fin de su contrato con Channel 4 y parece evidente que ha perjudicado su carrera artística.

rooney-mara-and-kate-mara

– Kate y Rooney Mara.

La unión de la familia fundadora de los Pittsburgh Steelers con la familia fundadora de los New York Giants, ambos equipos de fútbol americano, propició el nacimiento de cinco criaturas, dos de las cuales se decantaron por la interpretación como modo de vida. Entre ellas la mayor es Kate, con 31 años, a la que hemos podido ver en numerosas películas y series. Entre las más destacadas y recientes, además de House Of Cards, podemos encontrar 127 Horas, Entourage o Iron Man 2. Mientras tanto la carrera artística de Rooney se ha inclinado más hacia las películas, y fue la adaptación de los libros de Steig Larsson la que le hizo famosa, con su interpretación de Lisbeth Salander. Además la hemos podido ver en The Social Network y Her, mientras que en la televisión sus apariciones han sido episódicas en producciones como ER o Law&Order: SVU. Queda dicho que es mi pareja preferida para la segunda temporada de True Detective.

Foto-Emily-Deschanel-39

– Emily y Zooey Deschanel.

Al contrario que las Mara, las Deschanel parecían destinadas a dedicarse a la interpretación con una madre actriz y un padre director. A pesar de ser la menor, la primera en encontrar trabajo fue Zooey, que debutó en 1998, con dieciocho años en la serie Veronica´s Closet. Cuatro años después, tras un par de trabajos sin relevancia, Emily participó en un episodio de (oh, sorpresa) Law&Orden: SVU pero tuvo que esperar al 2005 para que le llegase la fama gracias a su papel protagonista en el procedimental policíaco Bones. Para entonces Zooey había participado en varias bandas sonoras y películas, y en los años posteriores ha tenido tiempo de componer, formar un grupo de música, hacer más películas y participar en varias series, entre ellas Frasier, Weeds y Bones. Desde 2011 protagoniza además su propia serie New Girl, mientras que Emily forma junto a David Boreanaz una de las parejas televisivas preferidas por los espectadores.

photo_05_hires

– John y Joan Cusack.

Una de las parejas de hermanos más veterana del star-system norteamericano, a la que avalan cuatro décadas de trabajos, juntos y separados. La mayor, Joan, nació en 1962 en Nueva York, mientras que su hermano llegó al mundo en Illinois, donde fueron criados junto a sus tres hermanos, en 1966. Si bien ella se podría decir que ha equilibrado su carrera entre la tele y el cine, y ya en los ochenta se le pudo ver en Saturday Night Live y la inolvidable Armas de Mujer, a él le hemos visto mucho más en la pantalla grande, con títulos como Balas sobre Broadway, Alta Firdelidad, La Delgada Línea Roja Serendepity. En su extenso curriculum sólo encontramos dos trabajos televisivos, Frasier y mucho más recientemente la comedia protagonizada por Emily Mortimer y Doll Wells Doll & Em. Por su parte su hermana lleva tres años regalándonos momentos televisivos inolvidables en la incomprendida Shameless US.

L-R-The-brothers-Skarsgard-Gustaf-Bill-and-Alexander-alexander-skarsgard-18697871-420-233

– Alexander, Bill y Gustaf Skarsgard (sugerencia de @sopranismo_ilus)

La saga familiar con el veterano Stelan Skarsgard a la cabeza tiene en la actualidad a tres de sus cinco componentes en la pequeña pantalla norteamericana. Si el guapo Alexander, al que pudimos ver en Generation Kill, lo tenemos cerrando True Blood, Gustaf ha dado el salto internacional gracias a Vikings, mientras el jovencísismo Bill ha hecho lo propio con la producción de Netflix, Hemlock Grove. La carrera artística de los tres es bastante similar, con muchos trabajos en su Suecia natal y un acertado acercamiento a las producciones norteamericanas que han propiciado que se hayan dado a conocer a todo el mundo. Si Alexander lo hizo en 2008, con las dos producciones ya comentadas, Gustaf y Bill lo lograron en 2013.

mamie_gummer_and_sister_2_thumb

– Mamie y Grace Gummer (sugerencia de @sopranismo_ilus)

Otro olvido imperdonable, y más ahora que es fácil encontrarse con una, sino con las dos en la pequeña pantalla. La mayor es Mamie, nacida en 1983 y cuyo primer papel importante fue en la miniserie John Adams. Tras pequeños trabajos la joven nacida en Nueva York e hija de Meryl Streep, no pudo hacer mucho en la fallida Off The Map, y en 2012 se reencontró con Linney en The Big C, aunque alcanzó la fama gracias a Emily Owens M.D y sobretodo por su papel de Nacy Crozier en The Good Wife. Por su parte su hermana Grace, tres años menor, debutó en La Casa de los Espíritus, película en la que trabajaba su madre, en el 93 aunque no consiguió su primer papel relevante hasta 2010, con la serie Gigantic. Smash y Zero Hour primero y The Newsroom y American Horror Story después le han convertido en estos dos últimos años en un rostro más de la pequeña pantalla.

liev-schreiber26

– Pablo y Liev Schreiber (sugerencia de @mlagoa)

A pesar de que lo lógico sería pensar que Balthazar Getty y Liev son hermanos (reconozco que pasé un tiempo pensando que eran la misma persona), el hermano real, aunque menos parecido, del actor que da vida a Ray Donovan es Pablo, más conocido en la televisión por sus papeles de Nick Sobotka en The Wire o Pornstache en Orange Is The New Black. Bueno, en realidad, sólo medio hermano, por parte de padre, el hombre que acompaña a ambos en la fotografía. Pero ahí está su complejo apellido, su llegada conjunta al verano televisivo en la pasada temporada, cada uno con su serie, y la influencia de la genética “laboral” ya que su padre también es intéprete. Liev tiene en la actualidad 46 años y sus dos décadas de carrera han estado centrada, hasta la temporada pasada, en el mundo del cine, destacando en producciones como RKO 281, The Manchurian Candidate y X-Men Origins: Wolverine. Por su parte, el hombre bautizado en honor de Pablo Neruda, a sus 35 ha combinado televisión y cine desde que debutase en la industria en 2001, aunque los papeles que le han dado a conocer al gran público han sido los televisivos, interpretando al sobrino de Frank Sobotka y al asqueroso policia que trabaja en la prisión en la que está detenida Chapman.

Anuncios