Emmys 2014: preguntas inconvenientes que nunca tendrán respuesta


base_image

Un año más la Academia de la Televisión las Artes y las Ciencias prepara su evento anual con el que premia las mejores producciones del año y hoy ha dado a conocer los nominados a la sexagésimo sexta edición de los Premios Emmy. Cómo era de esperar, y por mucho que la experiencia sirva para curarnos de posibles espantos, aunque llevaba éste tuit grabado a fuego en mi cabeza, las decepciones, las ausencias y las injusticias han ido apareciendo conforme Mindy Kaling y Carson Daly han anunciado a los candidatos. Y cómo ya es costumbre, dejo por aquí esas preguntas sin respuesta que seguro que también os han surgido a vosotros. Para los que no busquen quejas sino una lista con los nominados, aquí.

– Cada vez parece más evidente que The Big Bang Theory y Modern Family han comprado plaza fija en algunas nominaciones. ¿Por qué Julie Bowen y no Chelsea Peretti por su trabajo en Brooklyn Nine Nine? ¿Se merece más su nominación Jesse Tyler Ferguson que Noel Fisher por su papel en Shameless? ¿Jim Parsons y ¡¡Don Cheadle!!! sí y Chris Messina no?

– ¿Jeff Daniels hace mejor trabajo en la segunda, y espantosa, temporada de The Newsroom que Michael Sheen en Masters Of Sex? ¿O que Timothy Olyphant en la quinta entrega de Justified? Y en la categoría femenina Kerry Washington otra vez…. ¿Seriously?

– ¿Cómo se permite que Dowton Abbey esté nominada como mejor drama y Masters Of Sex no? ¿ Y que Paul Giamatti se haya colado como mejor actor invitado por Downton Abbey y Dean Norris no esté ahí por la temporada final de Breaking Bad?

– Yo no las veo pero ¿cómo es posible oír hablar tanto, y leer tantísimo, sobre producciones cómo Orphan Black y Hannibal y que no tengan cabida en las categorías más importantes? ¿No merece ni una nominación Tatiana Maslany con sus seis nueve personajes en una serie? ¿Y en The Americans sólo se salva por Margo Martindale como actriz invitada?

– ¿Claire Danes, y sus pucheros, en Homeland son más nominables que el trabajo de Elisabeth Moss en Mad Men?

– ¿Premiarán con el Emmy al Mejor Casting en comedia a Louie para compensar que no tiene ningún intérprete en la categoría de invitados? ¿Acaso Sarah Baker no se merecía estar nominada?

– ¿Subirá Allison Janney, y se lo merece de sobra, a recoger dos premios en dos categorías diferentes gracias a Mom y Masters Of Sex, tal y como hiciera en los Critic’s Choice?

– Si Silicon Valley es tan coral que opta a Mejor Comedia, Mejor Guión y Mejor Director, pero ninguno de sus actores están nominados ¿no merecerían una nominación al mejor casting? Y aunque a mí me gusta… ¿Merece más la nominación que Girls, Parks & Recreation o Brooklyn Nine Nine?

– ¿Es muy descabellado pensar que la dirección de drama se la puede llevar True Detective por su comentadísimo cuarto episodio y la mejor serie de la misma categoría sería Breaking Bad, despidiéndola así como se merece?

– ¿A que resulta reconfortante darse cuenta, por fin, de que la Academia de Televisión sabe que hay un señor que se llama David Simon y hace televisión? ¿Se pasarán él y Overmayer por la ceremonia después haber sido ignorados tantos años, gracias a su nominación al Mejor Guión con Treme?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s