Con lo grande que es la tele….


Puesto que ya he reconocido aquí mismo que dentro de mi hay un pequeño IMDb, que me obliga a molestar a todo el que vea algo conmigo con comentarios tan relevantes como “Ese salía en no sé donde” o “aquel hace de malo en tal serie” no tengo que justificar excesivamente las próximas líneas, que si bien no son del todo necesarias para nuestras vidas, seguro que las enriquece… Y es que últimamente tres intérpretes se vieron en la poco habitual situación de encontrarse en dos canales diferentes, con dos series diferentes, en un horario casi simultáneo. Y a mí eso ya me parece suficiente para hacer un post.

Como en cualquier otra profesión tiene que ser apasionante llegar a casa, o llamar a tu madre, para decirle que has conseguido un papel en una serie reconocida, o que vas a participar en un nuevo e interesante proyecto de una cadena de postín. Sin embargo, tiene que ser mucho más excitante poder hacerlo por partida doble y que tu interlocutor, que apoya tu carrera sobre todas las cosas, tenga que despejar su agenda por culpa de tu aparición múltiple televisiva en una misma noche. Aunque ésta última opción es mucho menos frecuente de lo que a los actores les gustaría ( y por otra parte los espectadores dan gracias, porque no veas tú qué raro todo) en las tres últimas semanas se han dado otras tantas coincidencias, que cuanto menos, resultan curiosas.

the-good-wife8

20 de abril. Zach Woods a las 21h. en The Good Wife y a las 22h. en Silicon Valley.

Al joven nacido en Virginia y que aún no ha alcanzado la treintena, le hemos podido ver ya en series como The Office, Veep y Arrested Development, y en esta temporada 2013-2014 participa en dos series en las que interpreta sendos papeles muy similares entre sí. En el mes de octubre hizo su primera aparición como trabajador de la Agencia de Seguridad Nacional en The Good Wife, un rol en el que le volvimos a ver hace tres semanas, cuando Jeff Delinger, el personaje que interpreta, acudió al bufete Florrick Agos para que le ayudasen con su situación en la Agencia. Esa misma noche, una hora después, los espectadores de la HBO pudieron verle en la nueva comedia de la cadena, Silicon Valley, en la que tiene una participación más regular interpretando a Jared, que pacientemente trata de ayudar a Richard y sus compañeros en la creación de su empresa tecnológica. No contento con esto, tal y como me apunta Luis A., @luisan_ogades, Zach volvió a hacer de las suyas el 4 de mayo, apareciendo a las 22h. en Silicon Valley y media hora después, y en la misma cadena, en la comedia de Julia Louis-Dreyfus, Veep.

MMS7-Ginsberg-590x375

28 de abril. Ben Feldman a las 22h. en Mad Men y en Silicon Valley.

Presente en la serie de la AMC desde 2012, este joven de Washington intepreta a Michael Ginsberg, uno de los “copy” de la agencia Sterling Cooper Draper Pryce y ha participado en casi una treintena de episodios. A pesar de que en su primera temporada, la quinta de la serie, su rol tenía más protagonismo e incluso fue nominado a un Emmy al Mejor Actor Invitado, en la actualidad sus apariciones son más esporádicas y puntuales. Sin embargo hace un par de semanas, el intérprete que también tiene tiempo para ser propietario de un viñedo, apareció en el tercer episodio de la séptima temporada de Mad Men, mientras participaba, con un papel episódico, en Silicon Valley, interpretando a Ron LaFlamme, el excéntrico abogado al que tiene que acudir Richard para pulir los detalles de su acuerdo empresarial con Peter Gregory.

APG__101

5 de mayo. Ivonne Strahovski a las 20h. en 24: Live Another Day y a las 22:30h. en Louie.

Cosas de la tele, ésta guapa australiana y yo no nos habíamos encontrado en la pequeña pantalla hasta ayer, cuando por la mañana, gracias a Movistar Tv, tuve el placer de conocerla en la nueva y esperada temporada de 24 y después me la encontré en el segundo episodio de la cuarta entrega de Louie. Y no será porque no ha tenido papeles relevantes en su corta pero intensa carrera, como el de la Agente Especial de la CIA Sarah Walker en Chuck, o el de Hannah McKay en la séptima y la octava temporada de Dexter. Si bien su papel en la serie de Louis C.K era episódico, interpretando a la atrevida modelo Blake, podremos seguir viéndola en la serie protagonizada por Kiefer Sutherland, en la que trabaja dando vida a la brillante agente de la CIA Kate Morgan y, según lo que hemos podido ver, convirtiéndose en una de las peores pesadillas de Jack Bauer.

c2e5a5c0-fe6c-11e3-b553-153b73bf1eec_leftovers-ann-dowd-split

13 de julio. Ann Dowd a las 22h. en Masters Of Sexy y a la misma hora en The Leftovers.

Ésta veterana actriz de 58 años que 2012 estuvo nominada por casi todas las asociaciones de críticos estadounidenses, gracias a su trabajo en Compilance, ofreció el pasado domingo dos caras bien distintas, gracias a su trabajo como madre de William Masters en Masters Of Sex y su intepretación de Patti Levin, una de las mujeres de blanco de The Leftovers. Y parece que el doblete se repetirá durante los próximos dos meses, ya que ambas series son dos de las grandes apuestas veraniegas de sus respectivas cadenas, Showtime y HBO. No me resisto a comentar que desde el final de la primera temporada de Masters Of Sex, y éste reciente doblete televisivo, a la actriz de Massachusetts pudimos verla en True Detective como Betty Childress. Sí, la pobre mujer del último capítulo, que vive en ese infierno oscuro junto al enfremo de su hermano. Esa. Vaya racha.

Aportaciones: Me dice Lorenzo Mejino @lmejino que mi querido Michiel Huisman hace doblete gracias a dos de sus nuevos trabajos, Daario Naharis en Game Of Thrones y Cal Morrison en Orphan Black. Eso sí, el intérprete holandés lo hace a lo grande y se reparte entre el sábado y el domingo, para hacer mucho más agradable el fin de semana de sus muchas fans. Por su parte Julio Lorente, @Sopranismo_ilus señala mi también querida Elisabeth Moss ya hizo doblete (y durante dos fines de semana seguidos) el año pasado, cuando el comienzo de la sexta temporada de Mad Men y el final de la miniserie Top Of The Lake, se encontraron en el mes de abril.

 

Anuncios

Un comentario en “Con lo grande que es la tele….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s