Forever

A pesar de que las series procedimentales puedan ser para muchos la hermana fea y aburrida de la familia de las producciones televisivas, éste género nacido para el entretenimiento y distracción de los espectadores también es merecedor de consideraciones que no  les encasillen  en un mismo, y despreciado, grupo. Porque los procedimentales también se pueden hacer muy bien o muy mal, dependiendo de la profesionalidad y la calidad de los elementos que hagan de la producción algo respetable. En la temporada 2014-2015 este tipo de series autoconclusivas vuelven a estar en la parrilla de varias cadenas, aunque buena parte de ellas no alcanzan al nivel cualitativo deseable. Y así, entre adaptaciones españolas francamente mejorables, o descafeinadas versiones televisivas de cómics, sin duda mi preferida ha llegado de la mano de ABC y el Dr. Henry Morgan, con la producción titulada Forever.

Creada por Matt Miller, que también ha escrito guiones de Chuck, 666 Park Avenue o Las Vegas, la serie protagonizada por Ioan Gruffudd y Alana De la Garza se centra en la histora del Dr. Morgan, un hombre peculiar que desde hace dos siglos aparece desnudo en el East River, vivito y coleando, cada vez que pierde la vida, ya sea accidental o premeditadamente. Mientras trata de desentrañar el misterio de su inmortalidad, Morgan trabaja para la oficina del forense de la ciudad de Nueva York, y en sus ratos libres, deseoso de desentrañar su maldición, se convierte cómo el mismo explica en el comienzo de los episodios, en un estudiante de la muerte. El destino pone en el camino de Henry a la detective Jo Martinez, quién asombrada por sus capacidades deductivas desarrolladas y perfeccionadas durante doscientos años, decide convertirle en su forense de cabecera. Y juntos se dedican a tratar de atrapar a los asesinos y criminales de la ciudad de Nueva York.

Pero la producción no se limita a ser un procedimental policíaco al uso, y gracias al extenso y tumultoso pasado de Henry,  las tramas sobre las que gira cada capítulo cuentan con componentes históricos que enriquecen la historia casi tanto como dos de sus personajes secundarios más interesantes, el ayudante de Morgan, Lucas Wahl, y (llamémosle así para no romper el encanto) su compañero de piso Abe, interpretado por el veterano Judd Hirsch. El excelente engranaje de los cuatro personajes, la química existente entre la pareja protagonista, una cuidada producción y un guión que no se ríe de la inteligencia del espectador y trata de ser original, hacen de Forever una serie interesente y apetecible que bien merece una oportunidad. En España la serie se estrena esta noche, 27 de octubre, en AXN. Para que luego no le tengáis que decir a vuestros amigos seriéfilos que no sabéis quien es Henry Morgan.

My name is Henry Morgan. My story is a long one. It might sound a bit implausible. Infact, you probably won’t belive it but i’ll tell you anyway because beyond all else I have lots, lots of time.”

Ojalá ABC también tenga mucho mucho tiempo para las historias del Dr. Morgan…

Anuncios