B821672563Z.1_20140804164043_000_GGA19OF66.2_Content

– How To Get Away With a Murder. ABC. 25 de septiembre.

Por si no teníamos suficiente con Anatomía de Grey y Scandal, Shonda Rhimes estrena una nueva serie esta temporada, centrada en una profesora de Derecho Penal y cuatro de sus estudiantes. Como es habitual en la prolífica creadora, el peso de la producción recae en una mujer, que interpretará Viola Davis. Davis dará vida a Annalise Keating, una mujer que imparte clases en la Universidad de Filadelfia. El centro permite a sus alumnos la posubilidad de participar en casos reales, y la vida de Keating y cuatro de sus pupilos dará un giro radical cuando todos ellos trabajen en un caso de asesinato.

La veré aunque Shonda, de momento, sólo figura como productora, porque seguro que la serie lleva algunos de los ingredientes esenciales de sus exitosas producciones.

Me temo que si ABC ya tuvo éxito el año pasado, colocando Anatomía y Scandal juntas en la noche de los jueves, el triplete de Shonda está destinado a triunfar, a nada que HTGAWM sea un poco seria. En términos “shondísticos” digo.

– Transparent. Amazon. 26 de septiembre.

Lejos de las preocupaciones por los ratings se sitúan plataformas como Netflix o Amazon, que ponen a disposición de sus usuarios sus nuevas creaciones al completo y, podría decirse que, se sientan a esperar que se corra la voz y los visionados rentabilicen el producto. La compañía de comercio electrónico, que el año pasado ya se lució con Alpha House, tiene previsto estrenar a lo largo de la temporada cuatro nuevas series y entre ellas se encuentra la comedia protagonizada por Jeffrey Tambor, Transparent. Creada por Jill Soloway (Six Feet Under) la historia gira en torno a una familia atípica de Los Ángeles, que debe enfrentarse a una sorprendete revelación, el padre, interpretado por Tambor, es transexual.

La veré porque el argumento me parece interesante y Soloway me gusta

Me temo que como es obvio que Amazon no se podrá hacerse cargo de nuevas temporadas de las series que presenta, entre otras cosas porque ya ha presentado nuevos pilotos, Transparent es la que más difícil tiene la renovación.

10736-gracepoint tv article

– Gracepoint. FOX. 2 de octubre.

Rodada en el extremo sur de la isla de Vancouver, en Canadá, la adaptación de la serie británica Broadchurch será otro de las grandes propuestas de FOX para este otoño. La omnipresencia de David Tennant resta, en mi opinión, interés a la serie, ya que no hay más que ver el tráiler para comprobar que el papel del actor británico es excesivamente similar en ambas producciones. Aunque el resto del reparto, comenzando por Anna Gunn, es muy interesante y la similitud no será literal, porque la adaptación tiene dos capítulos más, la verdad es que para aquellos que hemos visto el original la producción apetece poco.

La veré por aquello de comparar, ver a Gunn lejos de Skyler y a Tennant con otro acento.

Me temo que no seré capaz de aguantar toda la temporada, por mucho que quieran profundizar en los personajes y darle a la historia un final diferente.

– A to Z. NBC. 2 de octubre.

Una comedia romántica no es quizá el más novedoso de los géneros, pero hay varias elementos atractivos en la serie producida por Rashida Jones (Parks&Recreation) y Will McCormack. Para empezar, está protagonizada por Cristin Milloti, que viene de dar guerra en Cómo conocí a vuestra madre, y Ben Feldman, el desquiciado Michael Ginsberg de Mad Men. Sobre el papel, los personajes de ambos son los seres más opuestos que hay sobre la faz de la tierra, pero el destino parece empeñado en unirles. Lo que no es tan claro es que la unión vaya a durar eternamente, ya que la historia de Andrew y Zelda tiene fecha de caducidad: 8 meses, 3 semanas, 5 días y 1 hora.

La veré por Feldman, y por comprobar si el género nunca pasa de moda.

Me temo que puede ser una de esas comedias que no consigue llegar a su capítulo nevideño… O de Acción de Gracias.

– The Affair. SHO. 12 de octubre.

Y del romanticismo, para terminar, pasamos a la infidelidad, el engaño y las relaciones tumultuosas. Y el elenco es de los que invitan a mirar, aunque sólo sea para probar. Por un lado, el matrimonio compuesto por Dominic West (The Hour, The Wire) y Maura Tierney (The Good Wife), un profesor y una ama de casa que deciden pasar las vacaciones con sus hijos en una idílica localidad de Long Island. Por otro Ruth Wilson (Luther) y Joshua Jackson (Fringe) son Allison y Cole, una camarera y un vaquero que tratan de sobreponerse a una terrible pérdida. El adelanto nos ha permitido ver mucha carne, y mucho engaño, y según sus creadores, Sarah Treem y Hagai Levi, su intención es mostrar la infidelidad desde ambos lados.

La veré por el reparto, especialmente interesante en su vertiente británica.

Me temo que el engaño en sí puede aburrirnos demasiado pronto.

Para los que buscáis la primera parte, aquí.

Anuncios