Calgary, escenario de Fargo


El domingo 12 de octubre los seriéfilos tienen una cita ineludible en nuestro país, ya que Canal + Series comenzará a emitir una de las mejores series de 2014, Fargo. La serie escrita por Noah Hawley e inspirada en la película de 1996 del mismo nombre, creada por los hermanos Coen, se proclamó vencedora del Emmy a la mejor miniserie en la última gala de los premios de la televisón y lo hizo merecidamente. Algo que en realidad pocos esperaban cuando FX anunció que se haría cargo de la emisión de la adaptación para la pequeña pantalla del alabado largometraje. Pero tanto el guión, como la puesta en escena o sus interpretaciones, prácticamente todas ellas, han alcanzado un nivel sobresaliente que ha terminado otorgando prestigio a aquellos que han participado en la producción.

Desde sus atractivos y embaucadores segundos iniciales, cuando nos situamos ante el “caso real” Fargo se preocupa por trasladar al espectador el ambiente frío y asfixiante que fue seña de identidad de la historia original, y consigue conquistarle gracias a sus bellos planos generales, su trabajada ambientación y sus acertadas localizaciones. Para ello, y una vez más gracias a los incentivos fiscales, la producción se trasladó no a Dakota del Norte, donde se encuentra la ciudad en la que se desarrolla la acción, sino a la ciudad de Calgary, situada en la provincia canadiense de Alberta. Situada a 80 kilómetros al este de las Montañas Rocosas, la ciudad también conocida como el corazón del Nuevo Oeste apenas supera el millón de habitantes y en los meses de invierno la temperatura mínima rebasa los treinta grados bajo cero. Algo que sin duda sufrieron el equipo y los actores de la producción, que se grabó entre noviembre de 2013 y abril de 2014.

FargoTvLocations

Uno de los locales que podemos ver en la serie en varias ocasiones es el Lou’s Diner, el local regentado por el padre de Molly, Lou Solverson. Si en la ficción este modesto restaurante típico estadounidense se encuentra en la localidad de Bemidji, en la realidad podemos encontrarlo en el 6805 de Ogden Road en la zona sureste de Calgary, bajo el nombre de The Smokehouse Diner. Otro de los bares que aparecen en la serie es el local en el que se pelean Numbers y Wrench, y que podemos encontrar en el 619 de la avenida 36, al noreste de la ciudad, bajo el nombre de Swig & Swine Bar and Grill. Pero si lo que nos interesa es visitar el garito en el que Malvo se deshace de Sam Hess tendremos que dirigirnos al pub Border Crossing, situado en el 1814 de la calle 36, en el sureste de la ciudad y que como podemos deducir por su nombre, no es un club de strip-tease, tal y como aparecía en la serie.

Una localización en la que sí se respetó el negocio original fue en la del supermercado propiedad de Stavros Milos, Phoenix Farms. Bajo el nombre de MRT Family Foods, en el 116-817 de la calle 19, en la zona noreste de Calgary podemos encontrar la superficie en la que Milos ofrecía a sus clientes disfrutar de “Julio en enero ”. Y hablando de lugares de trabajo, no podemos olvidarnos de las oficinas a las que cada mañana se dirigía Lester Nyaarg para convertirse en el mejor agente de seguros. El negocio, que acabaría llevando su nombre, se creó especialmente para la serie, y se situó en el 1040 de la avenida 10, en el sureste de Calgary. Y ya que estamos con la vida profesional de Lester, para recrear el hotel de Las Vegas en el que le otorgaron el premio al mejor vendedor de seguros, y se hospedaba con Linda, se utilizó el Hotel Arts de Calgary, que se encuentra en el 119 de la avenida 12, al suroeste de la localidad. Cambiando de protagonistas, los exteriores de la comisaría de la policía de Duluth, en la que trabajaba Gus Grimly, corresponden en realidad a la fachada del Centro de Música Nacional, mientras que para representar las oficinas del FBI se utilizaron los exteriores de la Biblioteca Central.

En lo que respecta a los espectaculares exteriores que podemos ver en la serie, casi siempre cubiertos de nieve, el final del primer episodio, y las secuencias en las que Wrench y Numbers se vengaban de la muerte de Sam Hess se rodaron en el mismo lugar, el Ghost Lake. Situado a 45 km al oeste de Calgary, este lago que se congela de diciembre a mayo es un lugar de recreo acuático en los meses de verano. Y para terminar, la última secuencia en la que vemos a Lester Nygaard, otro espectacular paraje natural situado en las montañas rocosas canadienses, a unos 80 kilómetros de Calgary, en una zona conocida como Spray Lakes.

Anuncios

Un comentario en “Calgary, escenario de Fargo

  1. Pingback: Disfarados (2 de 3) - Trapseia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s