Felinos en serie


Todo aquel que me siga en Twitter, o en Instagram, o me conozca, sabe de mi amor por los felinos y muy especialmente por el ejemplar con el que comparto casa, cama, mesa y comida, mi querida Claire. Pero mi simpatía por este animal doméstico que siempre vivirá señalado por la simpatía que despiertan sus afables primos los perros, no se queda en el propio, sino que se extiende por la especie en general y si de mi economía y mis posibilidades se tratase me convertiría en lo que vulgarmente se conoce como “la loca de los gatos”. Ante los imposibilidad de serlo, traslado mi interés a casi todos los ámbitos de la vida, de Youtube y de la red, y por supuesto, cada vez que un gato aparece en una serie despierta en mí la misma simpatía que si encontrase una buena referencia o una localización interesante. Tras la estelar aparición de un felino en la prestigiosa Game Of Thrones, creo que la comunidad gatuna se merece un repaso de sus últimas apariciones televisivas.

ser-Pounce-juego-de-tronos

Ser Pounce/Ser Garras. Game Of Thrones. S04E04.

A pesar de que se trató de una aparición fugaz, que contribuyó a reducir ligeramente el calor de la escena, parece que en lo que resta de temporada no volveremos a ver a este ejemplar de Bosque de Noruega, al que Joffrey, según cuenta el bueno de Tommen, no tenía mucho cariño. El bonito minino es uno de los tres gatos que Margaery Tyrell le regaló a Tommen, junto a Lady Whiskers y Boots, y en los libros de George R.R. Martin aparecen en un par de ocasiones más.

Tiempo en pantalla: Treinta segundos, pero la oscuridad de la escena no permite disfrutar de su pelaje, ni de sus gráciles movimientos.

Líneas de diálogo: Un “Meow” y un par de ronroneos.

Amorosidad felina: Elevada, no por sus gestos o por sus acciones sino por el sufrimiento que podría haber padecido el animal de haber sido presa del despiadado rey.

Nivel de pelusidad del episodio: Baja. La brevedad de la aparición no da para más.

And The Kitty Kitty Spank Spank

Kitty/Jinxy/Nancy. 2 Broke Girls. S03E03 y siguientes.

A pesar de las reticencias de Caroline, que dice tener bastante con el caballo Chesnut, y de Sophie, que cuenta una historia de las suyas en Polonia, donde según ella creen que los gatos son personas que han muerto al aire libre y se han reencarnado en felinos, Max consigue su propósito una vez más y le suplica a su compañera de apartamento que le deje quedárselo cuando ya ha salido fuera a buscarlo. El capítulo se titula “And The Kitty Kitty Spank Spank” y en él las chicas tratan de buscar un dueño para la gata entre sus conocidos, y desconocidos. El bueno de Earl dice que no porque “los gatos roban la marihuana”, Oleg por su parte cuando habla de “Cats” sólo tiene como referencia el musical y Han se niega porque “son perezosos, malhumorados y críticos”. Finalmente encuentran una clienta del restaurante que se la quiere quedar, una de esas “locas de los gatos” tal y como vemos después, cuando Max y Caroline se ven rodeadas por más de una treintena de felinos, algo que hace que las chicas opten por llevarse el animal. A pesar de que intentan regalarla, finalmente se quedan con ella y a lo largo de la temporada se le puede ver en varios episodios.

Tiempo en pantalla. Varios minutos, en los que este ejemplar anaranjado de gato común demuestra gran soltura ante las cámaras, restregándose con las piernas de Max o permaneciendo formal encima de Chesnut.

Líneas de diálogo. Múltiples “Meows” que gracias a su capacidad para imitar los sonidos humanos se convierten en “Hellos” que se repiten a lo largo del episodio.

Amorosidad felina: Elevada. Es una animal dócil y manejable que asoma la cabeza o utiliza sus encantos gatunos en cuanto la cámara le enfoca.

Nivel de pelusidad del episodio: Muy elevado, si el felino no está ante la cámara, es muy probable que estén hablando de él.

MV5BMTQ2OTYxOTk3MV5BMl5BanBnXkFtZTcwNzM3OTA2OA@@._V1._SX640_SY426_

Dr. Muffin y otros. Raising Hope. S03E03.

Al comienzo de la tercera temporada los Chance tienen que luchar contra los servicios sociales, que quieren llevar a Maw-Maw a una residencia. Temporalmente lo consiguen, para tristeza de Virginia y compañía, y en el tercer episodio podemos ver como en la residencia realizan terapia con animales y los bichos elegidos son los gatos. Joan, la asistente social que aleja a Maw-Maw de los suyos, ya da muestras de su peculiaridad en el capítulo anterior, pero se confirma cuando se rodea de felinos y sosteniendo al (de nuevo) anaranjando ejemplar y dice “Y mi madre decía que nunca acabaría con un doctor”. Pero la felinidad del episodio se eleva cuando Maw-Maw se atrinchera en la sala de terapia animal, donde amenaza con cometer un gaticidio.

Tiempo en pantalla: Entre todos los ejemplares, unos diez, ocupan buena parte de la escena más importante del episodio, cuando los Chance tratan de recuperar a Maw-Maw que trata de preservar su territorio como un felino más.

Líneas de diálogo: Poco más que unos cuantos “meows” que únicamente varían en tono y duración, pero que poco aportan.

Amorosidad felina: Alta, ya que hay una gran variedad de ejemplares disfrutando de sus elegantes y sofisticados rascadores.

Nivel de pelusidad del episodio: Elevado, por la “loca de los gatos” que es la asistente social, y por la cantidad de ejemplares por fotograma que encontramos en algunos momentos del capítulo.

Peggy's Cat Mad+Men+S6E11+4

Nombre desconocido. Mad Men.S06E11.

El devenir de la vida sentimental de Peggy al final de la sexta temporada, cuando tiene a un hombre que no quiere y quiere a uno que no tiene, lleva a la creativa publicitaria a convertir a un gato anaranjado en su compañero de piso, con la única intención de que se ocupe de los malditos roedores que le hacen la vida imposible cuando se encuentra sóla en casa. Al animal, del que no hemos sabido nada en la séptima temporada, únicamente lo vemos sentado en el sofá junto a Peggy, mirándose el uno al otro, como si ninguno de ellos supiera muy bien qué hace allí.

Tiempo en pantalla: Algo menos de un minuto, en el que le vemos buscar acomodo en el sofá estampado de su nueva dueña, que le mira preguntándose si el pobre animal es a toda la compañía a la que puede aspirar en su vida.

Líneas de diálogo: Ninguna, pero el minino sí que da que hablar a la audiencia, ya que para muchos es la evidencia que faltaba para certificar que Peggy será siempre una solterona.

Amorosidad felina: Alta, porque produce ternura verlo ahí, sentado junto a Peggy, lamiéndose su pata y buscando acomodo.

Nivel de Pelusidad del episodio: Escaso pero duradero, por lo que supone en la vida de su dueña.

Louiecat

Nombre desconocido. Louie. S01E06.

La aparición felina en la loca vida de Louie se remonta a la primera temporada, cuando en el sexto episodio trató de explotar su vena interpretativa, o metainterpretativa, haciendo de policía en una película. En un descanso del rodaje, el humorista se dirige a una tienda cercana, donde se encuentra el parlanchín felino blanco, con el que realiza un interesante intercambio comunicativo propio de quienes pueden entenderse. Tras el intercambio de maullidos Louie se aleja, como si estuviese decepcionado con el resultado de su “charla.”

Tiempo en pantalla: Unos treinta segundos, compartiendo escena con uno de los mejores humoristas del momento.

Líneas de diálogo: Varios “Meows” consecutivos y repetitivos con los que trata de dar la répicla a los falsos maullidos de Louie.

Amorosidad felina: Alta, no por el ambiente ni lo breve de la escena, sino por lo entrañable que resulta ver a alguien tratando de comunicarse con un animal.

Nivel de Pelusidad del episodio: Escaso, pero resulta interesante saber que Louie no desprecia completamente la especie y que incluso se cree capaz de dialogar con ellos.

 

 

Anuncios

Un comentario en “Felinos en serie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s