Todavía no me ha dado tiempo de terminar (o empezar incluso) las que muchos describen como joyas del verano, The Honourable Woman, Halt and Catch FireThe Knick, de ver hacia donde va Manhattan, y de certificar que la lista de mierda estival crece hasta el último momento posible, pero la temporada 2014-2015 ya está aquí y los estrenos y las nuevas temporadas llegarán a la pequeña pantalla muy pronto, para satisfacción de seriéfilos, críticos y demás fauna. Pero cada vez hay más canales, y más plataformas deseosas de atraer audiencia con más y más series… Y es necesario ser selectivo, aunque sea por las razones más peregrinas. Aquí va van mis preferencias:

Houdini-wovow.org-01

– Houdini. History Channel. Estreno 1 de septiembre.

El canal documental vuelve a probar suerte con las miniseries históricas y en esta ocasión se centra en la vida de uno de las personalidades más misteriosas de los últimos siglos, Harry Houdini. El elegido para interpretar al conocido ilusionista ha sido el oscarizado Adrien Brody, que no trabajaba en televisión desde 1996, y en el papel de su esposa nos encontramos a Kristen Connolly, a la que recientemente hemos podido ver en House Of Cards. Con una amplia y atractiva promoción, la esperada producción se emitirá en dos entregas de dos horas cada una, en las que tratará de descifrar la compleja personalidad de Houdini, el desarrollo de su vida profesional y cómo afectó ésta a su vida personal.

La veré porque creo que la de Houdini es una historia muy interesante a la hora de trasladarla a la pantalla. Porque la ambientación y la producción de las series de History siempre es buena y de calidad. Y porque Adrien Brody regresando a la televisión siempre es un aliciente.

Me temo que a nada que todo funcione como es de esperar, la serie se quedará corta.

– The Red Band Society. FOX. Estreno 17 de septiembre.

Uno de los mayores atractivos de la temporada será comprobar cómo funcionan y se desarrollan las dos adaptaciones de series españolas que se estrenan próximamnete. La primera en hacerlos erá la versión de la producción de Albert Espinosa que se estrenó en Tv3 con el título Polseres Vermelles y luego Antena 3 emitió a nivel nacional como Pulseras Rojas. La versión estadounidense corre a cargo de Margaret Nagle, guionista galardonada por su trabajo en Boardwalk Empire, y David Annable (Cinco Hermanos, 666 Park Avenue) y Viola Davis (Mom) son las caras más reconocibles de un reparto que, como cabría esperar, está formado por multitud de intérpretes muy jóvenes y poco conocidos.

La veré porque puede ser una de las series de la temporada en Estados Unidos y seguro que dará que hablar en España, por aquello de comparar y señalar con el dedo.

Me temo que su situación en la parrilla norteamericana puede jugar en su contra, ya que en la noche del miércoles se enfrentará a Los 100, Mentes Criminales y Ley & Orden: UVE.

– Madam Secretary. CBS. Estreno 21 de septiembre.

Téa Leoni regresa a la televisión encarnando a una agente de la CIA retirada que, de la noche a la mañana, decide cambiar de vida y se convierte en  Secretaria de Estado. A pesar de que es poco amiga de la burocracia, su inconformismo le lleva a tratar de abrise paso en un mundo tan masculino y difícil como la diplomacia internacional, y como buena protagonista femenina que se precie, también deberá compaginarla con su vida personal. Con Bárbara Hall, coproductora de Homeland, como showrunner y creadora, junto a Leoni podemos encontrar en el reparto a Sebastián Arcelus (House Of Cards), Keith Carradine (Fargo) en el papel del Presidente o el siempre interesante Zeljko Ivanek (Suits, True Blood).

La veré para probar suerte, y ver si es posible hacer algo político en Washington sin que la historia se convierta en un culebrón.

Me temo que aunque la CBS ha sido inteligente situándola antes de The Good Wife, con una audiencia objetivo similar, si no cuenta algo nuevo pronto y bien, no podrá imponerse a la difícil competencia de la noche de los domingos.

Pjc6j7RgxUk

– Gotham. FOX. Estreno 22 de septiembre.

Otra de las modas de esta temporada 2014-2015 son las adaptaciones de cómics de superhéroes, que si nadie lo remedia ofrecerá a los espectadores cuatro nuevas producciones con esta temática. Aunque parece que, sin estrenarse, la más atractiva es Gotham, la serie creada por Bruno Heller y que explorará el origen del detective de policía James Gordon, así como el de los villanos que hicieron famosa la ciudad que da título a la producción. Con Ben McKenzie en el papel de Gordon, en el reparto también encontramos a Donal Logue, Jada Pinkett-Smith y Corey Michael Smith.

La veré porque tiene un reparto atractivo y tengo la esperanza de encontrar menos carne y más sustancia que en Arrow.

Me temo que el exceso de oferta con la misma temática puede jugar en su contra, aunque tiene a su favor que es la primera en estrenarse.

-The Mysteries Of Laura. NBC. Estreno 24 de septiembre.

La otra adaptación norteamericana de una serie española enfrentará a Debra Messing con la complicada tarea de estar a la altura de Maria Pujalte, la protagonista de Los Misterios de Laura. Messing interpretará a Laura Diamond, una detective de homicidios en Nueva York que, de nuevo, divide su vida entre su trabajo y su vida personal, en la que tiene que lidiar con una inagotable pareja de gemelos. Junto a ella, en el reparto nos encontramos a Josh Lucas como Jake, el exmarido de Diamond y capitán de la comisaria en la que trabaja, además de Laz Alonso, Janina Gavankar y Max Jenkins.

La veré porque Messing deberá seguir lidiando con un vestuario espantoso y eso siempre tiene su gracia. Además de comprobar si puede sobreponerse al peso de sus últimos fracasos.

Me temo que la tarde-noche policial que ha organizado NBC puede jugar a su favor a la hora de alcanzar buenas audiencias en la noche de los miércoles.

Continuará…

 

Anuncios