Una temporada más es imposible resistirse al encanto musical de la serie creada por el matrimonio King, y semana tras semana trataré de dejar por aquí, y en la lista de Spotify correspondiente, que es ésta, los temas que suenen en la temporada que se emite actualmente en Estados Unidos. A primera vista, y tras ocho episodios, parece que la selección musical de la sexta temporada de The Good Wife es más algo más escasa que en entregas anteriores (aquí segunda y tercera temporada, aquí la quinta), pero quedan muchos capítulos, y muchas sorpresas por delante.

S06E01. The Line. A lo largo de todo el capítulo, jugando con el ritmo de la acción, escuchamos una de las piezas más conocidas del compositor austríaco Franz Schubert, titulada Piano Trio Nº 2 en Mi Bemol D:929, Op 100: Andante con Moto. Sin embargo, a pesar de que la partitura es la del compositor, para la serie han utilizado la excelente versión del trío de músicos franceses llamado Trío Wanderer incluída en su disco dedicado al prolífico músico.

S06E04. Oppo Research. En la escena del bar, de fondo podemos escuchar Troubled Soul de Christian & the 2120’s, un grupo sueco al que también hemos podido escuchar en la banda sonora de Sons Of Anarchy. Al final del episodio, cuando Bishop le cuenta a Alicia que ha decidido seguir su consejo y contratar otros abogados, de fono de escucha la versión de la partitura de Bach, St. Matthew Passion , BWV 244: Nº 3 para coro, que en este caso interpreta el English Baroque Soloists.

S06E05. Shiny Objetcs. Siguiendo con la música clásica y religiosa, cuando Peter presenta la candidatura de Alicia el tema elegido de fondo es Bach Magnificat en Re, BWV 243 interpretado por el coro y la orquesta de la Academia St. Martin in the Field. Por su parte, el tema que escuchamos cuando la buena de Elsbeth Tascioni trata de fijar su concentración lleva por título Música Poética I- Highlights: Gassenhauer compuesta por el compositor neoclásico Carl Orff. Del Call Me Maybe del episodio siguiente entiendo que no hace falta decir nada, e incluso podemos obviarla en la lista, por qué no…

S06E07. Message Discipline. Cuando Alicia y Finn se encuentran en el Finn, y él le cuenta la decisión que ha tomado al respecto de su trabajo como fiscal, de fondo podemos escuchar A Viper Just the Same, de la banda de Texas Jitterbug Vipers. Al final del episodio, cuando Frank Prady va a verle a su despacho, y a contarle la verdadel tema escogido es Bombs Away de la banda de rock alternativo de California llamada Eels

S06E08. Red Zone. Cuando Kalinda y Lana se encuentran en la cama, al principio del episodio, de fondo suena la canción Go West, escrita por la compositoria originaria de New Haven Liz Phair, e incluida en su segundo álbum de estudio titulado Whip-Smart y publicado en 1994.

S06E10. The Trial. La ambientación musical de este episodio no es especialmente reseñable, auqnue merece la pena apuntar un par de cosas… En el episodio volvemos a escuchar Piano Trio Nº 2 en Mi Bemol D:929, Op 100: Andante con Moto del primer episodio, justo antes de que Cary y Bishop se reúnan en el coche del segundo. Y como curiosidad, la canción que suena en los créditos finales, que es la misma que el músico callejero toca cuando se va la luz en el diner que están Finn y Alicia es la habanera titulada “La Paloma”, una canción popular interpretada en multitud de ocasiones y géneros.

S06E11. Hail Mary. En el capítulo de regreso tras el parón navideño, escuchamos el primer tema cuando Kalinda llega a casa de Bishop. Entonces suena la canción Sirens del grupo de garage rock de Los Ángeles, Cab 20. Al finalizar el episodio, cuando le cuentan a Alicia la resolución del caso de Cary, y ésta se encuentra con Johnny en el parking, entonces escuchamos, perdón por las mayúsculas, PRETZELBODYLOGIC, de la banda del artista antes conocido como Prince, 3rdeyegirl.

S06E12. Dark Money. Cuando, al final del episodio, Alicia y Grace hablan sobre buenas y malas personas, de fondo suena el tema del cantautor nacido en Chicago Warren Zevon, titulado Don’t Let Us Get Sick, presente en su disco del año 2000, Life’ll Kill Ya.

S06E13. Mind’s Eye. En el sorprendente y curioso episodio en el que el espectador se sumerge en la cabeza de Alicia, cuando ésta sale a tomar aire fresco, podemos verla escuchando varias canciones. La primera de ellas es una colaboración de la artista Julieta Venegas con la agrupación de tango electrónico llamada Bajofondo, y titulada Pa’Bailar. En Spotify está la versión instrumental, el tema que escuchamos en el episodio no está disponible en España pero podemos encontrarlo en Youtube. Cuando recuerda a Zach (“no sé por qué soy el ejemplo de todo lo malo si estoy en Georgetown”) escuchamos el desvergonzado tema titulado Mucka Blucka, de Tally Hall, mientras que para ambientar sus momentos con/contra Louis Canning el tema elegido es “Largo” from Concerto for Harpisichord in F minor, BWV 1056, interpretado por Annie Akiko Meyers, con partitura de Bach.

Anuncios